lunes, 5 de enero de 2009

feliz 2009! 1ª parte

hola hola! ya he vuelto!!!
ufff tengo tanto que contar que temo pasarme de rollo y aburrirte, no sé si hacerlo por etapas... casi si!

me habia quedado en el 30 de diciembre... sigo pensando que están locos estos madrileños ya que en la Puerta del Sol nos arremolinamos cientos de miles de millones de personas para ver cómo funcionaba el relojillo ese ... cuando Broke me contó el plan me imaginaba a 5 jubilados ahi mirando para el reloj como cuando se quedan mirando una obra y que seria medio rollo, aunque claro! toda mi vida viendo las campanadas por la tele, me picó la curiosidad de ver el reloj y la bola dorada en directo, aunque fuera un dia antes... que equivocado estaba!

cuando llegamos no me podia creer lo que veia! un monton de personas con sus pelucas y gorros estrafalarios (pikifiore, seguro que te vi y me quedé mirando para ti alucinado jajajaja) y cava y cervezas corriendo con alegria por la plaza... vamos! me faltó poco para unirme a la juerga y acabamos cantando y saltando como osos celebrando... celebrando... que celebrabamos? que faltaba un dia para nochevieja??? jajajaja mas o menos, recordé que Paulana me dijo que no me perdiera las campanadas del 31, y ya que me las iba a perder , pues bueno! las del dia anterior fueron muy divertidas!

despues de eso salimos a tomar unas copas pero nos retiramos pronto, que el dia siguiente seria largo largo largo...

llegamos a casa cerca de las 3, pero entre acostarnos y querernos un poco, me dieron las 5 en vela... lo malo es que a las 9 ya estaba despierto!! ayyyyyyy que rabia me da dormir poco!!!

como soy muy buena persona, dejé que broke siguiera hasta las 11, que le desperté con mucho mimo y recibi de todo menos besos (qué mal despertar tiene la criatura por Dios!!!) y despues de reconciliarnos, estuvimos remoloneando en casa toda la mañana mientras me iba contando los planes del dia...

despues de comer consegui sacarlo de casa y nos fuimos a comprar cosas para la noche, te cuento...

ibamos a celebrar la Nochevieja en casa de unos tipos realmente curiosos, son un matrimonio de mas de 50 años, que no tienen hijos y les encanta estar con gente, asi que conocen a medio Madrid y parte de los que estan de paso. todos los años organizan un fieston en su casa, que es un adosado en un pueblo llamado Sevilla la Nueva (nombre que me parece muy curioso ya que está en madrid, y de sevilla y de nueva tiene muy poco) todo el que va tiene que llevar algo para la fiesta, si es de fuera se agradece que lleve algo tipico de su tierra y si no, lo que quiera (mejor alcohol ya que suele sobrar comida) a mi la verdad me daba algo de palo ir a casa de alguien que no conozco ni de vista, pero entre Broke y los otros amigos me convencieron de que no era mucho morro, asi que compré algo tipico de mi tierra: empanada gallega, bueno todo lo gallega que puede ser una empanada comprada en Madrid .. compré 4 porque me habian dicho eso, que seriamos mas de 60.
Broke llevó turrones valencianos que habia comprado en una pasteleria de su tierra y eran artesanos, al estilo Xixona pero de Valencia y entre todos algo de botelleo y ahi nos fuimos...

la casa evidentemente no era un piso, era un adosado, pero el ultimo de la fila ,asi que mas bien era un semiadosado, se llama asi, no? y habian puesto un monton de tablas con caballetes en el garaje y en la planta baja de la casa,que era bastate amplia, y ninguna silla (a ver quien consigue sillas para tantos)
me presentaron a los anfitriones, dos señores muy bajitos, delgaditos, con gafas... parecian gnomos! y enseguida me cayeron bien, son gente muy hospitalaria y sonriente y al enterarse de que era gallego me dijeron que conocian mi tierra, que les encantaba y recordaron conmigo los sitios que mas le gustan (se ve que la conocen muy bien a la vieja galicia porque me hablaron de un monton de sitios) total, que enseguida me senti muy comodo, bienvenido y guay
les ayudamos a organizar un poco el cotarro mientras iba llegando mas y mas gente, y siempre estaban ellos dando la bienvenida y sonriendo, que encanto de pareja! yo de mayor quiero ser asi!

la fiesta parecia la ONU!!! es lo que tiene la villa y corte!! que es muy cosmopolita! habia gente de:
USA, Inglaterra, Francia, Italia,Grecia, toda sudamerica, algun arabe...mmm que mas que mas? seguro que me olvido de algun pais, y de todos los colores, muy curioso!

como mi amiga J está embarazada (me enteré ese mismo dia, ya que está de apenas un mes y me alegro un monton porque llevaban tiempo buscandolo, chica de ayer, me acordé de ti, claro) los que ibamos en el mismo coche pudimos beber sin preocuparnos, asi que empezó la juerga!!

aah una cosa que me hizo mucha coña, cada vez que empezaba el año en un pais de alguien de la fiesta lo celebrabamos, empezamos con Grecia, a las 11, a las 12,hora peninsular con las uvas, a la 1 con inglaterra y canarias, a las 6 con USA ... un stress tener tantos fines de año juntos! pero me hizo gracia que pararan la musica y empezaramos la cuenta atras una vez y otra y otra... y besos y abrazos cada vez, me rei mucho con eso

bueno, acabamos a la 8 la juerga y recuerdo haber bebido mucho, comido mucho y hablado con todo el mundo, de que unos me caian mejor que otros, claro! pero en general todo el mundo era muy majo y muy predispuesto al buen rollo... si la humanidad pudiera convivir tan facilmente cada dia del año como nosotros esa noche.... en fin!

nuestra choferesa, pobre! con el embarazo y que se puso ciega comiendo (parece el monstruo de las galletas, que manera de engullir!) acabó vomitando y la metieron en una habitacion para que descansara, asi que estaba muy fresquita para conducir a esa hora, aunque nos dijo varias veces que oliamos.. mejor dicho, apestabamos! a BORRACHOS! ... ayyyy que cosa tan delicada el olfato de las preñás!
a las 9 o asi nos dejaron en casa y estabamos tan derrotados que por primera vez y sin que sirva de precedente, nos dormimos sin querernos antes de dormir... ayyy la edad es muy mala!

PD a las 00.05 del 1 de enero del 2009 Orange funcionaba perfectamente (llamé a la familia para desearles buen año), movistar estaba saturado y creo que vodafone tambien, este será un año "distinto" empezando asi, con la compañia mas floja de españa funcionando mejor que las otras jajaja

ojala sea distinto pero muy positivo para todos nosotros ,los blogueros

(continuará)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

veo que tú también te lo montaste bien

Anónimo dijo...

Vaya fiesta más interesante. Me alegro de que lo pasaras tan bien por aquí. Un beso.

Anónimo dijo...

Me están entrando ganas de tener depresión post vacacional.
¿cuales son los sintomas?
Feliz año y que los reyes sean propicios.

acoolgirl dijo...

Pues yo soy de Orange y llamar llamaba, pero estuve como 24 horas sn poder enviar sms a otros operadores!!!

Dicho esto..

ME ENCANTA VUESTRA FIESTAAA!!! Seguro que fue divertidísima,con tanta gente y tan diferente!!

Qué envidia hijo mío!! La mía estuvo bien, pero normal como cualquier finde de desfase... poco más.

Un besitooo

Ángeles dijo...

jajaja, q buena fiesta!!! está muy bien eso de ser international!!jiji
Besitos

La chica de ayer dijo...

Ay, gracias por acordarte de mí!!!! Yo sigo esperando a la cigüeña!!!!! Ah, y lo del premio son las 3 imágenes!!!!!

Anónimo dijo...

Me encantaria ir a una fiesta de ese tipo!!es diferente,es original,y por lo que se ve, divertido. Que tal se han portado los Reyes?MUAK

Anónimo dijo...

Jajaj, veo q fue una gran noche.. Y sí yo tb creo q será un año distinto... pq yo soy distinta.. jaja besos