viernes, 9 de enero de 2009

mujeres de negro...

hace poco descubri que existian, se trata de una ... como definirlo? no es una asociacion, ni una ong... será mas bien un movimiento pacifista

surgio hace 21 años en Israel entre un grupo de feministas pacifistas que salieron a la calle vestidas de negro (de luto) y en silencio (no hay palabras) en protesta por la invasion de los territorios palestinos. fueron recibidas con insultos y les tiraban cosas solo por decir (calladas) algo tan sencillo como "PAZ"

Este gesto se repitio en miles de sitios de todo el mundo, serbia, canada, estados unidos... y por fin en españa! hay mujeres de negro por la paz en madrid,barcelona, cantabria, valencia y mas ciudades de nuestro pais, cuando pasa algo terrible como el exagerado ataque judio a la poblacion palestina de estos dias, ellas salen vestidas de negro y en silencio para pedir la paz.

me ha parecido muy bonito y por eso queria comentartelo, si tienes tiempo y ganas buscalas en tu buscador favorito y escuchalas.

Yo dejaria que las mujeres tomaran el mando de este mundo a ver qué tal lo hacen porque está claro que los hombres lo estamos haciendo fatal

PD blogs.ya.com se ha vuelto a chafar! a los pocos blogueros cabezones que leo y aun siguen con ellos , les pido que se muden como hemos hecho casi todos (jagg hablo contigo, paulana, idem)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bonito eso que cuentas de las mujeres de negro. No lo sabía. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que si las mujeres mandáramos lo haríamos mejor. Me parece que nos conoces poco. Menudas somos.:) Un beso.

Mar de Luna dijo...

Waw no lo sabía, es precioso. Yo tb creo q si las mujeres mandasemos el mundo seria distinto, no se si mejor o peor pero si distinto.
Por cierto, pásate por mi casita que te dejé un regalito de Reyes!
Besos guapooo

La chica de ayer dijo...

No conocía esa iniciativa... y si nos vistiéramos todos de negro???? Yo me asombro de mí misma y de los demás cómo escuchamos las cifras de muertos cada día mientras comemos y seguimos devorando el filete! SOMOS HUMANOS?????

Anónimo dijo...

Me parece un buen gesto,y me ha sorprendido,no tenía ni idea de este movimiento.Voy a curiosear por ahi.Un beso

Mar de Luna dijo...

A mi si q me encanta tu blog!!jajaja
Muaaaacks

Anónimo dijo...

Comentarios aparte de esta ONG, si hay que elegir presidentE o presidentA del mundo, hasta que se demuestre lo contrario me quedo con la A. Seria interesante comprobar lo que pasaría.

teatrera dijo...

Me parece estupendo que se repudien este tipo de comportamientos en todo el mundo, pero hay que hacerlo con todos los parecidos.

Me revienta cuando oigo que el problema del País Vasco es entendido en determinados países como un movimiento independentista.

No sabía nada de todo esto que hablas, pero me temo que a este tipo de gentuza le importa bien poco una iniciativa así.

Anónimo dijo...

creo que las mujeres son demasiado inteligentes como para "creer" que alguein puede hacerse cargo del mundo, y demasiado "poco egoistas" como para intentar hacerlo

G y punto dijo...

¿¿mujeres de negro?? no lo había visto nunca...interesante sí.
Ultimamente te veo muy sensibilizado con el tema palestino, es una pena lo que pasa en el mundo y tenemos suerte de vivir donde nos ha tocado.
Uyyy si yo gobernara o gobernaseee ay ay ay....

Ángeles dijo...

suena bonito, pero el problemón q tienen me parece que va a ser imposible de erradicar :(
besos! prometo escribir muy muy pronto, déjame pensar en un tema ;)

Jova dijo...

Israel mataron a más de 500 palestinos, no sólo las mujeres de negro deberían de procurar la paz en el mundo.

Saludos desde México,

Jova

acoolgirl dijo...

Pues no tenía ni idea de esto!! Y me parece precioso... por aquí no las he visto nunca.. a ver si me entero de algo más!!

Un besoteee

Anónimo dijo...

No sabía de su existencia, pr gracias por decirlo, es sin duda un gesto muy bonito. besoss