lunes, 26 de enero de 2009

Me-meditacion

como me ha gustado la idea del meme que propone Susanavoy a inspirarme y ahi voy!!

1. ¿Te has parado a pensar cuál es el objetivo de tu vida?

muchas veces, como tuve una etapa de mi vida totalmente vacia, me dio tiempo a fijarme objetivos y en ello estoy

2. ¿Tienes unos minutos al día para meditar sobre tus sentimientos, tus motivos y las consecuencias?

si, y lo hago, pero como buen humano mil veces me equivoco y mil veces intento volver al camino bueno

3. ¿Sacas tiempo para leer, ponerte al día de las noticias, escuchar música, enriquecer tu mente?

si, sobre todo noticias, y me pillo cada cabreo.... cuantas veces he pedido la hoja de reclamaciones de "ser humano" y no he recibido respuesta...

4. ¿Cuándo ha sido la última vez que llamaste a tus padres, a tu mejor amigo, a tus hijos?

a diario, para el el contacto con mis seres queridos es vital

5. ¿Crees que les demuestras realmente a tus seres queridos que les quieres?

siiiii


6. ¿Cuánto tiempo dedicas al día a tu coche, tu ropa, quedar bien, dar buena imagen?

15 minutos al dia y ya estoy presentable

7. ¿Tienes un rato para compartir con cada una de las personas con las que convives?

vivo solo...

8. ¿Crees que en tu trabajo eres una persona que mejora el ambiente, o te limitas a cumplir con tu deber?

ooh si! siempre saludo, doy las gracias, me despido, sonrio... para que hacer la vida mas fea?

9. ¿Intentas hacer cada día algo especial porque este mundo sea un poco mejor, aunque sólo sea al conducir?

si,pero fracaso tanto..

10.¿Estás satisfecho con tu ritmo de vida, tus relaciones personales, tu futuro laboral?

si, todo es mejorable, pero basicamente si

11.¿Sientes que cada año pasado te ha hecho mejor persona, o estás deseando olvidarlo todo?

con clarooscuros, pero si, como gandhi pretendo ir por el camino de la vida mejorando

12.¿Cuánto tiempo pierdes cada día criticando a los demás o alimentando resentimientos?

a veces mucho, y es que si algo me parece mal o criticable, empiezo a largar y no paro, luego me arrepiento pero...

13.¿Crees que tu familia, la sociedad o el mundo tienen la culpa de que no te vayan bien las cosas?

prueba superada! le eché la culpa de mis males a todos menos a mi en el pasado pero aprendi a responsabilizarme de mis actos y mi "mala suerte"

14.¿Te acuerdas con cariño de aquellos que han muerto o ya no ves a diario?

si, pobrecitos mios además el rencor solo te perjudica a ti mismo, asi que me quedo siempre con lo bueno de cada uno

15.¿Disfrutas de la naturaleza cada día?, ¿eres capaz de quedarte un rato mirando un hormiguero?

siii, bueno, soy el unico que conozco que ,por ejemplo, busca a la luna cuando no hay nubes, observo a las nubes, las estaciones en los arboles... soy un observador nato!


16.¿Crees que tienes la paciencia necesaria para cuidar una planta todos los días del año?

noooo soy muy impaciente y muy inconstante y se me mueren casi todas mis plantas

17.¿Eres capaz de aceptar a los demás con sus defectos y sus distintos puntos de vista?

pues me cuesta, me cuesta, pero lo intento

18.¿Soportas las épocas de aburrimiento, de enfermedad, de dolor, como una parte más de la vida?

si, mi capacidad de frustracion está probada y funciona!

19.¿Necesitas salir de compras, viajar, ir de copas a menudo, para poder ser feliz?

siiii, entre gastar dinero y estar con gente y culturizarme viajando me paso la vida

20.¿Crees que, si intentas hacer el bien a los demás, te será devuelto con creces?

me gustaria creerlo, pero veo que no siempre es asi, de cualquier modo prefiero dar caricias y recibir tortas que al revés


animo a todos a que lo hagais porque está bien meditar a veces sobre nosotros mismos...
Susana, y tu que? no lo haces? jejeje

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso...a veces está bien mirar dentro de uno mismo.Besos
A mi tb se me mueren todas las plantas,snif.

Anónimo dijo...

Me has pillado. No pensaba contestar porque era una meditación, hombre. Ahora voy a tener que hacerlo. Me encanta como eres. Un beso.

acoolgirl dijo...

Como le he comentado a Susana... creo que es muy positivo todo lo sobre lo que habla en este meme... pero creo que no hay tiempo para todo!!! xDD

Un besitooo

Engel dijo...

Hola hola codro!!!!!!
Me quedo con:le eché la culpa de mis males a todos menos a mi en el pasado, pero aprendi a responsabilizarme de mis actos y mi "mala suerte"

Me gusta eso de reconocer que la mayoría de vesces nuestra mala suerte es debido a nuestras elecciones, somos responsables de nuestros actos para lo bueno y lo malo, jajaja. Jope que transcendental mes estoy volviendo!!!!!!!

Besotesssssss

Anónimo dijo...

Ya te conocemos un poco más, a este paso va a parecer que te conozco de toda la vida.
Dice mucho de ti la última respuesta, eres generoso y buena persona!

Respecto a tu post anterior, yo soy de las que prefieren hablar las cosas cuando ha pasado la fase del "calentamiento", es que tengo un pronto muy malo y digo cosas de las que siempre me acabo arrepintiéndo.

Estoy ansiosa ya por ver el blog de esas preciosas imágenes, ayyyy que bonita es Galicia!

Besos!

Anónimo dijo...

qué positivo es todo juerrrrrrrr voy a tener que inyectarme codromix en vena...

Elena dijo...

Después de este meme ya te conocemos algo más... Respecto a tu post anterior, yo prefiero hablarlo en frio que en caliente se le da mucha más importancia de la que tiene y, además, se dicen cosas que en realidad no se piensan y pueden hacer daño en el momento, y yo que me pongo atacá cuando me enfado...
Besos

Anónimo dijo...

Mamma mía, que meme más profundo... jejeje

Anónimo dijo...

Hola Codro, no se si te gusta caminar. Lo que tengo a decirte es que ya que vives en Galicia, si te haces en solitario aunque solo sea una semana,fliparás contigo. Es una experiencia dificil de conseguir en la vida cotidiana. Y nada tiene que ver con la religión. Te lo digo para evitar confusiones. Ylo mismo para los demás.
Buén rollo y hasta pronto

La chica de ayer dijo...

Una vez más coincidimos: este meme de Susana está genial!

Anónimo dijo...

Cuantas cosas...yo tambien largo y luego me arrepiento...

Besos,

Amanda

Anónimo dijo...

Cuantas cosas...yo tambien largo y luego me arrepiento...

Besos,

Amanda

G y punto dijo...

Pero que niño más encantador eres!!! me he leído tu meme de principio a fin que lo sepas..que entre éste meme y el anterior el de las manías y rarezas..te estoy controlando jejejej.
Estoy esperando la redacción sobre todo lo que sepas de ERasmusSequiereLLevarAmiSobrino jejeje.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Me encanta conocerte más, auqn para ello tenga q leerme 10 posts seguidos.. jajaj sigue siendo un placer. besos

Anónimo dijo...

qué meme más raro... parece un meme místico...