miércoles, 7 de enero de 2009

conversacion pillada al vuelo

5 de Enero, despues de la cabalgata en una cafeteria atestada de familias con niños histericos, una pareja joven toma un chocolate con churros con su hija de 5 o 6 años de origen chino, una señora de mas de 60 años pasa por delante de ellos al salir a la calle.
sra: ayy que niña mas rica! (acaricia la cabeza de la niña)
madre: gracias (sonrisa de cortesia)
sra: que suerte ha tenido (se supone que por haber sido adoptada por españoles)
madre: no! suerte la nuestra por tenerla en casa
sra: bueno, claro, pero ella aqui estará mejor que en esos paises de dios (se ve que la señora ha viajado mucho y ha visto muchas miserias mas alla de nuestras fronteras)
madre: nadie tiene el futuro asegurado ni aqui ni en ninguna parte
sra: (insiste) pero aqui tiene posibilidad de un futuro mejor sin duda
madre: (insiste) ojala sea asi, pero por ahora la suerte la tengo yo

...se despiden

que razon tienen ambas, y es que cuando decimos lo que pensamos casi siempre decimos verdades como puños

.PD: se me ha estropeado el coche ayer y hoy volvi al trabajo... el proximo año le pido a los reyes una vida sin trabajo (pero con dinero) ni coches

9 comentarios:

Mar de Luna dijo...

Espero que la señora tenga razón y aquí este mucho mejor, aunque viendo como van las cosas no se no se. Aun asi estoy segura que madre e hija tienen mucha suerte de tenerse ambas la una a la otra.
Codro guapo!! Pasaba también para desearte un muuuy feliz año nuevo!!!
Besazosss

Anónimo dijo...

¿Qué harías tú sin trabajo ni coche?. Te ibas a aburrir un montón. :)
Sobre la niña, creo que hace bien la madre en valorarla tanto; porque lo importante no es el derecho de ella a tener hijos, sino el de todos los niños a tener unos padres que les quieran. Un beso.

Anónimo dijo...

¡¡¡tercer!!! Pues el pajarito te informa bien.. lo tengo porqeu lo cambié por los puntos hace cosa de un mes, pero vamos no lo he estrenado aún. Le tengo cariño al viejo y he p ensado que siempre lo puedo guardar para otros tiempos.. lo cambié por si me caducaban los puntos, a cero euros. Así que sigo sin estrenarlo. ;) Opino lo mismo que Susana

Anónimo dijo...

Mi rutina es esa:que se rompa el coche...aysss.Sin duda la niña h tenido mucha suerte,y cómo no darle la razón a los padres: ellos también. Unbeso
PD: Si viste la cabalgata en Madrid,tb estaba allí...con mi peluca ;D

La chica de ayer dijo...

Al mal tiempo buena cara!!!!

acoolgirl dijo...

Yo también pido eso para el año que viene... aunque sin coches no, eh?? Me muero sin transporte!! Jajajaa!!!

Qué razón tienen las dos y qué bonito saber lo que feliz que está la chica española con su niña! :)

Un besoteee

G y punto dijo...

Que bonita las respuestas de la madre! jo, ni yo hubiese respondido mejor a la susodicha.
Aunque no soy partidaria de las adopciones internacionales...ála ya lo he soltado .
esperando post de nochevieja con tu broke

Ángeles dijo...

La prepotencia europea a veces me dan ganas de vomitar!!! no comento más pq este tema me pone de los pelos.
Besos y suerte con tu coche!

Anónimo dijo...

Bueno espero q tu coche ya esté arreglado.. Ummm chocolate con churros en Madrid, no sería en Valor?? q envidia chocolate blanco de valor, jajaja adoro esa chocolateria, a lo mejor no es la misma, pr yo escucho chocolate y mi imaginación vuela.. jajaj
Sí,tienes razón, bonita conversación besos