miércoles, 21 de enero de 2009

amor es paciencia...

llevo unos cuantos dias que no hablo de Broke, y la verdad es que no me habia dado cuenta hasta anoche, que tardé en quedarme dormido y sobre todo ahora cuando lei el articulo de Susana ... Broke me tiene hartito!!!!

creo que le falla la empatia, conmigo y con todo el mundo!

EMPATIA: la capacidad o proceso de penetrar profundamente, a través de la imaginaciíon, dentro de los sentimientos y motivos del otro" En un sentido menos académico, implica ponerse "en los zapatos, o en la piel del otro", de manera de entender realmente sus penas, sus temores, o más positivamente hablando, sus alegrías.

Sé que no tengo grandes problemas, que puedo dormir tranquilo porque todo a mi alrededor va bien, pero como a todo el mundo me pasan cosas: el enfadito con un amigo, lios laborales menores, mosqueo con mi hermana... pero Broke no es que me escuche , me consuele y me diga no pasa nada, hombre, no pasa nada... es que directamente NO ESCUCHA!
y si le digo, oye, que he quedado ya con Parado y todo arreglado me pregunta: todo arreglado? el que? le respondo que habia dedicado media hora a explicarle la movida que habiamos tenido y me responde "aaah eso, vale!" y no tiene ni idea de lo que le hablo, y como es justito de cerebro, se le nota que ni idea de lo que le hablo

los unicos problemas del mundo son los suyos con el dichoso edificio en el que está, que claro! eso si es un problema del que hablar horas y horas con términos técnicos que yo no entiendo, eso sí es lo suficientemente importante como para que sea el eje de nuestra vida, un fucking edificio

cuando siento que tengo mas comprension en vosotros que en Broke,no me duele... es que me da ganas de ir al edificio ese de las narices y darle un pequeño empujoncito desde el piso mas alto a ver si espabila

no es una crisis grave esto, evidentemente, pero me toca las narices y me recuerda eso, amor es paciencia, es decir "no pasa nada", es obviar defectos ajenos y sobre todo ... contar hasta 100 antes de abrir el hocico y decir lo que sientes en ese momento

aun asi, vale la pena

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que Broke siempre ha sido así... o tal vez piensas que ha cambiado. Sí es lo segundo, creo que deberías hablarlo con él. A veces es mejor hacer la vista gorda, pero no siempre. Ánimo. Un beso.

codromix dijo...

siempre ha sido asi, pero con la confianza que dan los años, ya sabes, se relaja y se nota mas...

Anónimo dijo...

Jajaj,si es que donde hay confianza da asco,ya se sabe.Bueno,eso de que no me escuchen cuando hablo me pone negra,mi chico lo que pasa es que es muy distraido,y a veces hay que recordarle las cosas.No lo hace a malas,pero a mi me pone de los nervios.Un beso

Anónimo dijo...

Te he dejado un encarguito en mi blog, espero que no te importe hacerlo...

En cuanto a tu post, qué me vas a decir a mi de la empatía querido...
Los chicos (la mayoría) no todos, por supuesto, suelen ser poco empáticos, con el tiempo puede ir adquiriéndola aunque hay casos que son causa perdida, no creo que sea el de Broke.

Ten paciencia, a todos nos ha pasado tener una problemilla (en le caso de Broke, el edificio) y no dejarte pensar en otra cosa.

De todas formas, deberías hablarlo con él y decirle lo mismo que nos ha dicho a nosotros, estoy segura que lo entenderá y recapacitará.

Suerte!

La chica de ayer dijo...

Ay, no le quites importancia: son las pequeñas cosas las que van construyendo/ destruyendo una relación. Habla con él y dile que si te quiere debe compartir por lo menos tus inquietudes y escucharte!!!!!

G y punto dijo...

miraaaaa no me hables no me hablesss!!!! TODOS SON IGUALES!!! PERO TODOS!!
Mi marido me tiene la medida cogida...y tiene las frases memorizadas y actúa como un perfecto programa informático...según le hable yo de un tema tiene la frase memorizada...y lo que más me jode es que ya sé lo que va a soltar...grrr síii amor es pacienciaaaa jejejjejeje
recuerda esto: "color-calabaza" jajajaja.
Un beso ;)

Anónimo dijo...

Nada nuevo Codro, nada nuevo. Presiento salva raras excepciones que en la pareja hay uno que da y otro que recibe, que uno espera del otro y el otro no se entera, que las expectativas no se cumplen (no habértelas puestos)y que después de años de roce los besos de tornillo son... o directamente no son.
En fin, que no esperes que cambie y que o lo tomas o lo dejas porque si el que da eres tu cuando dejes de hacerlo igual te dicen !es que ya no me quieres¡

Mar de Luna dijo...

Aiss querido Codro no sabes cuanto te entiendo!!! Y yo sé q el intenta poner de su parte pero q va no hay manera de q se acuerde de na de lo q le cuento....ya le digo yo q se acuerda solo de lo q quiere! jajajaja
Mientras se quede en una anecdota no hay problema, si la cosa empieza a molestarte seriamente habla con él.
Besotessss

Ángeles dijo...

Yo lo veo q eso va por épocas, a veces cuando uno está muy centrado en algo se descuida un poco, pero seguro q si le das un toque espabila!
Besos, seguro que ya se te ha pasado un poco el enfadillo :)

acoolgirl dijo...

Pues claro que vale la pena... Querer es eso también... aguantar!!!

Cada uno es como es y vosotros os queréis así... :)

Un besazooo

Anónimo dijo...

Hola, acabo de llegar a tu blog enlazando uno con otro...¡y me encanta!

Ya se que esto no esta bien decirlo, entre otras cosas quedo como el culo pero..yo...soy un poco Broke. No escucho...ni a mi pareja, ni a mi madre, no se porque sera, porque con el resto del mundo no tengo problemas.

Besos,

Amanda

Anónimo dijo...

Guapo, en estos momentos es cuando yo no envidio tener pareja, jaaj . Es broma, tú lo has dicho paciencia, y habla con él, a lo mejor sirve de algo. Besos