jueves, 29 de enero de 2009

cuando Codro encontró a Hans

rememorando mis experiencias paralelas a los erasmus, salió a colacion la existencia de Hans ...
Hans se fue antes de que yo tuviera cuenta de correo e internet en casa, asi que cuando se fue le dije adios y ofidersen y ya está!

un dia recordando con mis compis de facultad nuestras aventuritas, salió a colación el famoso Hans, y nos preguntamos que qué habria sido de su vida ... yo entonces ya era un chico de hoy en dia y ya tenia cuenta de correo (ya sé que los jovenes de ahora naceis con una cuenta de correo asignada, pero no era mi caso), asi que les pregunté cómo se llamaba realmente Hans... hicimos un debate de como escribir su apellido y al no llegar a un acuerdo llamé a una amiga mia que habla aleman y le dije "estrugensen" (nombre inventado) es un apellido, tu como lo escribirias? y me lo dijo....
mandé mails a arthur estrugensen con cuenta en hotmail, gmail, yahoo, ... todas las que se me ocurrian ...el nombre: todo junto, separado nombre y apellidos por puntos, guion bajo... preguntandole en español y en inglés : "eres arthur uno que hizo un erasmus en españa, ciudad A, año tal?, y la gente te llamaba hans?" (quedé como un tarado, ya lo sé pero realmente me daba igual)
algunos mails vinieron de vuelta porque no existian, otro me respondio con un clarisimo NEIN (majos estos alemanes hasta decir basta) otros decian "I don´t understand your question" hasta que un buen dia ...
un mail
arthur aparecio!!! diciendo siiiiiiiiiiii quien eres? recuerdo esa epoca como la mejor de mi vida!

y empezamos una frenetica correspondencia via mail ... y luego via messenger poniendonos al dia de nuestras vidas y andanzas

el crio medio lerdito que conoci aquel dia con cara de perdido con el mapa del campus en la mano, no habia perdido el tiempo: tras su despertar en la dolce vita se dedico a acabar la carrera (era muy estudioso y le costó poco esfuerzo) y luego se fue a pasar una temporada a australia, otra a costa rica, otra a sudafrica (me consta que es cierto porque me mando fotos de sus andanzas por el planeta) hasta que decidio que era momento de sentar la cabeza (expresion extraña, yo siento mi cabeza cuando duermo y mi vida no cambia radicalmente, pero bueno) volvio a su alemania natal y ahora curra de superfenomeno en una multinacional alemana ...
como un españolito medio, verdad? madre mia! que cerca estamos en el mapa y que distintos somos!

ha tenido novias de todos los colores y ahora por fin vive con una froilain estupenda con la que espera formar una familia en breve ... fisicamente ha mejorado mucho, y ya no es esa especie de garza que vino aqui hace tantos tantos años

tengo una invitacion reiterada para ir a alemania (con Broke) pero por unas cosas o por otras, siempre lo vamos dejando... creo que será mas facil qu vengan ellos aqui que la verdad es que tengo ganas de volver a tomarme unas cervezas con él , aunque nosotros, los de entonces ya no somos los mismos, como diria ... quien lo dijo? jejeje
PD Para escribir la E tengo que aporrear el teclado... llamaré a alguien para que me lo arregle o al mediodia haré un cambiazo de teclado ... me quedo con la opcion B, jefa, la has cagao jijiji

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fuertee!menuda manera de ponerse en contacto con alguien!me parece super curioso!creo que voy a intentar algo asi con unos francesitos que conocí,aunque,ahora lo mismo lo encuentro en facebook,jajaja.Menudos años intensos los de Hans,no?pues si,le ha dado tiempo a hacer de todo...Ahora que habeis recuperado el contacto,hazte una escapada,ya verás como Alemania te gusta :D. De donde es?Un besoo

Anónimo dijo...

Me recuerda mucho a mi experiencia con Susanne. Tanto que me quejo de internet, pero tiene cosas muy buenas. Espero que pronto os volváis a ver. Un beso.

Anónimo dijo...

Pues qué bonito.. yo es que soy de dar carpetazo a lo pasado.. lo que se perdió perdido queda.. qué radikalus que soy a veces.. juer.. pero me parece buen la o pción de cambiar el teclado...

Anónimo dijo...

¡Me encanta!A mi me paso algo muy parecido.
Durante mi epoca universitaria vivi un año con una chica inglesa que estaba de Erasmus, ese verano me fui a trabajar a Inglaterra y estuve con ella pero cosas de la vida le perdi la pista. Un dia estaba en una pagina de estas tan de moda donde tienes miles de amigos y puedes buscar a mil mas y por curiosidad la busque (recordaba perfectamente nombre y apellidos) y alli estabaaaaa. Dios, que ilusion retomar esa amistad y ver que ha sido de su vida...¡increible!

Esa en una de las cosas maravillosas que ofrece internet, antes era impensable.

Besos,

Amanda

Anónimo dijo...

Qué suerte volverle a encontrar, es que lo que no consigas tú!
Es bonito mantenerme la comunicación con personas que formaron parte de nuestra vida. Sin ellos nuestros recuerdos carecerían de valor.

Anímate y conoce Alemanía, tendrás un guia de lujo.

Besos!

G y punto dijo...

jajajjaaaa en serio lo encontraste de esa manera???? jaja luego dices de miii ehh¿ jeje que guay cuando obtuviste su respuesta.
jejejeje que tío....jjejejje.
menos mal ya hay más de excentrico and tarado como yo.
lo he flipado.

Anónimo dijo...

Ohhhhh hazle una visita, amistades así no se pueden perder!!! ;)
Besotessss!

acoolgirl dijo...

Qué guay!! Genial la iniciativa de encontrarle como fuera y buena táctica lo del mail... un 10 Codro!!! :P

Yo me apuno a ir a Alemania cntgio si Broke no quiere, eh??? xDD

Un besitooo

Anónimo dijo...

Sabes?después de leerte me entró gusanillo e intenté localizar via redes sociales a algunos antiguos amigos de mi época francesa,sin resultados,snif :(.Pero puedo intentar lo de los mails,jajaja.
Sí conozco Alemania,pero Frankfurt y Stuttgart,Aquisgrán no.Un besoo

Crisis. dijo...

Yo también quiero una beca orgasmusssss!!!!!!! xD
lo que me faltaba a mi pal desenfreno...

por cierto, vaya paciencia pa lo del mail, pero salió perfecto no?
un beso enorrrrme

Anónimo dijo...

Vente pa alemania Pepe.. eso no era una película o algo así??? Y no no soy grande hombre... no sé en qué te basas... la UGR es la Universidad de Granada.. y yo espero no perder mi punto Peter pan y Alicia en el país de las maravillas... jajajaajaj.. o más bien.. niño perdido

Elena dijo...

SIn internet ese reencuentro no habría sido posible, es increible. Cómo han dicho por ahí arriba, es cierto, ahora encuentras a todo el mundo en facebook, sólo que yo estoy un poco atrasada y aún no tengo una cuenta.
Besos

Ángeles dijo...

jajaja, gracias a los emails tengo contacto con gente q no veo en un montón de años, pero así nos mantenemos informados. Q bien que encontraras a tu amigo :)
Besos

Bear dijo...

Genial la forma de encontrarlo! Ando buscando a amigos por internet, pero quitando los del clase, al resto sólo los conocía por el nombre sin apellidos.

teatrera dijo...

Joder, sí que tenías ganas de saber de él.
Suerte has tenido de que su correo sea su nombre. De mis contactos muy pocos habría podido encontrar así.

Anónimo dijo...

Jjaja, tú tienes alma de detective.. jaaj aunq ahora con facebook, todo es más facilñ... a mi me encuentra hasta quien no quiero. jajaj besos grandes
PD: Me encanta como cuentas las cosas.