jueves, 15 de enero de 2009

no soy iluso...

lo que soy es tonto de culo!
me explico:

este fin de semana pasado vi que uno de mis amigos recientemente parados estaba asi todo chungo, éste es de los que se pelearon con la funcionaria quejica, no sé si os acordais de aquel post. asi que un dia de esta semana, al salir de currar quedé con él para tomar unas cervezas y como llovia bastante y hacia frio, le invité a cenar a casa (y de paso dejabamos de gastar pasta en los bares)

al principio hablamos de chorradas pero una vez delante de la cena (estupenda lasagna perfectamente descongelada y metida en el horno... soy un as de la cocina! jejeje) entramos en temas serios:

le pregunté por su estado de animo (y es que no aprende papá codro!) y me dijo que estaba muy desanimado porque no habia nada de lo suyo en ningun sitio de "busqueda de empleo" y lo poco que salia era en condiciones penosas , lease: contrato mercantil, es decir, hacerse autonomo, un fijo vergonzosamente bajo y unas comisiones practicamente imposibles de alcanzar (el chico este es comercial) se ve que está intranquilo porque a pesar de que tiene paro para una buena temporada, el hecho de estar en casa sin hacer nada le desquicia

y yo le decia no te preocupes, las crisis no duran siempre, despues de un ciclo economico bajo, habrá otro alto, se dispararán los negocios, subirán las contrataciones, volverá a correr el dinero... le recomendé que aprovechara estas "vacaciones forzosas" para formarse mas, para hacer aquellas cosas que siempre quiso hacer pero que no hacia porque no tenia tiempo, que no se desesperara que no hay mal que cien años dure...

y entonces saltó como un energumeno! me dijo, a gritos, que era un iluso! que siempre veia todo desde el punto de vista feliz pero que la vida no era tan facil, que a mi me habia salido todo rodado (en esto aluciné mucho!) que los años corrian en su contra bla bla bla ... pero vamos! como si la culpa de la crisis mundial fuera solo mia!

yo no soy tan tonto como para ver la vida como un jardin florido, sé que la situacion está muy muy mal, que no se ve el fin del tunel, que la OCDE dijo ayer que hasta final de este año no saldriamos de la crisis y que España iria mas lenta que el resto, sé que es desesperante, pero no entiendo que todo su agobio lo descargue con la gente que le quiere animar! no sé, me senti bastante tonto y mas tonto todavia cuando ayer me llama una amiga y me dice que se habia encontrado con don cabreadoconelmundo y me puso verde!!! lo que quiere decir que no es que saltara y luego meditara , no no, se ha quedado con una imagen de la charla totalmente distorsionada!

basicamente don cabreado sacó la conclusion de que yo, que por ahora tengo trabajo, vivo en un mundo de cristal y que no me entero de lo que pasa en la calle, que quito importancia a todo y que sigo a mi bola tan feliz sin ponerme en la piel de la gente a la que le va peor...

es para matarlo! lo que no sé es si retomar la conversacion y aclararle mi punto de vista o dejarlo pasar y que siga pensando que soy un anormal.... como cada vez me cansa mas esto de estar dando explicaciones, creo que lo voy a dejar correr y que cuando la vida le vuelva a ir bien, ya se lo recordaré!

en fin, el stress es muy malo, pero ir de angel custodio a veces es peor! (y no aprenderé jamas!!!)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos siempre tropezamos en la misma piedra. La gente resulta siempre ser más complicada de lo que parece, y casi siempre para peor. Creo que eres una persona muy realista y muy comprensiva, y tu amigo no te merece. Un beso.

Anónimo dijo...

Perdón. Anónimo, soy yo, Susana.

Anónimo dijo...

Yo no puedo evitar portarme como tú en ciertas situaciones,soy tb un poco la mami piki,es superior a mi.Creo que tú hiciste verle las cosas un poco más positivos a tu amigo pero él,desde el punto de negativismo y agobio en que se encuentra no lo ve.A mí me ha pasado.Ya se calmará.Un beso

La chica de ayer dijo...

Cariño mío, siento decírtelo, pero hoy coincido plenamente contigo: ERES TONTO TONTICO TONTO!!!!!! Yo a ese tío no le dirigía más la palabra. Si es que ya lo dice el refrán: encima de puta apaleá!!!!!!

Anónimo dijo...

No se lo tengas en cuenta, ni te lo tomes demasiado a pecho. Uno a veces con todas sus buenas intenciones y ganas de ayudar, no puede. Muchas veces, cuando se está en un pozo, se ve la realidad distorsionada.

Creo comprender a tu amigo, por que estoy en la misma situación que él. Y a veces, lo que es un intento de alguien que te quiere para animarte, a nosotros nos parecen instrucciones sobre lo que tenemos que hacer de personas a la que les va mucho mejor que a uno mismo. No es tu culpa, pero si le quieres, no se lo tengas en cuenta.

acoolgirl dijo...

Déjalo correr... seguro que él mismo se acabará dando cuenta de que no tiene razó poniéndose así y que tú sólo querías eso, animarle!!

Yo estoy en la misma situación que él y bueno... esperando a la suerte o al milagro... pero con la mejor actitud posible... qué vamos a hacer??

Un besitooo

Anónimo dijo...

Si ya sabía yo que de alguien tenía que ser la culpa de la crisis...jajaja.
Tú amigo está pasando por un mal momento(sé de lo que hablo, porque estoy en circunstancias similares), autoestime baja, envidia de los que tienen trabajo, carácter irritable.
Ten paciencia, las aguas volverán a su cauce, no obstante, probablemente sea mejor retomar la conversación mas adelante, quizás ahora no entre en razón.

Ayyyy cómo te pareces en esto a mi! No cambiaremos nunca!

Besos!!

G y punto dijo...

pues mira yo vengo en plan conciliadora...
Dejaselo pasar a tu amigo, piensa que está pasando un mal momento....y los nervios los tiene que tener a flor de piel y se tiene que estar comiendo mucho el coco. Y tú has abierto la boca ...pues contigo lo ha pagado...
No se lo tomes en cuenta, deja el tiempo y cuando las cosas vuelvan a su cauce si Dios quiere..veras que lo reconocerá que se comportó como un energúmeno.
Te lo digo por experiencia ...yo he estado tambien en el otro lado...y te aseguro que lo que menos quieres es que te recuerden el tema, aunque sea de bueniiisima fe.
Los consejos,acompañados de cheques...lo captas;)
Un besazo codromix.
Pd. Me he puesto hoy unos vaqueros ..que quería vestirme de sport esta tarde...pues ahhhhhhhhhh me quedan pegaossssss buaaaaaaaaaa.
ayayayayayay he engordadoooo...jajajaj pero solo un poquitito.

Anónimo dijo...

No le des mayor importancia, a veces el agobio hace que no pensemos con claridad y que distorsionemos las cosas... Eso sí, cuando se le pase la tontería habla con él.
Un besote grande y feliz 2009!!

Anónimo dijo...

No se... una cosa es que te de un pronto y otra que se te gire la cabeza. A ver como responde la próxima vez que te lo encuentres. El paso del tiempo para los cabreos y malentendidos es muy malo, se hacen quistes y todo se confunde la idea con la realidad.
Tu sabrás cuanta relación tiene con él por que la de él contigo se la trae un poco floja (parece).
Ánimo

Anónimo dijo...

Hola majo, a ver si te apuntas a la invitación que os dejé en mi blog.

Anónimo dijo...

Bueno relativiza todo un poco, creo q él no está pensando con claridad, y no digo q sea justo lo q te dijo, pr creo q deberías esperar q todo fuera mejor pa retomar la conversación. A veces, necesitamos q alguien se ponga en nuestro lugar y llore con nosotros, pq las palabras de ánimos no nos llegan. Pr hiciste lo correcto. Así q no te sientas mal y deja pasar un poco de tiempo. Besos grandotes.
PD: No erse tonto, eres un cielo.
PD: Creo q tenías un email por responder, jaja (o me he equivocado??)

Mar de Luna dijo...

Pues yo no se q decirte codro, pero si me entero q alguien me pone verde por detrás por algo q encima es mentira o mal interpretado voy rapido a aclararlo, basicamente para q se de cuenta de q la ha cagado!! La gente esta fatal tio!!!
Besotessss

100 grados y 21 gramos dijo...

no eres iluso, eres amable

Ángeles dijo...

Le has invitado a cenar, le has escuchado y has intentado animarle, si no lo quiere ver es su problema y hasta que no salga de su crisis lo seguirá viendo negro, así q dont worry!!!! a ver si tiene suerte y encuentra algo prontito y lo tienes de vuelta como siempre.
Besitos