martes, 27 de enero de 2009

Erasmus mein Kind entführt

eso debio pensar la madre de Arthur, un pobre aleman soso, cuando salio de casa: "Erasmus se lleva a mi niñoooooo!!!!!"
Arthur era un empollon aleman que tuvo la "desgracia" de caer en manos de una panda de gallegos en su aventura Erasmus, alla por los primeros 90´s cuando los erasmus eran menos y no se organizaban tanto entre ellos como ahora

Arthur era alto, delgado, piel rosa y pelo...rubio pelirrojo como Boris Becker, el tenista, tenia gafas de culo de vaso con una montura del año de la patata y vestia con jerseys de rombos y pantalones de pinzas... daba lastima, vamos!

como Arthur no es un nombre para un aleman, enseguida le renombramos y pasó a ser, durante 9 meses Hans (jans, para los amigos) y una austriaca bastante estupida que se paso el curso pegada a él, era Gretel (su nombre verdadero?? ni idea, me caia mal, solo os diré que vino a Galicia a pasar un curso completo con ropa de verano porque "pensaba que en españa siempre hacia sol y calor")

Hans... no sé cómo llegó hasta aqui porque no tenia ni idea de español ... nosotros de aleman menos, asi que empezamos con lo basico:
cerveza
una-caña
sigarous (lo de la c y la rr doble ... imposible!)
tia-buena

y no me digas cómo, pero en junio el pedazo de empollon hablaba fenomenal (bueno casi fenomenal) nuestra lengua cervantina...

Hans no sabia lo que era la noche, los amaneceres abrazados a los "amigos" (borrachos todos somos amigos), las copas y los sigarous , pero para eso está don Erasmus, que te enseña todo eso y mas!

el sinvergüenza sabía que el nivel de exigencia a los erasmus era bajo no, bajiiiiiiisimo! asi que cuando descubrio lo divertido que era España y sus alrededores, nos arrastraba a todos a las juergas y fiestas, y yo... yo con mi nulo sentido de la responsabilidad me dejaba llevar y durante ese año fuimos buenos compañeros de parrandas variadas

mi amiga M... siempre fue algo excentrica (y no miro a nadie) y no quiso hacer un erasmus en Italia, Francia o Inglaterra como todo el mundo, no, ella se fue a Finlandia, ya de cambiar de aires, a lo bestia, debió pensar... al principio fue de mujer culta e interesante y nos mandaba cronicas via correo electronico (esto ya fue en este siglo, M hizo 3 carreras, cualquiero disculpa para no currar, creiamos sus amigos) de hermosos parajes, bosques, arquitecturas nordicas, hechas de madera.. precioso, pero claro! una erasmus es una erasmus y se lió con un nativo del lugar, en una fiesta erasmus (hasta en escandinavia las hacen!!!) conclusion: se me ha quedado allá y es feliz con el pavisoso del finés y sus nieves eternas

Ana, era timida, reservada y poco sociable, era la tipica niñabuena de la clase de derecho a la que le pediamos los apuntes y nos ponia al dia de lo que pasaba en el aula los que viviamos en el bar. un año despues de su erasmus Ana era una chica segura de si misma, mil veces mas divertida que antes, muy sociable, y se convirtió de "invisible" en un sex-symbol (cosas de la simpleza de los hombres, pa qué engañarnos ,porque estaba igual de buena o de mala que el año anterior) decia que el secreto de su cambio fue salir de casa de la abuela ,con la que vivia, y ser libre y tener que buscarse la vida en un pais extranjero, ella lo recomendó allá por donde iba, se convirtio en embajadora-del-espiritu-erasmus

curso 2008-09 llegan los erasmus a la ciudad!!!! los pubs y discotecas se ponen de tiros largos esperando la caravana de Plan, pero en plan bienvenido mister marshall ya que son jovenes, rubios, sedientos de cervezas y copas y con dinerete en el bolsillo.
Ya se conocen de antes de pisar suelo catolico porque se ponen en contacto via foros desde que les conceden las becas y el efecto sorpresa del pais receptor es mucho menor, sin embargo por lo felices que se les ve, es una buenisima experiencia aun a dia de hoy

-Arthur-Hans se despidio de todos nosotros con lagrimas en los ojos, años despues le localicé de una manera bastante tonta via email y seguimos en contacto
-amiga M vive feliz en sus hielos y frios, y dice que erasmus le ha dado la estabilidad y felicidad que buscaba
-Ana dice que sin Erasmus seguiria siendo una mosquita muerta que hubiese pasado la juventud entre las faldas de su abuela... actualmente es feliz, casada, 2 hijos y abogada ejerciente y habla un italiano que fascina
-los erasmus del 2008-09 por ahora solo dicen "mas mas mas cañasssssssssss camarrrerrrooouuu" pero el proximo año les preguntaremos si ha valido la pena o no

y yo... yo me arrepiento tanto tanto tanto de no haber erasmusear cuando estudiaba ... mas que nada porque volvias con un curso aprobado sin ningun esfuerzo!!! y un millon de anecdotas y experiencias

este articulo a que viene?? te preguntarás... es un encarguito de una chica guapisima :)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que fuiste tú el que pervertió a los erasmus, claro, luego Hans a su vuelta contaría todas las historias que había vivido en España y a partir de entonces se ha generado la ola erasmus a Spain! Si es que estos gallegos...

Yo aún estoy a tiempo, las amigas que se han ido me lo recomiendan sin ninguna duda, pero un poco tarde, no? Lo que me faltaba...

Besos!

G y punto dijo...

¡¡¡¡Graciassssssss!!!!!!!!!!!!
jejeje vale, mensaje captado..a ver si lo he entendido bien:
1-Mi niño va a venir cambiado...
2-Puede que haga amistades para toda la vida.
3-Aprenderá un idioma divirtiendose.
4-Le vendrá bien alejarse de la familia :(
5-El niño noestonto y ya sabe que se va a sacar el cuatrimestre tocandose las pelotas que es lo que a él le gusta.
Gracias otra vez.
Le he dicho al niñoloscojones: que no se le ocurra echar raices allí, es decir: que no salga mucho, nada de italianas,que no se busque un posible primercurropairtirando,etc.
En definitiva que termine y vuelva para acá cagandoleches jejejejeje.
Un besazo

Anónimo dijo...

Por lo que he oído, los erasmus ya no son tan inocentes como antes. No es por asustar a la chica guapísima, pero a mí ya no me apetece que vayan mis hijos. Un beso.

La chica de ayer dijo...

Yo nunca fui Erasmus, pero mis 2 estancias fuera (en Inglaterra y Francia) me cambiaron la vida, amistadosa, amoroso y vitalmente!!!!!! Yo siempre digo que esos períodos fueron unas vacaciones de mi vida!!!!! (y qué faltica me hacía!!!!):

Anónimo dijo...

Nunca he oido a nadie hablar mal de su experiencia Erasmus.Dos amigas mias,vinieron de Alemania y de Inglaterra,super emocionadas,y a su costa nos hemos beneficiado de estancias gratuitas :D.Mi ultimo año de carrera lo pasé además afincada entre semana en un apartamento de Erasmus,donde cualquier dia,ya fuera el lunes mas aburrido,era una buena excusa para liarla,jajaja.Un beso

acoolgirl dijo...

Yo también me arrepiento de no haber hecho algo así... Aunque conozcos casos positivos como los tuyos y otros de gente que ha vuelto tonta perdida, pero bueno...

Qué fuerte que llamaráis al muchacho Hans... lo que me he reído con eso!!! xDD

Un besazooo

Elena dijo...

Yo nunca me atreví a irme de intercambio, y me arrepiento mucho! Pienso que es una oportunidad excelente para conocer otra cultura y aprender idiomas.
Besos

Anónimo dijo...

He entendido que este post va medio dirigido a alguien que su pareja/amig@ esta de Erasmus.

Pues...creo qeu te has saltado un punto muy muy importante de lo que una beca Erasmus pone en tu vida... hombres y mujeres locos por tirarse a alguien, otros deseando enamorarse y es muy, pero que muy facil caer en esas redes y te lo dice una con experiencia en las artes...

Ah! y al mundo erasmus no le vale eso de..."lo quiero de verdad" "nunca lo haria" "¿yo?" porque torres mas grandes han caido...

Besos,

Amanda

Ángeles dijo...

jajaja sigarous jajaja me ha encantado esa palabra!!
Yo me fuí a Irlanda 4 veces mientras estudiaba, aunque no fue de Erasmus, me lo pasé super bien y si q creo q me hizo ver la vida distinta :)
Besitos

Anónimo dijo...

Uff, q historias,, yo tb me arrepiento tanto de no haber ido de Erasmus,, besos
PD; si me reencarno, prometo ir. jjajaja