viernes, 26 de diciembre de 2008

y postnavidad

a todos aquellos a los que os horroriza la navidad: tranquilos, que ya ha pasado lo peor
a todos los que nos gusta: no os preocupeis que aun quedan fiestas!

yo me lo pase bien, muy bien:

en Nochebuena nos juntamos ciento y la madre en casa de mi idem, eramos mas de 30 entre familiares y algun que otro acogido que mi progenitora mete en la mesa(amigos suyos o vecinos que no tienen familia y pasarian estos dias solos, acaban en mi casa)
la gama de edad iba de 80 años a 4 meses lo cual da para muchas anecdotas y actitudes asi que eso estuvo genial

lo malo es el palizon de trabajo previo y posterior que tuvimos que hacer mis hermanos y yo, unido a la "ayuda" de mi ahijado que era como doble trabajo para los mayores

y como no todo es perfecto en estos casos, paso lo que tenia que pasar, la actuacion estelar de....
EL IMBECIL DE LA FAMILIA!

¿que familia que se precie no tiene su imbecil particular? o incluso varios, que ya veo que estas repasando a tu familia y estas pensando en mas de uno

en mi caso es un tio mio, casado con una mujer excepcional, padre de 2 hijos muy majos, pero él es... gilipollas profundo

no hay nada peor que alguien que no es gracioso pero que se empeña en serlo, malo que nadie le haya dicho: tu dedicate a contar palillos, que lo de hacer reir no es lo tuyo. Pero es peor que se lo digamos y él no se dé por aludido... pa matarlo!

su opcion humoristica de este año fue intentar ridiculizarnos a todos con faltadas de todo tipo burlas e imitaciones que mas bien le descalificaban a él, pero bueno

a mi me tocó el socorrido tema de mi solteria: "a tu edad y soltero, lo que te gastarás en putas!" me dice... me quedé blanco! porque mi madre and family no es que sean muy misticos ni muy estirados (bueno un poco si jijiji), pero hay temas que como que NO se tocan en una mesa, en una reunion familiar ni en una Nochebuena... en fin, tras la "gracia" hubo un buen silencio que él no entendió como "te has pasado bobooooooooo" y siguio con otra faltada al siguiente... en fin, el proximo año cenará fuera en el felpudo a ver si pilla la indirecta

el detalle gracioso lo puso mi primo Oscar cuando le dice "tio tio mira lo ultimo que me he descargado en el movil" y sale la famosa frase del Rey "por que no te callas!!" que todos recibimos con risas y aplausos pero tio bobo no lo entendió y le pidio que se la pusiera en su movil... una pena ser tan cortito

al levantarnos de la cena le dije que nunca nunca habia ido, ni voy, ni iré de putas, que tiene la gracia en el culo y que la proxima vez deje de amargar la cena al resto (sin sonrisas, sin buena cara) pero creo que le da igual, se habrá ido pensando que fue el rey de la comedia por una noche y tan contento , paciencia paciencia...

Despues de la cena mi ahijado se empeñó en venir con los mayores a la Misa del Gallo pero claro! se quedó dormido... tenerlo en el regazo dándome calorcito y viendole tan pancho dormidito no lo olvidaré en mucho tiempo

Por lo demas todo bien aunque habia bastante gente medio pachucha con toses gripes y estomagos revueltos, y es que los seres humanos cada dia sois mas flojos!!!! jajajajaja

el 25 por la mañana no tuvo precio (como master card) el ver levantarse a los crios y ver los detalles que les habia dejado Papa Noel (el gordo de regalos lo traen los reyes pero Santa deja algo), que guapa es la ilusion de los niños!!!
como dice Susana tengo que aprovecharlo porque esta fase de la vida dura demasiado poco

la comida de Navidad fue menos numerosa ("solo" 18) y sin el bobo en la mesa, asi que muy divertido con canticos y muchas risas, canté el villancico del post anterior con ayuda de una chuleta para la letra y la buenisima y aterciopelada voz de mi prima y nos armamos tal lio con la letra y la melodia (tengo el peor oido musical del mundo) que acabamos los dos descojonaos de risa mientras el resto esperaba una actuacion mas estelar, la proxima vez me quedo con El Tamborilero de toda la vida!!!!!

acabamos la tertulia postcomida a las 10 de la noche!! y hablamos de todo, pasado, presente y futuro superrelajados y muy bien, totalmente repetible

y ahora mismo estoy "disfrutando" de mi ultimo dia de curro antes de las vacaciones de invierno!!!! siiiiiiiiiiiiiii pillo una semanita en la que me iré a ver a Broke a los madriles ya que no me iré a irlanda con Broke como habia soñado por unos dias jijiji

de cualquier modo espero escribir y leer algo desde el ordenador del colega
besos y abrazos a todos, y a sobrevivir como podamos al exceso de comida bebida y familia!!!
que la paz y la fuerza os acompañen!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡prime!!! Yo no te cuento mis días pero vamos teniendo en cuenta que las paso solo, me he limitado a leer, hacer un puzzle, dormir, escuchar música y poco más. NI hambre tenía. Vamos el año que viene me tomo unvalium y duermo dos días seguidos. Mira, quizás lo haga para Nochevieja! Saludetes

Anónimo dijo...

Madreeeee,qué envidia me ha dado tu comida de Navidad!!!exceptuando por supuesto a tio-bobo,que ya le vale...Yo tamben estuve muy a gusto con mi family,pero la verdad es que echo de menos el no tener primos ni tios,somos muy poquitos,y realmente es como una comida más,aunque quizá con otro espiritu.Pasalo bien en vacaciones!!!y si vienes a la capi,abrigateee que hay pinguinos,jajaja

acoolgirl dijo...

Me alegro muchísimo de que lo hayas pasado asi de bien!!

Para un próximo año dile a tu madre que me acoja... que yo voy encantada!!! Jajajaja!!!

Un besazooo y que pases unas felices vacaciones con tu Broke!! :)

Anónimo dijo...

Gilipollas aparte, que de esos está el mundo lleno (imagino la cena de la familia Aznar al completo y se me rizan los pelos de las cejas)

Feliz año nuevo (lo que se pueda)
y mucha suerte.

gui gisyu a meri krismas
gui gisyu a meri krismas
gui gisyu a meri krismas
anajapi niu year.

Un abrazo bloggeros

Anónimo dijo...

Jajaja, claro que sí, todos tenemos "el típico imbecil de la familia", en mi caso es una tía, la de chorradas que salieron por su boquita tanto en nochebuena como el día de navidad... Yo me río mucho con ella, porque es una fantasma, la de historias para no dormir que nos pudo contar...

Disfruta de esos con tu Broke y a tomar las uvas a la puerta del Sol, no puedes dejar de hacerlo si pasas la nochevieja en Madrid!

Besos

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que tienes sentido del humor. A mí eso me habría amargado la cena. Siempre hay alguien que mete la pata. Que te lo pases muy bien en Madrid. Un beso.

Anónimo dijo...

jjajaj, sí en mi familia tb hay un imbecil.. mi tio y como yo he perdido 15 kilos soltó y dijo: "anda guapa q ha tenido q dejarte tu novio pa q pierdas kilos, pq estabas hecha un tonel" como puedes imaginar silencio sepucral.. besos grandes

La chica de ayer dijo...

jOE TÍO, LO TUYO PARECE UNA SIT-COM EN TODA REGLA!!!!! Hasta tenías el Steve Urcle de turno!!!!! Felices vacas!!!!!

✙Eurice✙ dijo...

Encantador relato, parece un cuento de Navidad "vintage", por un momento me he sentido sentada a tu lado cuchicheandote sotevoce que tu tio era un plasta,ja,ja,ja.
Feliz año amigo, felicita a Broke de mi parte.
En unas horas me voy a la dulce Irlanda.
Ilove you more

Anónimo dijo...

Pues yo soy de lo que les encanta la NAVIDAD!!!!!!!!!!
Y SI enmi familia tb hay más de un imbécil jajajaja ¿cómo se puede ser tan .....para decirte eso? ¡¡¡Increible!!! Tu ni caso.

Y ahora a disfrutar de tus días con tu broke...eso si será una verdadera Navidada, jiji

Ángeles dijo...

que te lo pases muy bien con Broke. Que tio más imbécil, yo tengo uno de esos también jajaja
besos