viernes, 12 de diciembre de 2008

que noches las de aquellos dias...

La primera vez que fumé tenía 17 años recién cumplidos y como no soy normal no lo hice en un cuarto de baño ni en la calle ni en un bar, no. Yo empecé a fumar en un autobús destino Paris

Tiempos aquellos en los que se podía fumar en los buses de excursión de 3º (de bup, creo que es 1º de bachillerato hoy) ante la mirada contemplativa de los 3 profesores que nos acompañaban… evidentemente pillé el mareo de mi vida, y mi amigo X que es la cosa mas hijaputa que te puedas encontrar, que fue el que me lo dio, se partia de risa a mi lado mientras me decia que respirara fuerte (aire, no humo, que de humo ya iba yo cargadito) juré y perjuré que no volvia a acercarme un cigarro a la boca en la vida, pero eran épocas turbulentas (con deciros que el smile estaba de moda y era amarillo enorme en camisetas superflojas negras…) y tras ese susto volvi a fumar una y otra vez (sin tragar el humo, que no era sano) toda esa excursión que duró 15 dias, los dias mas LIBRES de mi vida

Como ya os lloré muchas veces, yo iba a un colegio muy pijo y muy chungo donde estabamos controlados en todo momento, en mi casa tampoco la cosa variaba mucho, ya que la disciplina era Ley en mi hogar dulce hogar, asi que en la excursión lejos del colegio y lejos de mis padres para mi era la mayor aventura vivida por ser humano!!!!!!

Recuerdo que salimos muy de madrugada ya que al vivir en una esquinita de esta gran peninsula, llegar a la otra europa es bastante latoso, nos metimos un buen apretón de kilómetros para dormir en un precioso pueblo de Euskadi donde pillamos la primera borrachera estupenda, ante la mirada atonita de los paisanos del lugar que no daban credito a la marea gallega que se les habia caido en un jueves cualquiera (era un pueblecito pequeño con un hotel-caserio precioso) me imagino que aun comentarán aquella extraña noche en la que el señor del bar de madera se forró a nuestra costa….

La primera vez que crucé la frontera (sin contar la de Portugal, que pa mi es como estar en casa) fue como muy emocionante … hasta nos habiamos sacado los pasaportes!!!! Y Francia tenia francos!!! 1 franco = 25 pesetas ,aun lo recuerdo el profesor-jefe nos hizo el cambio en un banco (supongo) ya que casi nadie tenia tarjetas de credito ni de debito… ni de visita, vamos! Aquí no tenia tarjeta ni el mas pitimini … ay Dios que dinosaurio soy!!! Si nos ibamos “al extranjero” con el fajo de billetes entre los calcetines!!! Ay ay ay que vergüenza me está dando contarlo jajajajaja

En fin, ricos jóvenes, y libres…. Que dias los de aquel año!!!!
en el bus sonaba esto



Esta historia salió porque hoy me ofrecieron tabaco, les dije que no, que lo habia dejado, y me preguntaron cuantos años fui fumador, que como y a que edad habia empezado… y me he acordado de esto… seguiré rememorando que ese viaje no tiene desperdicio, pero eso será otro dia

12 comentarios:

Mar de Luna dijo...

Ostrass que recuerdos esta cancion!! Yo en autobus fui hasta Florencia en viaje de fin de curso en COU, pero ya no se podia fumar y yo en esa epoca era muy formalita jajajajja
Besotesss

Anónimo dijo...

Yo, que o todo o nada empecé a saco y mi primer cigarro directamente fué un canuto. Estaba en 2º de BUP y en la siguiente clase, de la Latín el único que no se enteró de mi lamentable situación fué el Profe
Solo me acuerdo de... Lupus et agnus ni fluvii ripá aquam potabant
Fffff.... es curioso, todavía me acurdo. Que pedo.

Ángeles dijo...

jajaja pero q pitimini. Yo también recuerdo la primera vez q fumé, q por cierto, mi hermana gemela también lo hizo y se quemó un poco las pestañas jajajaja.
Besitos

acoolgirl dijo...

La primera vez que fumé lo hice sola, para saber qué se sentía y como no me gustó... pues nunca más volví a fumar...

Yo de viaje de Fin de Curso fui a Barcelona, Zaragoza y Andorra... mucho más chic lo tuyo, eh?? xDD

Qué recuerdos...

Un besazooo

teatrera dijo...

Me parece ¿curioso? ¿petético? el tema de empezar a fumar.
Cómo se puede repetir algo que es tan asqueroso la primera vez.
Pero siendo adolescente haces lo que sea por integrarte, ser más guay o sentirte mayor.
Yo siempre andaba con chicas que fumaban, de hecho lo sigo haciendo.

De cualquier manera, me encantan tus historias.

Anónimo dijo...

Yono fumno y esoq eu con 14 años enmi barrio ya se fumaba.. se recogían colillas.. cosas e chicos de barrio. Y no me enganché, quizás porque para todo el mundo era pecado y a mi desde elprimer sía, mi padre, en paz descanse, me dijo "si fumas, lo haces delante de mi, y yote compro tabaco y mechero". Ya con eso al no tenerlo prohibido, no me llamaba la atención. Y no.. nunca he salido de España..lomás lejos, Palma de Malorca hace unos 15 años.... Yo síq ue soy raro

Anónimo dijo...

Ohhh como mola recordar estas cosas, de cuando eramos unos canis y nos creíamos super mayores, capaces de comernos el mundo...
La primera vez que probé el tabaco fue con 14 años si no recuerdo mal y me pareció tan asqueroso que jamás volví a intentarlo xDD
BesotesSsSs!

La chica de ayer dijo...

Si es que somos mu mayores... y a mucha honra... es bonito rememorar las historias del pasado!

G y punto dijo...

Va de confesiones nene? vale pues ahí va la mía:
yo empecé a fumar en un concierto de OLé Olé cuando la vocalista era Vicky Larraz te acuerdas??? y pillé el mareo peorr de mi vida, también juré y perjuré que JAMÁS FUMARÍAAA con la cabeza apoyada en la pierna del que hoy es mi esposo jejeje situación que a él le vino muyy bienn jejeje.
En este momento sigo fumando como una perra lo sé. Y no sé cuando lo dejaré.
Un beso

Eris dijo...

Galicia-Paris? esta bien, yo me hice Algeciras-Roma :P eso sí que es una pasada :P jajajajaja

y yo ese viaje lo recuerdo más pequeña, con 12 años, creo. y yo en vez de fumar empecé con el vicio de decir tacos.. aún no he conseguido dejarlo joder :P

bessitos

Anónimo dijo...

Jajaja,esos viajes en autobus eran super masoquistas!la mia es una situacion muy parecida a la tuya,yo estuve en un internado en francia,elviaje duraba 15 horas!!y tb empecé a fumar en ese trayecto,ya ves...se ve que en algo debiamos emplear el tiempo,jajja.Un beso

Anónimo dijo...

Bueno q viaje más guapo... A mí me llevaron a Barcelona y fue la primera vez q dormí con mi noviete de aquel entoncces,, escapandonos de los profesores.. Eso sí dormimos él y yo, y mis dos compis de cuarto... Además como las camas estaban juntas, él dormido abrazó a una de ellas.. Eso nos hizo reír todo el viaje.. jja besos
PD: Gracias por estos recuerdos