jueves, 18 de diciembre de 2008

hablado

como soy mas cabezon que todos vosotros juntos, y el cuerpo me lo pedia, ayer hablé con mi amigo separado, 15 años de amistad me daban autoridad moral... total, hablamos para nada, porque él dice que la culpa es de ella, que se le ha metido en la cabeza que él no pone interés en la relación y que se está hartando de tanta tonteria , asi que cree que lo mejor es darse un tiempo y si la cosa no resulta ,pues nada, divorcio y a seguir palante...

con la superamiga no hay nada ni lo va a haber, mas que nada porque ella, que es muy coqueta pero centrada, no se meteria jamas en una relacion, y mas cuando ambos son amigos, de aquel tonteo mi amigo se confiesa total responsable, dice que jugó con fuego sin intencion de llegar mas lejos que la simple tonteria

y hablando y analizando, llegamos a la conclusion de que Amigo no está realmente enamorado de su mujer... me imagino, y él tambien, que todo es fruto de la famosa "crisis de los 40" aunque a él le llegó antes de cumplirlos. Le apetece volver a ser libre, a salir, a conocer gente nueva etc etc etc
no sabe lo que le espera! creo que es un error y que la famosa "libertad tardia" al final te crea mas stress que la vida asentada y organizada, pero bueno, cada cual que viva su vida

lo bueno es que por ahora se lleva muy bien con su todavia-mujer y seguramente pasen Reyes juntos por la niña y eso, y es que se han hecho el proposito de no hacerla sufrir ...a ver si lo consiguen

me hizo gracia cuando me dijo "te estaba esperando, ya me extrañaba que Papá Codro no viniera a hablar conmigo" y es que no sé porque extraña razon siempre intervengo cuando veo problemas en mis amigos, pocas veces salí escaldado y es que la diplomacia se me da bastante bien (modestia aparte) creo que eso viene de mi padre que por su trabajo tenia que intermediar mucho y nos contaba cómo lo hacia y como resultaba y ... todo se pega!

para mi es gratificante que la gente me cuente sus problemas (como hizo Amiga aquella noche de luna llena) y no porque yo tenga la varita magica de arreglar nada, si no porque, dicen, que soy bastante objetivo y moderado.
en conclusion, que esto no tiene arreglo, pero no hay mucho drama, solo resignacion por parte de ella y la ilusion de una vida llena de aventuras por parte de él (que me temo que es el que va a salir perdiendo)

esto me hace pensar en lo distintos que somos hombres y mujeres y en cómo nuestras expectativas de vida se van distanciando con el tiempo... bueno, no en todos los casos, gracias a Dios, que hay mucho tipo estable y familiar y mucha tipa "cabra loca"
y para reirnos un poco, os dejo otra reflexion mia... viene a colacion de quíen sale perdiendo en una separacion, en la que él siempre pierde (se queda sin casa, sin custodia y pagando pensiones)

hay una cosa que me da mucha rabia (bueno hay muchisimas) y una de ellas es que cuando hay desgracias varias se dice "hubo no sé cuantos muertos, entre ellos tantas mujeres y niños" ... que pasa? que si se mueren hombres es menos grave la tragedia?

me imagino la siguiente conversacion:

-oye, te has enterado? se ha hundido una mina, han muerto 120 personas
-no jodas!
-pues si, todos los mineros que estaban en la galeria...
-joder,que susto me has dado! los mineros son hombres, por un momento pensé que habría mujeres y niños...
-no hombre!!

absurdo verdad? en fin, hombres y mujeres... y viceversa...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso,es verdad qe en una noticia siempre matizan lo de mujeres y niños,pero hasta que lo has escrito aqui no me había parado a pensarlo. Me siento un poco como tú,a veces me involucro en un problema externo de manera diplomática,lo malo es que en ocasiones puedo salir salpicada.Es una pena lo de tus amigos,ya lo dje ayer,pero si desean mantener buena relación bien est´.Un beso

La chica de ayer dijo...

Al, pos ya te has quedao tranquilo!!! Lo mejor es acabar civilizadamente antes de empezar a tirarse los trastos a la cabeza... y a otra cosa mariposa!

Anónimo dijo...

Si cada vez que pensáramos que el otro no se involucra en la relación nos separáramos, ya no quedaría parejas. Parece que él tiene demasiadas ganas de juerga. Yo pienso también que la discriminación positiva, es más bien negativa. Un beso.

Anónimo dijo...

Buenas codro, me he perdido mucho de lo q has escrito. Sorryyyyyy
A ver sobre tu post....uhmm creo que tienes razón, a la larga tu amigo se acabara arrepintiendo de lo que pierde. Aunque si es lo quiere, quizás sea lo mejor y si su vida necesita cambiar de rumbo pues adelante, al menos no mentirá a su mujer.

Supongo que debe ser dificil ponerse en el lugar tuyo e intentar ser objetivo, pero ceo que se te da bastante bien. Siempre pensé que eras una persona a la que se le poía ir a contar los problemas.

Sobre el tema de hombres y mujeres, es cierto...es super triste, pero era en lo única que importaba la mujer en otras épocas ;)

Besotes
Me alegro de volver a leerte

G y punto dijo...

Pues sí que 15 años de amistad te dan autoridad.
Por otra parte...la tercera en discordia...sigue siendo amiga de la pareja??? porque vale que es culpa de tu amigo...pero ...dos no coquetean si uno no quiere...
Mmmm creo que tu amiga ha hecho bien en darle un tiempo a tu amigo para que vaya un rato de marchuki y luego ..a ver que pasa.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Hay mucha verdad en lo que dices, yo supe quienes eran mis amigos cuando mi vida se desmontó en un solo día.
También supe que podía ayudar a otro amigo cuando se le "fué la pinza" con sueños de juventud y libertad.
Se que el matrimonio no es fácil, que las crisis existen y que si nadie nos hace las preguntas clave,
no encontramos las respuestas clave. Que todo está en nosotros solo que no sabemos encontrarlo. O no queremos.
Todo es transcendental pero tengo recuerdos y no son tan lejanos.
Hasta pronto madelman.

Anónimo dijo...

Ves? Creo q es lo mejor y no por él sino por ella, pq estar con alguien q no te quiere es muy duro y ninguno de los dos lo merece. Puede q él un día se arrepienta, pr eso no es razón suficiente pa seguir al lado de nadie. Creo q todos deberíamos ser valiente y si un día no estás enamorado de la persona con la que compartes tu vida, lo mejor es dejarlo. Lo q veo genial es q hayan decidido hacer lo mejor para la niña y hacerlo bien. Espero q la cosa siga así. Y tú has actuado como un gran amigo.. besoss

Anónimo dijo...

Ah, no escribas tanto q luego tnego q comentar, como hoy, 10 posts seguidos.. jaja Es broma es un placer y ya sabes siento llegar tarde.

Ángeles dijo...

pues tienes razón, todos somos personas, no debería haber tanta desigualdad. A mí no me gusta que me traten como a una mujer,es más, me cabreo cuando lo intentan hacer, yo que soy una pasota!!! jaja
besitos

Crisis. dijo...

No se... creo que en estos casos no gana nadie, tal vez sí uno pierda más que otro, pero en este, con la cría de por medio va a ser muy difícil para los tres. Espero que por lo menos no se convienta en una relación odiosa, y que lo lleven lo mejor posible...
un beso muy fuertee

✙Eurice✙ dijo...

Te has salido con la tuya, puede que tengas razón. Que eres objetivo. lo sé, lo sé ;).
Es tan complicado que ante el mismo hecho las personas implicadas sean objetivas...yo cuando me veo en una encrucijada sale la Scarlet O'Hara que hay en mí y me digo la famosa frase:
Ya lo pensaré mañana...ja,ja,ja,ja,ja, así me va, ja,ja,ja,ja.
Te deso lo mejor de lo mejor, para ti,familia,broke y a todos los que quieres(me incluyo,jajajajaja, que se que me odias muerte ;) )pasalo en grande, como si fueran el primer día del resto de tu vida.
I HATE YOU MORE!!!!

acoolgirl dijo...

Ahora que sé que eres bueno escuchando problemas... no te vas a librar de mí!! Jajaja!!

No, en serio... espero que tus amigos lo puedan llevar lo mejor posible y no sufra ninguno de ellos.

Un besitooo e igualdad para todos!!! :)

Anónimo dijo...

Oficialmente ya es navidad, y si no olvido nunca mandar un mail felicitando a todos mis amigos, tu no ibas a ser menos

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!

Espero que pases unas felices fiestas y que este año tus sueños se hagan realidad y que el 2009 sea un año repleto de sonrisas

Elena dijo...

Cuando llevas muchos años metido en una relación es fácil que aparezca el tedio y las ganas de descubrir nuevas emociones...Pero después de un tiempo de "nuevas emociones" te das cuenta de que todo es superficial y vacio y que todo eso está muy bien cuando tienes 20 años y un mundo lleno de cosas por experimentar, pero con el tiempo las cosas cambian, te gusta la juerga pero ya no como antes, el sexo por sexo es divertido pero acabas por necesitar algo más, los amigos te dan buenos ratos pero tienen sus propias vidas con sus problemas y sus parejas...Y te acabas dando cuenta de que acabas buscando lo que ya tenías, vuelves a iniciar una relación con otra persona y vuelves a lo mismo porque te das cuenta de que no supiste valorar, no supiste amar o ser amado, etc...Y piensas que porque ya tienes experiencia la próxima vez lo valorarás, lo harás todo distinto y saldrá mejor, pero no es fácil encontrar a alguien con quién conectar en los tiempos individualistas que corren hoy en día...
Besos

Anónimo dijo...

en general, las personas tenemos mucho miedo al compromiso, y a estar "realmente" con alguien, luego están los/as más apañaos y los/as menos.

Anónimo dijo...

Hola guapo, sí q habiamos quedado en eso,.. pr supongo q así es la vida: Lo q te sucede mientras tú haces otros planes·". De todas formas, sigo tomandomelo con calma.. Así q ya veremos que pasa. De momento sigo estudiando y disfrutando de mi tiempo y esas cosas. Nunca eres demasiado directo, no pidas disculpas, para eso escribo en el blog. Te agradezco q me hables claro. Y sí sé q estoy metiendo la pata, pr de momento es la q hay, es lo q me apetece hacer, ya veremos que pasa mañana. besos grandes

Anónimo dijo...

Hola Codro! Parece que cuando intento volver ya.com se pone en mi contra. No es que tenga mucho que contar pero me apetecía escribir..lo seguiré intentando..

No creo en el amor para todo la vida, con el paso de los años, tras una relación de larga duración, el amor se transforma en otro tipo de sentimientos. Afortunados los que son capaces de llevar bien esa transición. Yo no lo fuí, pero sigo con la esperanza de encontrar algún día a esa persona con la que envejecer.

Besos, seguiré leyéndote.