lunes, 8 de diciembre de 2008

largo fin de semana

recuerdo que hace unos años se decia la frase: las navidades bien o en familia? pues yo he tenido un fin de semana largo, muy bien y en familia... que no es tan dificil!

fueron unos dias muy agradables, a pesar de que llovia fuera y no es que hiciera un frio especialmente pelón , pero vamos,que en casa se estaba muy bien.

adornamos la casa de mi madre sacando cajas del trastero llenas de cintas, bolas y demas artilugios navideños ante la mirada ansiosa de mi sobrino mayor y las miradas mas intrigadas y perplejas de los pequeños (y la mirada ausente y pasando de todo de la enana que nos nació este verano). fue divertido ver a los niños jugando con esas cosas sin saber muy bien para que eran, y luego colgandolas del arbol con un sentido de la estetica peculiar ... colgar un muñeco de pocoyó en una rama fue algo inevitable de lo que mi ahijado quedó mas que satisfecho... pobre pocoyó, lo que le faltaba!!!

mi ahijado, como era previsible, se habia comido todas las chocolatinas de adviento y me pidio mas, pero le dije que no (para no caer en excesos... caer MAS en excesos, quiero decir) y se enfadó conmigo y lo hizo notar con frases tales como:

-eres malo (me da igual)
-no te quiero ( porque tiene 5 años, que si no...)
-no me mires que no te quiero nada (angelito)

no me quiero imaginar decir esas palabras tan hirientes y con tanto sentimiento de adulto a adulto... menos mal que la edad nos hace mas moderados o mas hipocritas y nos cortamos bastante a la hora de demostrar enfados que si no... vaya drama de vida verdad? jajajaja

lo bueno es que los crios pasan del odio y del enfado sumo al amor y al buenrollo en cuestion de segundos y al rato ya me queria otra vez y yo le decia "pero si no me quieres ni me quieres ver, a que me hablas ahora?" y él "padrino, que era "gromaaa" jijiji" ... que falsos y comediantes son los crios!

y como es tradicion empezamos la prenavidad comiendo turron, mazapanes y demas cosas de navidad, que a mi no es que me hagan especial gracia, pero si hay que probarlas, se prueban y ya. tambien cantamos villancicos, mas bien los "ejecutamos" ya que mi familia no es que tengamos la cualidad del canto en nuestros genes, y no es que seamos tan pavos normalmente, es que con los crios hacemos mas el paripé navideño, ellos estaban mirando para nosotros con cara de interrogante y supongo que pensarian "estos se meten algo ilegal porque pa mi que no es normal lo que estan haciendo" el caso es que nos reimos un rato y el nacimiento ya está colocadito (y con mis dos velas de adviento usadas, el proximo domingo toca la tercera)

pero como no solo de familia vive el hombre, el sabado sali de copicheo con mis amigos y decidimos que a pesar de que entre todos sumamos una pila ingente de años, conservamos el animo bastante juvenil, que nos sigue gustando la juerga nocturna las salidas de fin de semana, el senderismo, el camping... somos "almas jovenes" o "peter panes"??? esa es la duda que nos entró a todos entre darnos palmadas felicitandonos por ser tan estupendos...

y es que la juventud no tiene edad, quiero pensar!

bueno, y ahora pensar que mañana toca trabajo... menuda pereza me entra! menos mal que es una semana algo mas corta y en breve navidad fun fun fun...

Por cierto, adoro a mis sobrinos, pero tengo una paciencia limitada para aguantar crios, desde aqui me quito el sombrero ante todos los padres y madres que me lean, porque ejercer todo el dia, todos los dias y todos los años... me parece increible

PD aunque no te comente, sabes que en esto como en muchas mas cosas, estoy totalmente de acuerdo contigo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando mis hijos eran pequeños es la única etapa en que he disfrutado realmente la Navidad. Aprovecha, que crecen muy rápido. Un beso.

Anónimo dijo...

Que envidia sanota me ha dado tu finde.En mi familia celebramos la navidad en un estilo sieso,jajaja,nada de cantar villancicos.A mí no me gusta nada el turrón y los polvorones,antes de que llegue navidad empiezo a aborrecerlos,jajaja.SII,la juventud nunca muere

Mar de Luna dijo...

Ya se acercan las navidadessss!!Que buen finde has pasado! Yo he estado en casa relajadita sin hacer na de na! jaja
Un besazo!!

acoolgirl dijo...

"No me mires que no te quiero nada" Aysss... me ha encantado esta frase!!

Qué razón tienes con los niños... y con los padres, a mí me pasa como a tí, me encanta estar con ellos... pero un rato. Jajaja!!!

Me gusta tu fin de semana Navideño-familiar, para el año que viene me adoptáis que yo hace tanto que no vivo eso...

Un besitooo

Ángeles dijo...

jajaja me pasa igual q a ti, adoro a mis sobris, pero no los aguanto todo el dia :))). Cuando hay niños en la família todo gira en torno a ellos y querer que ellos vivan las navidades como algo especial es sencillamente maravilloso!!!
Besitos :)

La chica de ayer dijo...

Bonita escena!! Yo siempre he estado a solas con mi espíritu navideño....

Eris dijo...

no no no, no te equivoques.. que los padres no estan las 24 horas del día... no me jodas, que 6 horas al día me los sueltan a mí :S y otras 8, 9 o 10 están durmiendo... tenías que ver tú las caras de cabreo de los padres cuando les dices que han dormido en la guardería y que, por tanto, no van a dormir siesta en su casa por la tarde...

en mi casa es tradición poner el arbol el día 13 (dícese hoy) pero aquí estoy solita, así que este año la rompemos :S

bessitos

Anónimo dijo...

Bueno guapo me alegro de q pasaras un finde tan agradable. El nuestro fue en Extremadura, ya lo sabes, y tb fue genial. jaja besoss