sábado, 27 de diciembre de 2008

la querida

en vista de que mi universo bloguero está un poco "descontrolado" os voy a contar la historia de una de las que pasaron nochebuena en mi casa:

Una amiga de mi madre fue durante muchos años la amante de un señor. Era, o es, una mujer guapa, alta, delgada y economicamente independiente (era funcionaria) pero tuvo la mala suerte de enamorarse de un tio casado (y la peor suerte: ser, de alguna manera, correspondida), era la mujer con la que el tipo pasaba las tardes ... las tardes que no tenia nada mejor que hacer en su vida "legal".

a pesar de que esa situacion era lo peor para mi madre, una ama de casa que no trabajaba fuera, siempre la apoyó por ser su amiga, aunque claro, jamas aprobaba esa relacion de Aurora.

yo era muy pequeño, pero me contaron mis hermanos que cuando aprobaron la ley del divorcio Aurora vino a casa toda emocionada, contandole a mi madre que él se iba a divorciar y que por fin viviria con su novio, que se acababan los dias de encuentros a escondidas, saldria a pasear con él, a cenar con él, a comprar con él! mi madre, que mas sabe por vieja que por diabla, le dijo que no se hiciera muchas ilusiones, que los hombres no dejan el hogar tan facilmente... parece ser que se enfadaron, parece ser que el tiempo dió la razon a mi madre...

lo que si recuerdo fue hace años, en otra Navidad, que Aurora le dijo a mis padres que le habia dado nuestro numero de telefono a EL porque queria llamarla en un dia tan señalado... cada vez que sonaba el telefono ella daba un brinco (lo que a los niños nos hacia mucha gracia) y cuando por fin llamó EL, ella se apartó todo lo que daba de sí el cable (si, en aquella epoca los telefonos tenian cables jijiji) y entornó la puerta como hacia mi hermana cuando le llamaban los novietes, volvio con una sonrisa de oreja a oreja y recuerdo perfectamente el careto de mis padres (expresaban todo menos alegria, vamos).

los años pasaban y EL nunca "podia" divorciarse, siempre pasaba algo que le "obligaba" a seguir casado con la legitima, y ella esperaba pacientemente su turno ... siempre le disculpaba y mi madre siempre repetia " no te hagas ilusiones, los hombres casi nunca se van de casa".

de las pocas veces que mi madre no durmio en casa fue cuando se murio EL, Aurora estaba rota y mi madre salio corriendo a consolarla, volvió a casa con los ojos rojos por no haber dormido nada (supongo) y por haber llorado por el desperdicio de vida que habia tenido su amiga (eso me lo contó despues) Aurora tenia mas 50 años ya y su tren, o sus trenes habian pasado...

Aurora ahora es como nuestra tia soltera, vive los nacimientos de los nietos de su amiga, vive nuestros exitos y fracasos como si de sus propios hijos o nietos se tratara, todo su instinto familiar lo descarga en una familia que, al menos sanguineamente, no es la suya.

en cuanto tiene la oportunidad saca el tema de su EL, de lo que le gustaba, de lo que no le gustaba, de lo que decia, pensaba y hacia... una vez me dijo "sé que yo fui el gran amor de su vida, pero las cosas son asi de complicadas y nunca pudimos convivir" yo no pude mas que esbozar una sonrisa y decirle un no muy convencido "seguro que si que lo fuiste..."

sobre el tema de liarse con una persona casada y a pesar de que yo a Aurora la quiero, siempre pienso eso de "no hagas lo que no quieres que te hagan" a mi no me gustaria que mi Broke tuviera una vida paralela, no me gustaria que mi padre tuviera a otra, ni estar yo en casa esperando a que vuelva mi EL pensando en dónde estará qué estará pasando, ni yo ni mi madre ni nadie a quien aprecie...

desgraciadamente en estas historias siempre hay muchas victimas y pocos vencedores, por eso pienso que nunca compensan, eso si! que cada uno haga de su capa un sayo que quien soy yo para juzgar a nadie!!

PD Me he adelantado con mi anuncio de vacas, hasta el martes no me voy eh! jejeje

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una historia tan vieja como la humanidad. Hay hombres que no se conforman con una sola mujer, y consiguen embaucar a otra u otras con promesas que no piensan cumplir. Aurora sólo fue una víctima más, pero pudo elegir no entrar en el juego. Me alegro de que sigas por aquí, aunque seamos poquitos. Un beso.

acoolgirl dijo...

A lo mejor sí fue su gran amor...

Estas cosas, imagino, que pasan más de lo que deberían... y es que, muchas veces, no sabemos de quién nos enamoramos, no lo elegimos... y a pesar de que vivir así debe ser una tortura, habrá quien lo acepte como Aurora... sólo y exclusivamente por amr ciego.

Un besitooo

Anónimo dijo...

A veces te enamoras de "quien no debes"....¿a caso se elige eso?. Quizás Aurora fue más feliz que mil mujeres casadas ¿no crees?

Una pena, pero nunca diría que desperdició su vida, más bien el que se comportó mal fue él...por tener dos vidas. Eso si es injusto.

MUA CODRO ¡¡¡¡MERRY XMAS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Uy yo creo (q ya intuyes) q no puedo hablar en mi situación. Pr creo q eso pasa sin esperarlo y sin buscarlo.. y a veces es verdad q las cosas son complicadas y no se puede hacer nada.. De todas formas estoy con Angemary no creo q desperdiciara su vida, ella fue feliz a su manera. De todas formas, como tomaré el consejo e intentaré no dejar pasar trenes... Y sí a mí no me gustaría q me lo hicieran pr eso es culpa de la q tiene pareja q es quien debe poner las cosas claras.. Lo q sí q sé (lo he visto) q muchas de esas mujejres prefieren tenerlo aun sbaiendo q no las quiere, y eso si q es triste.. de q te sirve seguir casada con alguien q n te quiere??
bueno ya me he extendido.. besos

G y punto dijo...

En mi familia, estaba la legítima.....y su marido se había ido con la querida....una historia muy larga...y dolorosa...y un cruce de caminos y puntos de vista que me ha dado la idea para un post.
Un besazo nene

Anónimo dijo...

un placer descubrirte... e irónicamente, darte la razón.

Eris dijo...

Es cierto que es muy complicado, pero la solución no la tenía el, la tenía ella... Pudo dejarlo, el amor también se apaga, pudo seguir hacia delante con su vida, pudo haber tenido su oportunidad.

Cada vez tengo más claro que cada uno se forja su propio destino...

Bessitos

Glory dijo...

Uf, vaya historia. Pero no la única. Parece ser la misma historia de siempre, que se repite una y otra vez. Enamorarse a veces es dificil. Me quedo con lo que has dicho, que se enamoro de el, pero eso no fue lo peor, sino ser correspondida si fue lo peor.

besiños

Ángeles dijo...

Cuando conocí a mi novio estaba casado, dejó a su mujer y no fue pq se enamoró de mi, nosotros empezamos cuando llevaba meses separado y ella no le dio el divorcio hasta que pasaron dos años y medio. Toma! lo que te acabo de soltar jajaja, bueno, lo que quiero decir es q cada historia es un mundo y nunca se sabe, ah! prometo contar más detalles!
besos

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, sí lo sé q no te hace gracia pr tb sé q al igual q Eris y tu madre, eres un amigo de verdad, d l q a pesar de q no les guste lo q hace su amigo le apoyan.. Y por eso os doy un olé, me encantó como se portó tu madre. besos

La chica de ayer dijo...

Uf, esta historia me ha recordado la mía propia... yo la viví durante un año y la sufrí durante bastantes más... ahora sé que no valía la pena, pero eso sólo se sabe "después".

Anónimo dijo...

los "amores" enfermos son lo más común, lo anormal son las relaciones "sanas", relativizando conceptos, por supuesto. Pero en cierto modo, uno no escoge de quién se enamora, al menos no conscientemente... Y luego están los que quieren escoger y toman medidas, pero son los menos.

Anónimo dijo...

Realmente Aurora vivio un amor grande,el problema era que no podia ser un amor exclusivo,porque las noches le pertenecian a otra.No me gustaría pasar por esa situación,porqu imagino que lo pasó muy mal.Un beso

Anónimo dijo...

Cuando te enamoras no puedes controlar de quién lo haces, Aurora encontró (probablemente) el amor de su vida.
No soy la más adecuada para opinar sobre este tema, pero el amor a veces se produce sin que lo hagan las circunstancias adecuadas.

Supongo que si me pongo en la posición de la mujer de EL, entendería lo duro de su papel.

Yo no renunciaría a el gran amor de mi vida porque estuviera casado o tuviera pareja.
Que quede claro, que no estoy a favor de las infidelidades, sólo respeto las opciones de los demás aunque no sean las adecuadas.

El amor, cuando llega hay que vivirlo...

Anónimo dijo...

Cuando alguien dice algo como "se que yo fui el gran amor de su vida" creo que nadie desde fuera puede juzgar si lo fue o no.