viernes, 5 de diciembre de 2008

puenting empalagosing

este fin de semana largo, que tampoco se le puede llamar puente eh! que los puentes para mi son de al menos 4 dias y con un dia laboral puenteado... ese fin de semana largo, digo, en la codro familia toca uno de los momentos empalagosos del año...

nos iremos todos, adultos y niños a la casa grande de la abuela (mi señora madre) y decoraremos la casa, sacaremos la caja del belen y lo pondremos en un lugar principal, el arbol ,que desde que yo soy el pariente-ecologista-coñazo es de plastico, y empezaremos a meterle cintas y bolas hasta que quede bien hortera, en este fin de semana mi familia empieza la prenavidad y se abren los primeros turrones mazapanes y demas cosas hipercaloricas

esta tradicion de hacerlo coincidir con la inmaculada viene de casa de mi abuela la guay, y de casa de mi bisabuela la madre de la guay y asi... hasta los primeros cristianos si me apuras! jajajaja

recuerdo que cuando era pequeño me encantaba hacerlo, mas que nada porque para mi navidades= buen rollo, vacaciones y sobre todo REYES MAGOS! , cuando fui adolescente me parecia un coñazo y una "empalagosidad", mas que nada porque en esa epoca la familia para mi era una cruz y la navidad solo era fin de año que me ponia guapeton y me emborrachaba como un mono; cuando fui jovenzuelo me hacia semi coña porque era una tradicion familiar y a mi madre le hacia ilusion y le recordaba a sus navidades en casa de sus abuelos, de sus padres, etc, y a mi tambien me recordaba a mi abuela y a su antiquisimo belen de ceramica que tenia (y que sus nietos destrozamos porque jugabamos a indios y vaqueros con él seguido de la bronca y resignacion consiguientes de mi sufrida abuela)

pero ahora que en mi familia hay crios otra vez, y que están todos locos con los reyes, la navidad y "el cumpleaños de Jesus", me vuelve a encantar este momento de adornos y preparativos, aunque tengo 2 sobrinos demasiado pequeños para enterarse, y otros 2 que se enteran a medias, es una gozada verles las caras y jugar con las cintas y el buey y el burro y ... y ver que la vida es un ciclo y en lo basico nada cambia, son como mis hermanos y yo hace tantos años...

a mi ahijado le he intentado inculcar tradiciones europeas de adviento, como encender una vela cada uno de los 4 domingos de adviento (tradicion alemana) que yo hago porque me parece chulisima la tradicion, aunque no sea muy española ni muy de mi familia, pero me gusta, a mi ahijado como eso del paso del tiempo no lo siente como yo, le parece lentisimo y le aburre, pero cada domingo de adviento yo se lo digo y encendemos la velita, y lo del calendario de navidad, que no sé si sabeis lo que es:
es una cajita de chocolatinas y cada dia el niño tiene que abrir una ventanita donde está la chocolatina, y cuando se acaben las ventanitas, es nochebuena!!!!! la idea es chula si el crio es un cerebral centroeuropeo, mi ahijado se trago 4 chocolatinas el mismo dia (1 de diciembre), asi que me temo que ya las habrá acabado...

en fin, como veis estoy en plena fase de "que bonita es la familia" y sobre todo con niños,y "la navidad es preciosa"...
pero esperad a que os cuente la noche de reyes y ya vereis como os da un ataque de hiperglucemia del azucar que saldrá de este blog jajajaja



PD: antes comprabamos abetos pequeñajos, y despues de reyes los replantabamos,pero solo salio vivo uno, que aun anda por ahi creciendo, asi que desde hace años, tenemos uno de plastico mas feo, pero mas grande, desmontable y no matamos a ningun arbolito, pobrecitos mios, que no tienen la culpa de que seamos cristianos

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me encantan los posts que desprenden azucar :),y éste me ha hecho poner una sonrisa.QUé envidiaa!!eso de reuniros todos en la casa grande es algo que pocas familias conservan,por eso es bonito.En mi casa somos cuatro gatos,no hay niños pequeños y nos juntamos los de siempre,a los q veo dia asi y dia tb,asi que la cosa pierde su encanto.Tengo ganas de tener sobrinos (hijos aun no,gracias)para recuperar esa vidilla navideña.
De todos modos,mi padre que es un nostalgico aún me regala calendarios de los de las chocolatinas casi a mis 30 años,jjajaja.Un beso

Ángeles dijo...

:))) a mi también me gusta la navidad con mis sobris. Ellos le han dado un toque especial q hacía mucho q no sentíamos en mi família. Cuando era peque poníamos un árbol natural pero también nos daba mucha pena q muriera. El árbol que compramos Theo (mi novio) y yo también es de plástico y lo adornamos con muchas ganas :)
besitos

Anónimo dijo...

A mi me dicen el Grinch...
Un abrazo

La chica de ayer dijo...

Ay, a mí me encanta decorar de Navidad, pero siempre lo he hecho y lo hago sola, conmigo misma y mi organismo porque ni mi familia ni mi Perico me acompañan en el sentimiento!

Anónimo dijo...

yo soy anti-navidad (cosas que pasan), pero me alegra que disfrutes tanto con tu gente y que aproveches unos días 8aunque sean estos) para crear un espacio de magia para ti y los tuyos. Te deseo que perdure.

G y punto dijo...

Me ha encantado tu post..........
ahora dicen ,rumorean.... que los cristianos que seguimos las tradiciones de navidad y se embriagan del espíritu navideño,gozarán de buena suerte durante toodo el año, así que....apliquemosno el cuento.
Un besazo eres un encanto ...si te tuviese cerca te daría una palmadita en la espalda...ya sabras que no soy muy de demostrar sentimientos en público...

Anónimo dijo...

Me estresa la navidad. La obligación de cantar, de que todo esta bién, de aguantar a los pelmazos, de pensar en comprar por comprar cosas que nadie necesita. Papa Noël, los Reyes, el Niño, talar arboles, derrochar ingentes cantidades de comida, Comer y comer y comer, el cardenal Tarancón oficiando misa (anda y que le dén...)
¿he dicho que no aguanto la navidad?
Me voy a poner unas cintas de colores en las bolas (de navidad) a ver si me animo.

Anónimo dijo...

pues qué bien jejeje navipeigg navipeig.. yo las paso solo asíq eu no celebtro nada ni tengo gastos.. además no está la cosa para gastos. Pero me alegro de que lo pases bie ny os reunáis todos. además con el frío que hace se agradecerá un poco de calor humano:) me voy a acasa pero al paro.. lo cual no es nada bueno pero bueno... valga la redundacncia.. espero que me den oooooooooooooooooootra beca o bien me hagna contrato en algun gçlado

acoolgirl dijo...

Aysss pues a mí todo eso me encanta!!! De más pequeña lo hacíamos también... todos a casa de mis abuelos (los que viven abajo) y a montar el árbol!!

Ahora ya no hacemos nada y es una pena!!!

Un besitooo y pasarlo en grande!!

PD: Por aquí venden calendarios de adviento de esos... pero lo de la vela no lo conocía!!

Anónimo dijo...

Yo también tengo un arbol de plástico. Han mejorado mucho y ya no son tan feos. Un beso.

Eris dijo...

jajajajaja yo tmb obligué a mis padres a comprar un árbol de plástico, primero por ecología y segundo porque los abetos que traíamos era mucho más feos :S

lo de las velas es más español de lo que crees, pero se hace en las iglesias, cada domingo de adviento se enciende una vela, y lo de tu sobrino con el calendario navideño es genial... quien puede esperar 24 horas para seguir comiendo chocolate??? jajajajaj deberías haberle comprado uno para que se lo comiese y otro para que lo hiciese :P jajajaj

bessitos

Anónimo dijo...

Jajja, nosotros siempre lo hacemos el día de Santa Lucia (13 de diciembre y santo d mi hermana) pero este año con la mudanza no hemos encontrado el arbol.. Y parece q con la crisis los reyes serán otra cosa... pr intento ponerle a esta navidad el espiritu q le falta... Así q ando to el día cantando villancicos por mi casa jajaj besos