martes, 23 de diciembre de 2008

prenavidad

madre mia de "mi arma", que dias llevo con esto de la prenavidad! esto es un sin parar!

mi empresa es extraña, basicamente extraña y organizó la cena de navidad el jueves! (será porque ya no habria restaurantes libres el viernes??) y fue cena de "el pobre, comer a morir antes que sobre" las mujeres esa noche se ponen de media gala, lo cual es bastante ridiculo y fuera de lugar porque somos los de todos los dias, pero creo que es una especie de competicion: un año vino una arreglada, al año siguiente 2, al siguiente la primera vino exagerada y las otras arregladas, ahora vienen todas de boda! .. están locas estas romanas que diria Asterix!

sumergido en el espiritu navideño (ho ho ho) le dije a Jefa que iba muy guapa , o cual era cierto, y ella copa en mano me dijo: pues tu hijo mio, vienes como todos los dias... (es decir con traje) que esperaba? frac? traje de Papa Noël??? le dije con una amplia sonrisa: el dia que digas algo agradable pensaré que tienes una enfermedad terminal y te estas reconciliando con la humanidad y risas falsas de ambos

es gracioso, porque seguramente no nos llevariamos tan mal si no trabajaramos juntos, podemos ser igual de sarcasticos e hirientes y tenemos la lengua afilada parecido, pero... nos odiamos cordialmente!

me pregunto por que la gente se emborracha en las cenas de navidad de empresa, no se dan cuenta que estan los jefes, los compañeros y los subordinados? siempre quedas en evidencia ante alguien o ante todos, y este año le paso a un abogado, que la pilló estupenda y se le dio por pensar a gritos, al principio fueron muchas risas, despues era vergüenza ajena

otra rareza, es que ya de despedida, el jefe supremo, don Antonio, se acercaba los grupusculos de "jovenes" y nos preguntaba si teniamos mucho trabajo para el dia siguiente, viernes... evidentemente nadie decia que si y nos soltaba 50 € a cada uno y nos decia que siguieramos la fiesta que un dia era un dia... flipante,no??? don superserio dandonos la paga y deseandonos feliz juerga... la verdad es que nos reimos mucho con la ocurrencia

y con la paga en el bolsillo nos fuimos de copas, pero claro, vestidos asi de señoritos y un jueves... nos vimos envueltos en una horda de estudiantes absolutamente pasados de vueltas (y de otras cosas) por lo que tuvimos que refugiarnos en un pub vacio donde estuvimos haciendo un rato el tonto hasta que se nos acabaron los 50 euros (bueeeeno vale! algo si que me sobró pero no se lo digas al jefe!) y pa casita a las tantas

viernes, llamo a mi hermana (en mala hora) y le digo que tengo dia libre, que si quiere me quedo con los niños y que ella aprovechara para ir de rey mago, cuando estaba colgando el telefono ya estaba ella, con los 3 crios en la puerta llamando al timbre... anda que se hizo de rogar la tia!

3 crios y yo en 40 metros cuadrados es demasiado estress, asi que tras una hora de alboroto y peleas por el mando, el dvd que querian ver y tio-quiero-pis, me entra ataque de angustia y se me ilumina la lucecita (los seres humanos reaccionamos bien en situaciones extremas) y me los llevé a.... como se llamará ahi donde tu vives??? bueno, en las actividades que organiza el ayuntamiento para entretener a los crios. es una maravilla eso!!! dejas a los niños identificados como una maleta en un pabellon, dejas tu movil asociado al niño y te escapas mientras unas encantadoras muchachillas hacen tu trabajo de entretener! por si acaso a alguno de mis sobris le daba un arrebato, me quedé desayunando por segunda vez en una cafeteria de ahi al lado leyendo el periodico, y tocandome las narices mientras veia a la gente haciendo sus trabajos, sus recados y sus cosas mmmmmmm que maravilla ser ocioso un dia laboral!
recogi a los niños que tenian las caras pintadas de ... leon? duende? monstruo? lince? algo parecido y encantados de haber hecho tantas cosas como pintar con las manos (peligro peligro, los niños no deberian saber que se puede pintar con las manos) y los llevé a casa abuela, donde comimos todos y luego sí fui a la oficina a hacer unas cosillas que tenia pendientes (a veces soy responsable, ya ves, nadie es perfecto)

el fin de semana, fue relajado, y es que estoy harto de este frio perpetuo!!!! me da todo mucha pereza (que pena hacerse mayor) pero bueno, basicamente estuve en casa, casa madre, algo de compras y algo de juerga nocturna con los amiguetes, vamos un fin de semana como todos, nada reseñable

y mañana nochebuena!!! oleeeeeeeeeeeeeeee tampoco trabajo por la tarde!!!!! (cada vez me parezco mas a chica de ayer jua jua jua)

PD la cesta de navidad de este año fue muy muy escasa, crisis o cutrerio? quien sabe!
PD2 Paulana, me ha hecho mucha ilusion volver a saber de ti, dame tu direccion de mail (la mia sale en mi perfil) y te escribo, que seguro que la cuenta de mixmail la tienes muerta. un beso muy grande

4 comentarios:

teatrera dijo...

Soy la primen.
Decirte que lo raro de tu empresa no es que el festín navideño sea entre semana. Lo que sí es raro es que os den el día libre y 50 euritos. Estoy por llamar a Íker Jiménez.

Y lo de las borracheras estando los jefes delante... en mi empresa son los jefes los que antes pierden los papeles.

Anónimo dijo...

OS dio el jefe 50 euros?caray,qué suerte!!a mi solo me dio dos besos,y con eso no se pagan copas :S...jajja.Aqui no es muy extraño hacer las cenas en jueves,está todo a rebosar como en fin de semana,aunque en mi caso no hay cena sino cóctel navideño,que es más llevadero porque asi puedes escapar,canapé en mano,cuando llevas más de un rato hablando con un compi o jefe :).Un besoo

Ángeles dijo...

jajaja que chulo tu post. Me ha encantado como siempre :), siempre que te leo me pegas tu positividad!!!
Besos Codro

Anónimo dijo...

jajaj, 50 euros?? bueno es un detalle. Ya veo q empezaste las fiestas pronto.. besos