sábado, 15 de noviembre de 2008

que sea la última vez...

que tenga que hacer esto! y vivir lo otro!!!

1)ayer por la tarde me llamó uno de los 300 jefes y me preguntó que qué tal mi experiencia con el chiquillo en prácticas y aunque lo tenia muy meditado,al final me dió no se qué, me lo pensé, tragué saliva, tragué quina y sientiendolo mucho lo dije:

-mal
-no tuvo interés ni ganas de aprender, ni actitud
-no le veo capacitado para nada
-no me hizo ni una sola pregunta en 2 semanas, y vale que yo soy muy buen maestro,pero tanto??
-capacidad e iniciativa, nulas, ambas
-fatal

Jefe se quedó callado, y me dijo que lo pusiera todo por escrito.

El chico éste es un recomendado por un colega de uno de los jefes, pero la cuestion es que nos han metido en un programa de practicas postuniversitarias y esto va a ser el pan nuestro de cada dia a partir de enero, ya tenia yo pocas canas y me vienen con esto, blanco me quedará el pelo con tantas preocupaciones.....

como diria un catalán, "me sabe mal" hablar mal de la gente, dar malos informes de nadie y me quedé muy a disgusto aunque no sé la importancia de mi opinion al final de su periodo de practicas, pero es que realmente, he intentado que hiciera algo util y él ha pasado, y sintiendolo mucho, le suspendo.

2) para acabar peor el dia quedé para cenar con los amigos y una funcionaria nos amargó el encuentro

en plena cena se le ocurrio la "genial" idea de abrir la boca y dijo "pues estamos en la Administracion que mordemos y es que se rumorea que nos van a congelar el sueldo... desde luego siempre pagamos el pato los mismos! ya hace años los tuvimos congelados no se cuanto tiempo, cuando el estado se queda sin pelas,nos joden vivos"

silencio

Chica B revienta y le dice "que hija de puta eres! (textual) estas ante 3 personas que se acaban de quedar en el paro y tu te quejas de que no te suban el IPC?? como puedes tener tan poca vergüenza! eres la unica aqui que no teme por su puesto de trabajo, por decencia deberias quedarte calladita"

me quedé pasmado porque entre ambas siempre ha habido buen rollo y no me esperaba semejante arranque de furia, funcionaria en vez de pedir perdon y callarse le responde

"mira bonita, a cada uno le duele lo suyo y yo me hice una oposicion y en aquella epoca estaba mas jodida que ninguno de vosotros" ( mis amigos y yo somos finisimos hablando cuando salimos a la calle sin bozal)

en fin, que como en los salones del salvaje oeste acabamos todos contra todos y no nos partiamos las sillas en la espalda por falta de espacio, que si no...

yo a la funcionaria no le di la razon y le dije que habia perdido una ocasion estupenda para estar callada y ella erre que erre con que ella tambien era una victima, los 3 parados mas mosqueados que nadie y en fin, un drama

a la 1 en cama con mal rollo por el chiquillo y peor por la tension en la que viven mis amigos, menos mal que es sabado y me voy a coger la bici e irme lejos lejos lejos donde no se oiga hablar a nadie

15 comentarios:

Elena dijo...

Con lo del niño de prácticas creo que has hecho bien. Has sido sincero, si el chico no pone interés es que no le interesará mucho el puesto. Respecto a tus amigos, es cierto que la funcionaria tuvo poco tacto por hablar de su sueldo ante tres parados aunque también es normal que hable de sus cosas y de lo que a ella le pase que para algo son sus amigos, no creo que porque se queje de algo que afecta a su realidad haya que ir a saco a por ella...
P.D. Jooooooo sigo teniendo el blog revisado...Porqué no lo arreglan ya?
Besos

Anónimo dijo...

Ah, paso por aquí a dejarte mi nueva dirección de blog, a partir de ahora escribiré desde esta ya que al parecer hay un problema con el otro blog.
Besitos

La chica de ayer dijo...

SANGRE SANGRE!!!!! Pues tú lo hiciste bien en los 2 casos y esa tía es una gilipollas egoísta!!!!

Anónimo dijo...

Bueno calma todo pasará.. Yo entiendo en parte a esa funcionaria (pq yo estoy en via de serlo y sé lo q cuesta sacar una oposición) pr tb te digo q yo me hubiera callado, como lo hago cuando veo q las pobres de mis amigas hacen númers pa llegar a fin de mes y a mí gracias a Dios no me hace falta. Es verdad q a cambio estoy estudiando mucho, pr tb q hay mucha gente q tb se ha esforzado mucho y ahora no tiene ni trabajo. Yo veo bien q se nos congele el sueldo, con tal d q no haya más despidos.. aunq tb me gustaría ver como los peces gordos (los políticos) se bajan los sueldos por la crisis..
Ah y por cierto, sé q es duro suspender a alguien pr cuando es por falta de actitud y esfuerzo ese suspenso es más q merecido.. Yo me pienso mucho más en esos casos en los q se esfuerzan mucho y no llegan a lo q desearíamos (pq es por ej torpe) pero en el caso de tu becario merecia suspender.. Así q no te sientas mal.. besos grandes
PD Ya toy otra vez al día, está vez no tardé tanto.

G y punto dijo...

Espero que cuando yo apruebe las oposiciones no me vuelva tan gilipollas como tu amiga....yo tengo otra amiga igual, desde que aprobó se cree que está en un plano superior y a veces tengo que ponerle los pies en el suelo.

Con respecto al becario: Que espabile él y todos los que vengan detrás.
Un beso

Mar de Luna dijo...

Actuaste como debiste con lo del becario, no se puede ir mintiendo en estos casos por muy enchufado que sea. Que se hubiera espavilado!!!
Y lo de la cena....vaya telita la funcionaria, que poco tacto!! No me extraña q todos saltarais a la yugular, me parece muy bien que se cabree pq le hayan congelado el sueldo, pero hombre si ves que tus amigos estan peor te callas la boquita e intentas empatizar un poquito...
Nada un poco de aire fresco te irá genial para despejarte!!
Un besazo!

Eris dijo...

no te sientas culpable, el chico te pondrá verde toda su vida, pero es más importante ser justo que ser bueno...

y sobre los malos rollos con los amigos... en épocas de crisis la tensión puede ser demasiado

gracias por la corrección, cuando escribí la dichosa palabreja la vi muy mal pero no pensaba yo que es que me faltasen letras :S

bessitos

Anónimo dijo...

No te preocupes por el chiquillo ese, si es enchufado no tendrá problemas...
Y a la funcionaria ya le vale. Joder, habiendo delante personas que se han quedado sin trabajo que empiece a quejarse porque le congelen el sueldo es muy fuerte. Que poca delicadeza y respeto por los demás...
Besotes!!

Cierzo dijo...

Vaya, vaya... que gran comienzo de finde.
Punto 1. Becario. Si el chico es nulo, la culpa no es tuya. O prefieres dar buenos informes y cargar con el toda tu vida laboral. Yo ayuda a quien se deja ayudar, aunque sea un inutil, al que pasa de todo o va de sabelotodo que le den.
Punto 2. Funcionarios. Aqui necesito una entrada entera que igual hago y me gano enemistades. Pero por empezar, me puede explicar alguien porque es un trabajo para toda la vida? Si un inutil (volviendo al becario) aprueba una oposicion ya esta, puede seguir siendo inutil toda su vida.
Ya hablaremos del funcionariado.

Crisis. dijo...

Bueno bueno... como anda el patio, pero la verdad, estaba más guapa calladita, mucho más... en fin... tendrá que ser asi..
Y lo del chico en prácticas... has hecho lo que debías hacer, ahora tal vez le den un posible puesto a otro chico que se lo gane y no que sea recomendado de un colega de uno de los jefes... por mi parte creo que has heco lo mejor, asique don't worry =)

un besooooo

Anónimo dijo...

Es que en tiempos difíciles sale lo peor de cada persona, y la gente se vuelven aún más egoísta. No dejes que te amarguen. Un beso.

Anónimo dijo...

es sólo un mal día ¿a que moló lo de la bici?

acoolgirl dijo...

Siento que el día no fuera buen. Lo del chico de prácticas lo veo justo porque es lo que se merece...

En cuanto a lo de tus amigos, me parece genial que la chica saltara y se quejara... Yo también estoy en el paro y mi meta, ahora mismo, es tener trabajo... Es duro para todos.

Un besitooo

Anónimo dijo...

con lo de las prácticas has hecho bien y m´sa si era un recomendado..me canso de ver como recomendados secolocan y aqui estoy yo sin padrino y con buen CV en el inem. Respecto a la funcioanria pues si. calladita y poniendo sellos estaría más mona.. eso e sno pensar un poco en los demás.. ojala cada X tiempo tuviera todo funcionario que revalidar su plaza porqeu hay cada uno/a.....y uqe conste qu emis años de becas/prácticas/etc, lo corroboran... ea.... pues espero qeu el paseo en bici fuese al menos agradable.

Ángeles dijo...

más vale q no lo se suban a bajarselo, no?
Hay gente q se queja por vicio jijiji