sábado, 22 de noviembre de 2008

pillado...

confieso que he abusado de la confianza empresarial puesta en mi, y que me he pasado la semana en casa haciendo "teletrabajo" cuando ya desde el miercoles gozaba de una salud aceptable, pero ya que me habian dicho que currara desde casa... pues eso, yo obedezco!

lo de trabajar en casa me parecia fantastico, en pijama, hecho un guarrillo y mandando informes mientras oia los sabios pensamientos de ana rosa quintana (que habrá sido de su libro?? alguien lo tiene??) y susana griso, pero al final tengo que reconocer que:

-si, chicos, teneis razon, no se trabaja ni la cuarta parte que en la oficina
-te amarujas y pasas a volcarte totalmente en los grandes hermanos y sus problemas, mucho mas que en los problemas de los que realmente te dan de comer
-estar todo el dia solo, hablando con la tele o por telefono no es sano, el contacto con otros humanos es bastante imprescindible
-tu madre se corta menos a la hora de llamar al telefono de tu casa que al de la oficina y cada 2x 3 me llamaba por si queria algo , si me encontraba bien, si ...

concluyendo: ayer viernes nuit yo estaba que me subia por las paredes y decidi que lo mejor que podia hacer era ponerme mis mejores galas y hacerme a la calle a ver si pasaba algo mas alla de mis 40 metros cuadrados y...

que pasa cuando tras una larga y penosa enfermedad en situacion de semi-baja sales a la calle en una ciudad pequeña??

siiiiiiiiiii

me los encontré a todos!!! toda la oficina habia decidido esparcirse por las calles que suelo frecuentar agazapados cual cazadores y todos, todos todos haciendo el mismo comentario: que morro tienes!! (en version que huevos tienes, que cara mas dura, que cuajo tienes, los tienes cuadrados, los tienes que los pisas etc etc etc)

la primera pillada fue la mejor: siiiii, imaginas bien: la querida jefa!
iba con Novio-del-4º-viernes-de-noviembre (como alguien puede tener tantos novios uno detras de otro? porque ninguno le dura mas de 1 mes?) y me dice:
-que haces tu en la calle?
-hola Jefa (en realidad le llamo por su nombre)
-hola subordinado (cuando me llama, o soy tuuuuuu o soy oyeeeeeeeeee pero en la calle tengo nombre) que haces en la calle?
(enseño mi cerveza y mi pincho de tortilla)
-aqui, cenando de tapeo
-pero no estabas malo?
-joder, que era un catarro, o me tengo que pasar 1 mes encerrado?
-cuidate que el lunes tenemos mucho que hacer, que está todo muy atrasado

agarra a Novio-del-4º-viernes-de-noviembre y se pira toda digna ella

bruja eres, coño! pienso mientras mastico mi tortilla

una cerveza mas tarde aparece Abogado numero 2, me recuerda que tengo mucho morro y yo le digo ya con menos ilusion "era un simple catarro, ya estoy bien,estuve currando desde casa" y me suelta:

-vaya mierda de aprendiz me has mandado!
-que te he mandado????
-si tio, no la rasca
-que te he mandado???????????????
-bueno de tus manos venia
-mira, le aguanté 2 semanas, hice lo posible,y casi lo acabo asesinando, pero si quieres reclamarle algo a alguien habla con abogado numero 1, que es quien lo metió ahi a empujones
-ups, es enchufado de numero 1??? (cara de cagontóloquesemenea) y ahora que hago?
-que haces de què?
-que tengo que pasar un informe sobre él
-yo ya lo hice y fue muy negativo
-ya pero mi jefe es el enchufador...
-echale huevos, abogado numero2, echale huevos

y le dejé mirando pal suelo, desencajado. Abogado numero 2 es un pelota profesional, dice siempre lo que la gente quiere oir y le hace la pelota a todo el mundo, yo creo que de forma casi involuntaria, y claro, ahora no podrá hacerlo y se ha quedado bloqueado, pobrecito!

despues me encontré a secretaria numero 3: ya estoy bien, gracias
administrativo 4: si, tengo mucho morro
los 12 siguientes... llamad a la policia y que me detengan por sinvergüenza!!!!!
todos estaban en la calle!
y por ultimo a chiquillo-en-practicas!!!

copazo en mano, con sus colegas que tienen una pinta que para qué contaros y se me acerca todo machote él, palmada en la espalda:

-que pacha chefe!! (no sé si habla con la ch para darse un toque macarrilla o tiene un problema de diccion, pero habla asi)
-te he dicho mil veces que no me llames jefe, Pringao (bueno, va, le llamé por su nombre, pero no os lo voy a decir a vosotros,no?)
-que man dicho que tas pasao la semana en casa haciendo como que currabas,que güevos! yo tambien quiero!
-anda anda, calla, que estas jugando con fuego y te vas a quemar, tu curra donde sea, pero curra
-oye, que man dicho que mas dao un mal informe, pero sin rencores eh! (palmada en el hombro)

(pongo cara de no-me-lo-puedo-creer)

-Pringao, te lo digo ya como "colega o amigo",que no lo soy, pero tómate ALGO en serio, por tu bien te lo digo, que la vida no es todo risas y cachondeo, aprovecha las oportunidades y demuestra que vales para algo, que te va a caer otro informe chungo y ése va a caer en manos de abogado numero 1 (si el mio no lo ha leido ya a estas alturas)
-chefe! que tamos de fiesta! diviertete hombre que te estas haciendo un fosil!

(me rindo)

cambiando de tema, mis amigos, despues del viernes pasado, ya estan todos mejor y los animos se han ido calmando. Funcionaria habló con la colega que saltó cual loca la semana anterior y ya vuelven a ser las de siempre, los 3 parados reconocen que a cada uno le duele lo suyo,pero que hay que reconocer que mentar la soga en la casa del ahorcado no es lo mas prudente, pero reinaba el buen rollismo que nos caracteriza

Broke creo que me tiene preparada una sorpresa para fin de año, y huele a fin de año en dublin ,para envidia de una que yo me sé... el pobre es bastante torpe en esto de dar sorpresas y se le nota mucho, a lo mejor me equivoco y acabo el fin de año en un bar irlandés en madrid, pero me da en la nariz que no, ya os iré contando jejejeje

y con esto y un bizcocho, me voy a duchar y a la compra, que tengo la despensa vacia tras una semana de encerrona

a Dios pongo por testigo! (digo con un rabano en la mano y el sol a mis espaldas) a Dios pongo por testigo! que nunca mas haré teletrabajo yo solo encerrado en mi cueva! que es un rollo y luego hay que ir dando explicaciones a todo el mundo! y no se curra nada de nada, la semana que viene voy a flipar, que ya me amenazó Jefa!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, que tengo al jefe a 600Km, que tengo la "oficina" en una habitación en casa de mi madre, que me preparo las visitas diarias, joder; yo si que estoy solo. Alguna vez hasta me cambiaría por el que curra en una fabrica de lo que sea para poder tener colegas y quedar para una barbacoa, una liguilla de futbolsala. Así he salido, así me viene estas pajas mentales.
Anim que podría ser peor.

Elena dijo...

Todos pensamos que nos gustaría trabajar en casa, pero a la hora de la verdad si tuviéramos que hacerlo largo tiempo creo que tendría un punto de agobiante. Necesitamos salir y relacionarnos. Y es cierto siempre te acabas encontrando a gente que no quieres ver en la peor circunstancia.
Besos

Mar de Luna dijo...

Eso te pasa por abusar!! jajajaja tantos dias malo al final va y te pillan...anda que!!!
Me alegro que te encuentres mejor!!
Besazos!

G y punto dijo...

ayyy te entiendo jeje de verdad...te cuento:
Yo también vivo en una ciudad pequeña y basta que no te quieras encontrar con alguien para..zasss encontrartelos a todos y cada uno.
Te digo más en mi nuevo curro trabajo con dos hermanas de mi querida y venerada cuñada y con una me llevo muy bien....pero con la otra...ayayay me estoy aguantando para no saltarle encima como una pantera jajajaj ....con las consecuencias que traería eso...
Y sí, también te deja secuelas el estar por las mañanas en casa recibiendo ondas de Quintana, Belen esteban, alessandro lecquio,etc.
Un besazo niño!

La chica de ayer dijo...

Ay, si es que no tienes costumbre de escaquearte!!!!!! REGLA NÚMERO 1: si estás malo (o te lo haces) prohibido salir a la calle!!!!!!!! por lo menos a la calle de tu pequeña ciudad... yo una vez estaba harta de la casa y me fui a hacer turismo a un pueblo a 100 km, así que aprende de una profezional de los kit-kats!!!! P.D. No me pierdo el final de la historia del práctico (este llega a presi, te lo digo yo).Besotes.

La chica de ayer dijo...

Te confieso una cosa a estas horas de la noche: tu blog es siempre el último que leo... y el único que leo de cabo a rabo... incluso un post kilométrico como el de hoy: ME TIENES ENGANCHÁ!!!!! (pa cuándo la serie con tus aventuras? NO ME LA PIERDO!).

Ángeles dijo...

Dublin? qué envidia sniff sniff ;) jajajja, q me he reido mucho con el q pacha!. Yo estoy como la chica de ayer, me engancho a tu blog, aunq a veces no comente, siempre lo leo jijijiji
besitos codro :)

Eris dijo...

al final has reconocido que no curraste nada.. jajajaja

y eso.. seguro que estaban todos en tu portón esperando que salieses, te siguieron y fueron dandose números como los de las carnicerías para ver quien te hablaba primero (por supuesto la jefa y el pringao salieron del sorteo y sus puestos estaban escogidos con motivos :P)

pero creo que es peor cuando son exnovios, no quieres ver a ninguno? pues ese día a todos, y seguro que el que más te pica va con otra tía... ains que malo es esto de las ciudades-pueblo :P jajajaj

bessitos

Anónimo dijo...

A mí me pasaba eso cuando dejaba a los niños sin colegio, y luego, salíamos a la vuelta de la esquina y nos pillaban todos los profesores. Espero que te vaya bien el lunes. Un beso.

Anónimo dijo...

Normal que necesitaras que te diera el aire!!después de unos dias de teletrabajo corres el riesgo de empezar a considerar a Ana Rosa como tu jefa y a sus tertulianos como tus compañeros.La verdad,es que es una putada encontrarse con toodos en la calle,pero oye,era por la noche!no ibas a estar currando a esas horas,jajaa.Veremos qué tal al aparecer por la ofi hoy.

acoolgirl dijo...

Jajajaja!!! Uno tras otro... esto es castigo divino!!! Jajajaja!!!

Bueno, al final no ha pasado nada, no?? Y al niñato que le den, que no lo conozco de nada y le tengo una manía ya... Jajajajaa!!!

Me alegro de que lo de tus amigos ya esté solucionado y de que tú ya estés recuperado... Dublin, qué envidia!!!

Un besitooo

Anónimo dijo...

jajajaj pues ya es mala suerte que te encuentres a toda la oficina la primera vez que sales después de estar malito!! Pero tienes razón, qué esperaban que estuvieras encerrado en casa toda la vida??
Espero que te sea leve la vuelta al curro!
Besotesss!

Anónimo dijo...

Jjejeje. Si estás malo, nada de calle!!!

Un abrazo

✙Eurice✙ dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! muerta de envidia estoy y eso que no te referias a mí...pero mira por donde me has dado una idea, ya sé donde me voy a ir...je,je. Gracias, gracias, eres maravilloso, me has levantado la moral, a lo mejor yo tambien veo el nuevo año en Dublin.
I hate you more

Crisis. dijo...

jajaja...
me reido mucho...... =)
bueno, ánimo, piensa en Ana Rosa y verás que ganitas de trabajar te van a entrar...

un besitoooooo muak

Anónimo dijo...

jaja, ves? te lo dije sin leer esto q lo peor era no relacionarse.. jaja Y desde luego eso es la ley de Murphy el día q no quieras q te vean, te veran todos.. besos
PD: Yo tb te envidio si te vas a Dublin de fin de año.. jaja bessos