martes, 11 de noviembre de 2008

post-insomnio

si te digo que ya estoy en cama y desde hace un buen rato, te lo creerias? es que ayer tuve mi ataque insomne semestral... me pasa mas o menos 2 veces al año, sin venir a cuento, me quedo desvelado la noche enterita, como Robert Redford en aquella peli que se atiborraba de comida y acababa saltando a la comba ,pero en feo y sin comer ni saltar, solo encogido en cama sin moverme a ver si caigo... pero nada!

asi que hoy me pesan los ojos y estoy cansado no, la palabra que está mas allá de cansado, razon por la cual le metí el primer grito a Novato...

le avisé: no he pegado ojo, asi que no estoy para coñas, portate bien ( mensaje bastante clarito para un NIÑO de 25 años,no?) pues nada! le mando redactar un documento y cuando creo que ya ha acabado me paso por detrás de él y está... jugando al tragaminas!!!! el tio imbecil... lo mataba! (recordé el comentario de acoolgirl y me dio mas rabia aun) resulta que "ya habia acabado" y como no le habia mandado nada mas ...

me lo llevé a un aparte y empecé a sermonearle empezando con "a ti te parece normal?" "me estás tomando el pelo" ... hasta que en un momento dado me parecio que era mi padre el que hablaba por mi boca! él me hubiese dicho exactamente eso! (lo cual me hizo gracia, porque odiaba ese tipo de broncas y acabo siendo igual, como el anuncio de "ni consola ni consolo" reflejando a la gente de mi generacion) y me frené , al fin y al cabo no es mi hijo.

le dije que evidentemente mi informe sobre el periodo de practicas iba a ser muy negativo por su actitud de pasando de todo y la nula intencion de aprender nada

curiosamente tras el sermón noté un cambio bastante increible, parece que funciona a gritos su cerebro, en fin! menos mal que la semana que viene se va a otro departamento y me libro de él para siempre

hoy queria dejar aqui un recuerdo a los dos soldados muertos en afganistan y a la mujer asesinada por su pareja. ellos eran gallegos (bueno uno de mieres pero vivia en galicia) y ella era portuguesa de oporto pero la asesinaron en la autopista que tantas veces uso,...

que le puede pasar por la cabeza a un animal de ese calibre para matar a su mujer? parece que todo fue a raiz de una discusion por la custodia de la cria (que vivia en Portugal,no aqui, y tienen otro sistema educativo y por lo tanto no se debe mover asi por un calenton) ... que será de esa niña? como será de mayor sabiendo que su padre mató a su madre discutiendo por ella? ... no nos acostumbremos a ver este tipo de noticias como "otra mas" pongamonos en la historia que hay dentro porque tras una noticia de este tipo hay un tremendo drama familiar y personal

lo de afganistan y demas misiones será para otro articulo, pero queria preguntaros algo:
en sectores de la derechona informativa (lease la cope, la razon y demas) se ha criticado a la ministra de defensa por haberse emocionado en el encuentro con los familiares... desde cuando es un defecto tener sentimientos?
cómo no emocionarse si a mi, desde mi casa, se me encogia el corazon viendo a esa gente desolada? viendo como llegan dos cadaveres de gente muy joven desde tan lejos? en fin no se me podrá "acusar" de zapaterista, pero me parece que esto honra y mucho a Carme Chacon como Ministra, como Persona y como Española

yo tambien voy a lanzar preguntas al aire: no creeis que tenemos una clase politica y periodística mala o malisima? que si éstos nos tuvieran que diseñar la transicion , a saber donde estariamos ahora? yo salvo solo a una politica y a dos periodistas y casualmente las 3 son mujeres, se admiten apuestas jejejeje
me voy a dormir que ya me lloran los ojos y no es cuestion de perder el hilo del sueño
desde cama de codro, besos y abrazos a todos

13 comentarios:

Anónimo dijo...

SOy la prime, por fin... Siento como siempre el retraso. Vamos por parte, la bronca se la merecía el chaval sin duda.
Lo de los sucesos q has contado son muy tristes... Lo de la ministra es de lo ´más normal q se emocione y me parece genial. Es como cuando criticaron a la princesa Leticia por llorar con los familiares de los militares muertos en el accidente de avión.. Yo creo q es más q lógico..
Sin duda la información nunca nos llega tal cual, siempre es targiversada y es una pena..
No tengo ni idea de a quien salvas, pr ya me enterare.. besos y felices sueños (yo voy a hacer lo propio)

acoolgirl dijo...

Realmente no conozco tanto nuestro sistema politico (aunque se que esta muy mal por mi parte) como para decir algo... Pero me parace un gesto muy humano que la ministra se emocionara... por lo menos vemos que nos dirigen personas y no maquinas sin sentimientos.

Aysss el becario... a ese le daba candela yo tambien!!! Jajajaja!!!

Un besitooo

Anónimo dijo...

Uf. Qué de cosas. Lo del chico, lo tengo comprobado, algunos no funcionan más que con bronca. Sobre la mujer asesinada, esto ya parece una epidemia. No sé qué podemos hacer. Sobre los militares, podríamos hablar otro par de horas. Me lo apuntas. :) Un beso.

Anónimo dijo...

Bueno, te puedo decir una cosilla. La ministra que se emociona es la misma que no les ha comprado blindados a los soldados españoles, pero sí uniformes nuevos a las "soldadas".

La chica de ayer dijo...

Uf, no me hables de político que hoy estoy que pillo moscas!!!! Para mí los políticos son la peor clase de seres humanos que existe. Respecto a los periodistas, pues hay poquito bueno pa quedarse, la verdad!
Sobre tú práctico: QUÉ LE DEN!!!! INFORME NEGATIVO AL CANTO: MENUDO IMBÉCIL!!!!!

Elena dijo...

A todos nos ha hecho falta una buena bronca de vez en cuando para espabilarnos... Yo no entendí tampoco que se criticara a la ministra por llorar. LLorar es humano y una muestra de empatía por parte de la ministra hacia los familiares de las víctimas.
Besos

Anónimo dijo...

O eres un poco masoca o estás enganchado al blogueo... porque mira que estar agotado y ponerte delante del ordenador... yo me hubiera quedado dormida encima del teclado xDDD
Besazos y recupera el sueño perdido!

Anónimo dijo...

Una bronca directa coherente y justificada,si no la entiende y reacciona es para seguidamente tratarle como a un deficiente mental hasta conseguir que se de cuenta que le tratas de imbécil. ¿oye, que no soy tonto? Pues lo pareces majete.
De la violencia de genero, de la violencia callejera, del mamoneo y del mangoneo político,... un problema de cultura, de contundencia de la justicia, de quien la hace la paga. Creo yo también me he hecho mayor.

teatrera dijo...

Son medios que con tal de emterse con el PSOE dicen lo que haga falta.

Anónimo dijo...

¿Soy el único dispuesto a defender a ese becario inocente? Seguro que estaba haciendo ejercicios mentales para mantener alerta la mente, dispuesta a acatar tus órdenes, un profesional de mal dormir que ha olvidado que fue novato algún día. Saludos

Anónimo dijo...

hola de política ando pez... de tragaminas ni idea.... no he jugado nunca. creo que tiene una reglas muy complejas para mi mente. lo de sermonear no e slo mío jajaja como dice un amigo mío.. no tengo edad para hacerme cargo de la guardería jajaja Asíme gusta.. que me seas fiel.... literaturamente hablando

Mar de Luna dijo...

Ufff no sabes como te entiendo con tu becario, a mi la gente incompetente me saca de quicio!! Él se ha buscado que le hagas un mal informe a ver si así espabila!
Referente a la política, es algo que me altera la sangre ver tanta gente incompetente junta tirandose los platos a la cabeza unos a otros...
Empatía es lo que demostró tener Carme Chacón cualidad que necesitarian muchos de los políticos de hoy en dia!!
Un besazo!

Eris dijo...

ves? más bronca y mens cháchara...

la gente me mira raro cuando lloro viendo el telediario y me alegra saber que no soy la única que ve los dramones que ocurren en el mundo detrás de esas noticias tan frias...

bessitos