martes, 25 de noviembre de 2008

en el cafe de la juventud perdida

este titulo tan chulo lo he sacado del articulo de jagg (blogs.ya.com/elbusnumeronueve) (es que no sé como haceis para enlazar una palabra con un blog, soy mu catetillo) y es que me ha inspirado

cuando era un crio tenia con mis amigos un bar de referencia, estaba cerca del colegio, tenia una parte de atras donde podiamos fumar sin riesgo a que nos viera algun padre que pasara por la calle y la liaramos parda... en "lapartedeatras" ponian partidos de baloncesto (fan fatal que era yo en aquella epoca del deporte de la canasta) o peliculas (la sgae aun no estaba tan fiera como ahora) el camarero, el pobre tenia una paciencia infinita con nosotros y siempre nos ponia doble o triple racion de tapas, o si comprabamos pipas (no hay partido de baloncesto sin atracon de pipas) se hacia el loco y nos cobraba la mitad de las bolsas pedidas o nos hacia un gesto de "iros por ahi que hoy salen gratis" ... era nuestra primera casa!!!! la otra, la de ir a dormir, era la segunda opcion siempre

en ese bar habia tambien grupo de chicas asiduas, y claro, nos entremezclamos entre ellas, mis primeros no, pero mis segundos besos fueron en ese bar, y una vez que estaba "lapartedeatras" vacia, conseguí por primera vez bajar del cuello con la novieta de turno (uf uf, todo un avance!!)

en fin, lapartedeatras es todo un baul de mis recuerdos, recuerdo que cuando aprobamos selectividad la primera cerveza de celebracion fue ahi... luego cayeron 4.000 mas, pero la 1ª fue ahi, como no podia ser de otra manera!

en ese bar, como os decia, eramos parte de la decoracion, pero claro, la vida va cambiando y dejamos de ir, habia otros bares mas acordes con la condicion de universitarios mayorcitos, otros grupos de amigos, otra vida....

hace un par de años me reecontré con uno de aquellos amigos y decidimos volver a lapartedeatras, a ver si habia cambiado algo, si seguia el camarero.... habian pasado tantos años!

cuando llegamos, vimos con sorpresa que SEGUIA EL CAMARERO! (de cuyo nombre no puedo acordarme, me suena Rafa, pero puede que no... llamemosle Rafa) y nos quedamos mirandole como si vieramos al espiritu de las navidades pasadas (de la peli esa de navidad que ponen todos los años) pero el Rafa, que levanta los ojos, nos ve con una enorme sonrisa de oreja a oreja y dice....

-desean algo ..."los señores"???
-señores????????????????? pero no te acuerdas de nosotros???
-mmmmmm no, lo siento, SEÑORES
-si nos pasamos aqui la adolescencia!!! somos el codro, peter, amigos de jhon, charles, y michael...
-ufffff ni idea, por aqui pasa tanta gente....

(la primera en la frente)
-dos cañas, anda
-lapartedeatras ... sigue abierta???
-si, pero no se la recomiendo, está llena de niñatos y montan un escandalo...

(y la segunda en la boca)

como es posible que, en lo que para nosotros era el paraiso,no haya quedado ni un poco de huella nuestra?
y Rafa, el que fuera como nuestro amigo del alma, complice de partidos, escaqueos pagando y consejos de hombre a hombre (de hombre a adolescente), ni nos recuerde y lo que es peor, que nos considerara unos mocosos ruidosos???

que triste y que rotura total de nuestros recuerdos adolescentes!!!

al leer el titulo de ese libro me vino en un parpadeo recuerdos de ese bar y de el encontronazo con la realidad de hace 2 años

por cierto, lapartedeatras estaba igual que cuando yo la dejé, que ahi se quede

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una suerte tener recuerdos de juventud en una partedeatras o elrincondelparque,...
Cuando hice la mili en Coruña, había una tasca donde solo servían raciones de cacahuetes y unos pequeños porrones de vino dulce ¿te lo puedes creer? Pues hace dos años volví allí 27 años después (joder ¿que edad tengo?) ¡Y seguian dando lo mismo! Me emocioné, se lo conté a mi mujer y a mi hija pero la emoción era mia, un curioso recuerdo de mi vida. Brindo por los rincones, por las tascas y los parques. Salud

Anónimo dijo...

anda un pplacer haberte inspirado el post jaja y no no eres catetill.. alo mejor tu servidor no tiene la opción de enlazar; por si acaso marcas el texto y buscas una cadenita como en word, se hace igual. Yo creo que t odos tenemos esos ares, que con los años van cambiando y pasan a ser nuevos antros y ah! nono soy tan buen guía.. soy de los de.. aquí tienes la llave y aquí la dirección.. Me gusta uqe la genet se pierda entre las calles de la ciudad y Loleision ya conocía Granada. Yo me autorregalo porqeu no tengo regalos y como soy cabezota sé qu eesperaré mes y medio antes de usar el movil nuevo.
Besos? novieta? cuello? ¿¿¿vampiros en la zona?

Anónimo dijo...

Me gusta volver de vez en cuando a sitios que me traen recuerdos y comprobar que siguen estando allí, como si se pudiera volver atrás en el tiempo. Sin embargo, las personas cambian con el tiempo. Cuando mi hija se queja de los profesores, yo le digo que ella se irá y ellos seguirán allí con otros alumnos. Así es la vida. Un beso.

Anónimo dijo...

A mí me ocurrió con un pequeño descampado en el que solia pasar las tardes de domingo,hace poco volví después de 8 años y vi que,y me dió una habian construido en la zona y me dió una pena tremenda,volví al lugar en que había crecido,y el dependiente de la tienda de chucherias era el mismo!me miró fijamente como si hiciera un esfuerzo por recordar...
También tengo dos bares,que eran mi segunda casa,uno desapareció,y el dia que cerraron, todos lloramos,el otro continua,su camarero me ha visto "madurar",ha sido testigo de mis aprobados,desengaños amorosos,borracheras...y sus paredes guardan el secreto del dia que conocí al chico que hoy es mi novio,pero volver allí me da mucha pena,la esencia ha cambiado,y todo me recuerda que me he hecho "mayor".Un beso

acoolgirl dijo...

Bueno, vosotros no estaréis en la memoria del camarero, pero él, el bar y la parte de atrás forma parte de vuestra historia y eso no os lo quita nadie!!

Jooo... qué bonito!! Me ha encantado!!! :)

Un besazooo

Mar de Luna dijo...

La melancolia que te entra al ver esos sitios es impagable :)
Pero y cuando vuelves y todo ha cambiado?? Eso da muchisima rabia!!!
Un besazo!!!

Mar de Luna dijo...

Hola de nuevo :P
Pásate por mi blog cuando puedas te he dejado una cosilla!!!
Besos!!

Glory dijo...

jajaja

pobriños!!

hay veces que los recuerdos de la infancia, aunque se puedan revivir y uno se muera de gnas por hacerlo... es mejor dejarlos como estan en la memoria. Porque luego pasa lo que os paso jaja

besos!

Crisis. dijo...

Los recuerdos quedan siempre =)
A mi me queda tiempo aun para seguir teniendo lugares de juventud jeje
intentaré aprovecharolo al másximo...

=)

un besito

La chica de ayer dijo...

Uf, por eso no me gusta nada volver a lugares especiales en mi memoria: siempre me decepcionan!

Ángeles dijo...

jajajaja bonitos recuerdos :))

Anónimo dijo...

Jajaj, por eso es mejor no intentar volver a lossitios de nuestros recuerdos.. para dejarlos como estaban.. jaja besos

Eris dijo...

joder, leer esto con música meláncolica es horrible, que nudito en la garganta madre... si es que a esto me refiero con esas cosas que se me quedarn por vivir, nunca tuve una "partedeatrás":(

bessitos