viernes, 13 de marzo de 2009

mi hermano...

alguno se ha fijado que apenas hablo de mi hermano (llamado B)? seguramente no, porque ni yo mismo fui consciente de ello hasta que lo nombré el otro dia

B es el mayor de los hermanos, se supone que el hermano mayor hace el papel de guia a los que le siguen, no? pues B no era asi , de hecho tenemos ciertas dudas de que pertenezca a nuestra familia (entendida como familia sanguinea) y mucho me temo que a mis padres les dieron el cambiazo el dia que nació

mi familia es muy charlatana, abierta y por regla general feliz y optimista, B no! es huraño, callado y apenas sonrie (lo dicho , se confundieron de bebé el dia que nació)

si echo un vistazo a mi infancia tengo que concentrarme para recordar cosas hechas con él, complicidad con él? ... nada!! conjunto vacio! con mi hermana mediana, que era/es insoportable si, muchos recuerdos, sobre todo peleas, gritos, enfados y venganzas jejeje, con B ... para mi que no estaba en mi casa!

siempre fue asi, pero en la adolescencia (cuando yo empezaba a tener conciencia del mundo) ya la cosa era tremenda! se pasaba el dia encerrado en la habitacion, tocando la guitarra, dibujando, leyendo, jamas se quedaba en el salon con el resto, jamas veia la tele, nada la interesaba, todo su mundo era él mismo y su cuarto

mis padres ... pobres, les recuerdo muy preocupados con B, no tenia amigos, no tenia alegria ni ilusion por nada, solo estudiaba (notazas de toda la vida) y su cuarto, mi padre decia que tenia "autismo social" y yo preguntaba "que es eso?" y la respuesta ya la conocia "nada que te incumba" hablaron con psicologos amigos y ellos decian que era normal, pero de caracter extremadamente cerrado, timidez exagerada, pero que no era preocupante

B acabó bachillerato como numero 1, hizo la carrera y tambien entre los mejores, al final de la misma encontró a B2 que es actualmente su amante esposa y madre de sus 2 hijos. aun es para mi un misterio de cómo B rompió su burbuja para contactar con B2

cuando aparecio B2 en nuestra casa... no os podeis imaginar la fiesta que le hicieron mis padres!!! no solo era la 1ª novia que entraba en esa casa, si no que era la 1ª persona con la que se relacionaba B desde el nacimiento (desde la confusion de cunas) , en fin, B2 piensa que somos una familia fantastica porque siempre que la vemos le tiramos conffetti sobre la cabeza! (aguantar a B se merece eso y mas!)

ahora B ha ampliado su universo, ahora su cuarto se ha convertido en una casa completa, su guitarra, pinceles y libros comparten espacio con B2 y los pequeñajos, pero sigue siendo igual de "autista social" que cuando era adolescente y mis padres discutian por ello

es posible que tengamos el mismo o similar codigo genetico? yo, que si no escupo 50.000 palabras por dia reviento? que mi mayor placer es el contacto con otros seres humanos?

la bruja de mi hermana y yo somos/fuimos tirando a rubios y él es moreno cual peruano ...
no cobra fuerza mi teoria sobre intercambio de bebés?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

chica mala: a mi tambien me cambiaron en el hospital. Mis padres y mis hermanos son super timidos y yo soy muy sociable y muy charlatana...Comprendo a tu hermano. Los dos somos ovejas negras.
Un beso.

Anónimo dijo...

No te pareces en absoluto a tu hermano, tu transmites optimismo, positividad, eres muy sociable, se nota que tienes que hablar por los codos (como yo), eres extrovertido...

Sin duda, tu teoría es muy fiable... Qué tal una prueba de ADN para salir de dudas??

Besitos, disfruta del finde

acoolgirl dijo...

Aysss… no digas eso hombre!! Pobreteeee!!!

A lo mejor es así para compensar con vosotros!! Mira, yo tengo un primo que, por lo que cuentas, es un poco B también… pero es así con la familia, luego con sus amigos (que lo sé porque me lo han dicho) es de lo más dicharachero!! Quizá a tu hermano le pase algo así, no sé…

Un besoteee

Ángeles dijo...

jajaja, puede que tu teoría sea cierta, aunq probablemente sea que tu hermano es distinto y ya está. Nosotras somos cuatro y cada una somos distintas, como las Cabbage Patch kids ;)

G y punto dijo...

querido codro;:
cada vez tengo más claro una de mis frases....y es la siguiente:
En todas las familias hay un gilipollas...en todas hay un miembro: raro, sombrío, siniestro...en todas.
Al menos tu cuñada es adorable....en mi caso la mía...es un asco de tía.
un beso.

Anónimo dijo...

Siempre hay un miembro de la familia que no se parece en nada al resto, ni físicamente ni de personalidad...
Cada uno es como es y habrá que respetarlo, no? xD
Besazossss!!!

✙Eurice✙ dijo...

¡Que fuerte eres !...tan dificíl te resulta entender que él pueda que sea un eslabón perdido que tienes por ahi entre tus antepasados,ja,ja,ja...amigo, de esa muestra tengo yo un botón, son tan distintos y a la vez tan únicos, mientras mi hija y yo matamos por salir a respirar, él tan solo ambiciona jugar al ajedrez , escribir etc...el "autismo social es un hecho" y cada vez se está dando con mayor frecuencía en parte debido ó acentuado por las formas de comunicación actuales, me dirás que tu hermano era así antes de internet y demás, pero no olvides que hoy en día muchisma gente, se relaciona más con extraños y sale menos...quizá lo que le pasaba a tu hermano es que consideraba que vuestras conversaciones eran poco inteligentes para él ;) ó que vosotros no entendias su forma de ser...creeme sé de que hablo.
Un beso I hate you

✙Eurice✙ dijo...

¡ah¡ todo se reduce a simpaticos y antipaticos, tu y yo somos de los primeros..je.je.

teatrera dijo...

curioso que en ningún momento dices que él se sintiera mal, tan solo y tan agusto, da mucho que pensar

(¿eres rubio? jamás lo hubiera pensado)

Anónimo dijo...

Tienes razón, tengo una conversación pendiente y creo que estoy decidida a hablar con él, pero me frena el hecho de que no quiera escucharme y ni siquiera me coja el teléfono.

Sería demasiado duro comprobar que no quiere ni oirme, cosa que entiendo después de lo ocurrido.

Bear dijo...

Es el conejo blanco de Mendel!!!!! porque a alguien le tenía que tocar en tu familia:)

Te imaginas que fuese verdad tu teoría del cambio y que hubiese un ejército de enfermeros cambiando bebés en los hospitales?

La chica de ayer dijo...

Uf, en el mundo tie que haber de to! TENGO QUE HABLAR UN DIA DE MI HERMANO...

Cactus dijo...

Según ha ido avanzando el post la verdad es que tu teoría ha ido cobrando fuerza con cada línea.
A lo mejor es que vosotros hablaís tanto que no le habeís dejado a él nunca hacerlo, jajajajajajajajaja.

De todas maneras es curioso como teniendo los mismos padres y por lo tanto los mismos genes, somos tan distintos unos hijos de otros.

Besines.

Anónimo dijo...

Jjajajaja, acabas de solucionar mi problema por eso mi hermana y yo no nos entendemos... la cambiaron, claro esa no es mi hermana.... jaja besos grandes