domingo, 15 de marzo de 2009

mi hermana...

siguiendo el repaso de mi familia, hoy le toca el turno a mi hermana...
hermana C es basicamente... mala! es una bruja, una persona que le encanta crear discordia, discutir y enfadarse con todo el mundo poniendose como una loca por "un quitame alla esas pajas" (vaya expresion mas cochina, verdad?)

desde pequeños nos llevamos como el perro y el gato, siempre me trató fatal, era 2 años mayor que yo y recuerdo que de muy pequeño yo a mi hermana le tenia miedo, me rompia juegos, me pegaba, le decia a mi madre que habia roto algo o manchado algo cuando habia sido ella... una pesadilla de hermana, vamos!
una vez vi un capitulo de los simpson que habia una niña grandullona y muy abusona que tenia a Lisa amargada... pues asi era hermana C

la adolescencia fue fatal para ella! era la tipica chula que siempre tenia novietes chulos y siempre siempre siempre me humillaba delante de ellos, yo que era mas pequeño y veia a sus amiguetes como hombres, cuando yo me veia muy niño, me achicaba ante ellos y salia siempre hecho un trapo animico tras esos ataques...

un ejemplo: recuerdo con 19 años mios, 21 de ella, que me pilló fumando en un bar... me echó una bronca delante de mis amigos que me hizo sentirme muy muy muy pequeñito ... lo peor es que ese cigarro que me estaba fumando ... lo habia robado de su bolso!!! no era para empujarla de un puente abajo y aplaudir la caida????

a sus 25 años, 23 mios, le rompieron el corazon por 1ª vez (para mi que hasta entonces no lo habia usado) ...entré en su habitacion al oir los llantos y alli estaba ella con las fotos de su exnovio y con un monton de regalos que le habia hecho él. y yo ... yo por 1ª vez me apiadé de ella, me senté a su lado y la abracé (1ª vez en nuestra vida) y le repetia " ya está ya está, tranquila..." ella al principio se quedó rigida, creo que no se esperaba eso de "el pequeño" pero luego se le aflojaron los musculos y me aguantó el abrazo durante un tiempo (que a mi se me hizo eterno, para que engañaros, que ya me estaba a mi incomodando tanto drama) mientras lloraba como una loca

aquel gesto tan comun entre hermanos, me imagino, cambió totalmente nuestra relacion, empezó a verme como a una "persona normal" y empezamos a hablar mas de nuestras cosas, a tener una relacion entre hermanos mas o menos normal , sin embargo nuestros caracteres son bastante opuestos y cada 2 x 3 chocabamos y salia el bicho que llevaba dentro y habia "machacado" (bueeno no tanto, exagero) mi infancia y tenia que volver a replantearme si valia la pena intentar hablar con esa tipa tan chunga

cuando tuvo su primer hijo y fui a verla... la verdad es que la vi mas hermana que nunca, cogi a mi sobrino que era pequeño pequeño y ella le dijo "saluda a tu padrino, (nombre del niño)" ... me quedé pasmado, porque jamas pensé que pensaria en mi como padrino del nene, la miré y le dije "padrino? yo? en serio?" y me dijo "claro! quien si no? el anormal de tu hermano?" (como veis, es sensible hasta recien parida, la tia) ... me emocionó un monton el detalle ya que era el primer niño que nacia en mi entorno y el hecho de ser mas-que-tio es algo que aun hoy, casi 6 años despues, me encanta

mi relacion con ella ahora se resume en: cuidar a nuestra madre comun ... bueno, cuidar se cuida ella sola, que está estupenda, mas bien estar pendientes de que esté bien, y yo le ayudo a veces a cuidar a las 3 criaturas que tiene y poco mas

no recuerdo haberme tomado un café con ella, o una caña, fuera de casa
no recuerdo haber salido con ella de copas, ni una escapada, ni compartir amigos ni nada
si no fuera mi hermana jamas seria mi amiga, su forma de ser no me gusta, aunque tengamos cosas muy parecidas (la genetica... que chunga es!), sin embargo solo por ser mi hermana, es parte de mi vida y de mis preocupaciones y me gusta que la vida le vaya bien y yo que pueda colaborar para que asi sea

hoy comiendo en familia le recordé que la primera vez que discuti totalmente enajenado y fuera de mi, fue con ella, a la primera persona a la que le llamé gilipollas a gritos y con todas las ganas del mundo, fue ella ... ella se rió y su marido,... se partia de risa y me dijo "pero que valiente fuiste o que hasta los huevos estabas!" jajaja ahora su saco de boxeo es el pobre de mi cuñado que se merece una parcela asi de grande en el cielo!

(otro dia pondré todo lo positivo que tienen mis hermanos o pensareis que salgo de la familia addams, familia monster para los mas viejos)

13 comentarios:

Bear dijo...

Pues si, será mejor que pronto nos des algo positivo de ellos porque, la verdad, ahora mismo te imagino con una infancia supertriste entre esos dos hermanos. Y seguro que algo bueno había, no? jajaja.
Yo tengo sólo un hermano, más mayor, y hemos tenido etapas de todo tipo en nuestra relación, pero siempre ha estado muy cerca de mí. Entre nosotros no nos parecemos nada. Mi hija ha sacado mucho de él, sobre todo la inocencia y la inseguridad.

Crisis. dijo...

si hay algo que me encanta de ti, es que cada vez que paso por aquí, leo tus historías me rio muchísimo, y me da la sensación de que eres una persona divertidísima =)

un abrazo enormeeee

Anónimo dijo...

Si yo te contara... Yo tengo una hermana muy parecida, pero no puedo evitar quererla. Es lo que tiene la familia.
Por eso, siempre he intentado que mis hijos se lleven bien. Y a pesar de lo que diga mi "niña mala", creo que lo he conseguido. Por cierto, mejor que siga pensando que sus padres son tímidos. ;) Un beso.

La chica de ayer dijo...

Qué alegría saber que no sólo yo soy la antítesis de mi hermano! Mal de muchos...

La chica de ayer dijo...

Qué alegría saber que no sólo yo soy la antítesis de mi hermano! Mal de muchos...

Anónimo dijo...

Jolín, cada vez me alegro más de ser hija única... xDDD
Cuentanos alguna cosa buena de tus hermanos porque empiezo a asustarme xD
Besazossssss!!!

Anónimo dijo...

En las familias tiene que haber de todo, me parece que tú cogiste todo lo bueno de tus padres.

Entre hermanos a veces es difícil entenderse, pero se nota que a pesar de que sean "asi" les quieres mucho a los dos.

Tus reuniones familiares deben ser divertidísmas... Entre el antisocial, la marimandona y tú jajaja

Muchos besos

Anónimo dijo...

Jajaja,entre hermano B y hermana C,que tú hayas salido tan cielete tiene aún más mérito,jejeje.Yo creo que eso es bastante habitual,el choque entre hermanos.Mi hermano y yo,hemos pasado por todo tipo de etapas del ignorarnos el uno al otro,al odio,pasando por el colegueo.Ahora no sé bien en qué punto estamos,jajaja.Un beso

acoolgirl dijo...

Me ha recordado, en cierta manera, a mi relación con mi hermana... Y he visto que, más o menos, os ha pasado lo mismo que a mí... con los años la cosa siempre mejora.

Yo, ahora, podría decir que mi hermana es mi amiga... más o menos!! xDD

Un besitooo

Cactus dijo...

¿Sabes lo bueno que veo de estos dos últimos post? Que aunque sean tus hermanos eres objetivo y sabes reconocer los errores de cada uno de ellos.
Hay mucha gente que es incapaz de reconer que sus hermanos o padres tengan fallos, y hablo por propia experiencia, ya que mi excuñada tenía a mi exmarido en un pedestal y todo lo que hacía y decia estaba bien.

Y en lo de padrino se lo que sentiste porque a mi mi hermana mayor también me eligio de madrina para la primera sobrina que llegaba a mi familia.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Yo tengo un hermano.. pero vamos, como si no lo tuviera desde el año 2000. En fin... cosas de la vida

Anónimo dijo...

Jaja, ahora sí q eres mi heroe, has encontrado las palabras para dejarme tranquila, pq así me llevo con mi hermana y pensé q estabamos condenadas a matarnos pero veo q no, q podemos tener una relación civilizada y q cuando nazca mi sobrino puedo cuidarlo. Tb me has demostrado q no hay nada malo en pensar q si no fuera mi hermana no sería mi amiga. Gracias, Codro, como siempre gracias. Besoss

G y punto dijo...

1º Me da un poquito de miedo tu hermana jejejeje.
2º"tiramisú, caramelo,NoRecogerMesa,IDIOTA"...AYYY que sabio es el subsconciente..jejej
es brooooOOOOOoma.
He vuelto