viernes, 31 de octubre de 2008

confieso que prejuzgo...

esta semana me he sentido tonto, paleto y un pelin xenofobo y todo por culpa del trabajo y mi cabeza todo mezclado

algunos no sabreis a lo que me dedico, asi que lo contaré, mas que nada para hacer entendible mi rollo de hoy... basicamente me dedico a asesorar administrativa y juridicamente a emprendedores, personas que inician un negocio, lo amplian , lo cierran etc

esta semana tenia cita con una Fatima, habia hablado con ella por telefono y le notaba un acento raro,pero no le di mayor importancia pero cuando la vi descubrí con sorpresa que era una mujer musulmana, de edad indefinida (40 años???) y que vestia una tunica y velo que solo dejaba ver el ovalo de la cara (esto tendrá un nombre que alguien me dirá cual es, verdad?)
tiene intencion de montar un negocio en ciudad A y yo le voy a ayudar en todo el maremagnum de papeleo, permisos, subvenciones y demas cositas que se tienen que hacer cuando cometes la locura de hacerte empresario, se lo expliqué todo lo mas clarito que pude porque entiendo que es un rollo para cualquiera y mas aun si no eres de aqui
al grano,que me lio, en un momento dado cuando le dije que tenia que firmar aqui y allá (nuestro contrato de servicios) por alguna extraña razon le dije si queria quedar otro dia para que firmara su marido.... a que es de cretino integral???

Fatima, muy maja, me sonrió y me dijo :aunque me veas vestida asi, sé que soy mayor de edad, y que puedo montar mi propio negocio,no me hace falta la firma de nadie, yo sé firmar perfectamente

me sentí bastante gusano por haber dicho eso y empecé a sentir cierto calor en la cara ,que me pasa cuando me muero de vergüenza y le pedí perdon perdon perdon mil veces, le dije que si, que habia pensado que su marido estaría presente siempre y tal y cual. vamos! sin buscar justificacion por ningun lado confesé que la habia prejuzgado!

Ella me dijo que no me preocupara, que la mayoria de los españoles no teniamos nada claro cómo viven ellos, me dijo que sí es cierto que guardan formas de vestuario, de ir detrás de su marido por la calle (ella no lo hace) de no beber ni fumar y demas, pero que la mayoria de las musulmanas en Europa no vivian tan pisadas como nos creemos, que si en vez de pensarlo se lo preguntaramos nos sorprenderia lo iguales que somos... seguramente asi será, si lo dice una persona que vive dia a dia lo que es ser mujer, musulmana y europea, yo me lo creo. en mi descargo diré que en ciudad A hay pocos musulmanes y yo nunca habia tratado con ninguno.

y hoy para rematar la semana, me he consagrado con otro cliente, es un pesado, un impertinente y un maleducado que piensa que todos debemos besar el suelo que pisa porque su hija es clienta nuestra, y tras una tensisima llamada de telefono acabé mandandole a la mierda y colgando (primera vez en la vida que lo hago ... cuando estoy trabajando, lo juro) me oyó mi muy poco querida jefa y me dijo que si estaba loco, que qué maneras eran esas, que es intolerable, que bla bla bla ... le dije quien era el señor (conocido en su oficina por su caracter) y me dijo que INMEDIATAMENTE iba a llamarle ella PERSONALMENTE (como si fuera el rey el que llamara personalmente,vamos) para pedirle disculpas y DIALOGAR con él sobre sus quejas yo me encogí de hombros y le dije "tu misma" ...
se fue a su despacho y a los 5 minutos se abre la puerta del mismo
ella roja de ira, con el inalambrico en una mano y el otro puño cerrado fuerte ... estaba como poseida y oigo como dice "mi compañero le mandó a la mierda y yo añado: es usted un gilipollas" y cuelga... mis ojos salieron de sus orbitas cual si de un dibujo animado me tratara y me acerco a ella que se le saltaban las lagrimas y me dice "diosssssssssss" le digo, bajamos a tomar algo, anda....

pobre.... estaba tan tensa y nerviosa que hasta me dio pena y todo! no sé lo que habran hablado pero está claro que no fue lo que ella pretendia (jijijiji) asi que el lunes iremos a hablar con don antonio , el superjefe, a explicarle todo el episodio a ver qué nos hacen! me suena como cuando de pequeños nos llevaban al director del cole a que nos echara la bronca (esto le hizo reir a la jefecilla que se estaba tomando una tila)... en fin, tendremos que adelantarnos al energumeno para que el superjefe no se mosquee mas de la cuenta

y mientras llega el lunes, a disfrutar del fin de semana de cementerios, frios y lluvias, que lo pasemos todos bien!
y si venis a galicia o vivis aqui, no os olvideis que es tiempo de tomar castañas

7 comentarios:

teatrera dijo...

Respecto a la primera historia, más que prejuicios es un poco el no saber y sobre todo el no querer meter la pata por ello.
A mí me ha pasado también que por querer ser prudente la lío más.
Y se siente una tan tonta...

Y sobre la segunda historia, por favor, ese tío está claro que es un gilipollas (si habeís tenido marrones los 2) y le hacía falta que se lo dijeran y de camino que lo mandaran a la mierda o a donde sea.

Disfruta del finde.

Ángeles dijo...

jo, esa clase de clientes te arruinan el día. Por lo menos sirvió para que veas otro lado de tu jefa jijijij
besitos :)

La chica de ayer dijo...

No te tortures, todos metemos la pata... y tenemos clientes impresentables!

acoolgirl dijo...

No le des importancia a lo de la chica musulmana... Es normal que tu no supieras si ella podia firmar o no... escuchamos tantas cosas sobre su religion, su forma de vida... que no sabemos como actuar.

En cuanto a lo del tonto ese... seguro que no pasa nada. Ya veras como vuestro jefe lo ve normal y acaba mandandole a tomar viento el tambien.

Un besitooo

Eris dijo...

En ciudad C donde yo vivo viven muuuuuchos musulmanes, y no es que las mujeres musulmanas vivan más pisadas que nosotras, viven como quien vive con un machista que se cree que tiene derecho a todo por marido... ni más, ni menos. Pero tu comentario fue muy desafortunado eh? no es de los que ayudan a cambiar las cosas :P

sobre lo otro.. ole tú, es mi sueño, mandar a la mierda a más de uno y una que no puedo.. pero seguimos aguantando.

bessitos

Anónimo dijo...

Es natural que pensaras que necesitaba autorización. No te castigues. Me alegro de que tu jefa se pusiera de tu parte al final. Un beso.

Anónimo dijo...

En mi tierra tb se comen castañas.. Y tienes razón prejuzgaste un poco, pr tb te digo q no es tan bonito como ella te lo pintó, pq aquí en mi tierra (Ceuta) más de la mitad de la problación es musulmana y te aseguro q muchas de ellas no hacen nada sin q su marido les permita.. Y si ya hablamos de Marruecos, ni te cuento. Puede q en Europa las cosas sean algo diferentes pr en Marruecos todavía queda mucho por hacer.
POr cierot respecto a la segunda histoira espero q vuestro jefe os entienda.. Besos grandes