martes, 21 de octubre de 2008

hoy sube el pan

jajaja me ha encantado la expresion de chicadeayer en mi articulo anterior y es que cuando yo pienso sube el pan (genial)
pues resulta que estoy pensando en la crisis esta financiera que nos acosa, y de la que se habla tanto tanto tanto que crea un buen nivel de intranquilidad colectiva

el caso es que pensando en todo ello, he llegado a una extraña conclusion: estamos ante el final de NUESTRA CIVILIZACION

asi de clarito lo tengo, y asi de dramatico lo expongo, y es que piensa:

en Europa y USA cada vez se produce menos, movemos nuestras fabricas a paises en vias de desarrollo donde el coste salarial es mil veces menor que el nuestro (vaaale mil no,pero mucho menor)y los empresarios alegremente pensaron: si un obrero europeo nos cuesta 2000 euros al mes y uno chino 200, aunque gastemos en transporte,nos seguira compensando el cambio y para allá se fueron unos y otros

abre tu armario y mira la ropa confeccionada en europa y comparala con "otros paises" mira tooodos tus artefactos electronicos y haz lo mismo... nada producimos! todo viene de oriente y cada dia eso es mas exagerado

os suenan los coches baratos esos que tienen lo mismo que uno bueno pero éste vale solo 7500 €s? pues resulta que Dacia era una empresa rumana, que compró Renault para hacer una linea de coches "low cost" ... hace poco trasladó la fabrica a Marruecos donde es mas barata la mano de obra que en Rumania, incluso. los rumanos con cara de tontos, me imagino viendo como una de sus pocas empresas la mandaban unos extranjeros a otro pais...

el caso es que creo que el futuro está en Asia, que a nosotros se nos acabó la tonteria de ser los mas ricos del barrio y mirar al resto del mundo con aires de superioridad, y pienso en que si fuera chino y viera que todo se produce ahi pero "los blanquitos" se ponian trajes caros, comen en sitios caros y deciden lo que deben hacer en China, embolsandose millones mientras yo malvivo con un salario penoso creo que tambien me rebotaria y me reiria de crisis ajenas

en fin, hemos estudiado el final del imperio romano, del español, del britanico, de todos y ahora lo veremos en vivo y en directo en nuestras propias casas

y no pasará nada! el mundo no se acaba con un cambio en el sistema, asi que será interesante ver en qué acaba esto!

eso si, si tuviera hijos los pondria a hablar mandarin porque los chinos de ingles andan fatal y de español ni te cuento!

soy superpositivo verdad? jajajaja

10 comentarios:

La chica de ayer dijo...

Gracias por citarme (ya ves que es mutuo). Si ya lo están diciendo hace años: AL FINAL TOS CON CARAS DE ESTREÑÍOS (son mayoría).

Anónimo dijo...

Jooo q tremendista! Mira pues yo creo q estan las cosas feas, pero no se puede estar todo el dia con el miedo en el cuerpo, eso no es plan!!!
Por otro lado, vale, que si, que la economia no esta bien, pero yo creo q "la crisis" es una excusa de las empresas para dar por saco, para como tu dices irse a Asia q es mucho más barato.
Tanta crisis, ni tanta leches!!! :D

Anónimo dijo...

No creo que los americanos vayan a dejar tan fácilmente que les quiten su pastel. Además los chinos no tienen mucho interés en relacionarse con otros países. De todas maneras, puede ser que un poco de crisis nos venga bien en el fondo. Hoy he escrito sobre eso también. Un beso.

Anónimo dijo...

jope... entre lo nublado que está el día y tu visión catastrofista... me ha dado la depre... :P
Besotes e intenta ser un poco más optimista porfa!! xD

acoolgirl dijo...

Si. Jajajaa!!!

En serio, creo que tienes razon y es que ahora, desde que estoy buscando trabajo me he dado cuenta de esto. En todas las ofertas (bueno, en muchas de ellas) piden chino!!!

Y es que claro, toda la ropa se hace alli y los empresarios quieren gente que se sepa entender con ellos.

Señores/as... el chino es el futuro.

Un besazooo

Anónimo dijo...

Ay Codro q después de leerte creo q ya lo tengo claro.. mejor me tiro de un puente, jaja pa q voy a luchar yo contra mi depresión y eso si al final vamos a quedarnos sin dinero?? pues directamente me tiro.. jjaa es broma pr ultimamente andas tremendista..
Y yo tb (pr mi excusa es q llevo 12 días de regla por un problema de estrés, cual es tu excusa?? la pitopausia? jajaj) No te enfades besos grandotes
PD: me sigues debiendo un mail.

celebrador dijo...

Pues yo tengo tres hijos, y desde luego tendrán que espabilar

Anónimo dijo...

hola.. yo tengo una amiga que ya habla medianamente japonés y también me he bajado una especie de diccionario por si las moscas jajajajjaj

las cosas tan feas.. si yo contara....................... (en mi caso, claro). Gracias por tu visita.. sólo apunta lo bueno, no lo malo y mi crisis empieza ahora que acabo la beca y me doy a a calle.... :(

Anónimo dijo...

Jooo y ¿yo que hago aprendiendo francés en la escuela de idiomas?....el año que viene me apunto a chino.
No sé que pasará con el sistema, ni con la crisis, pero esto tenía que rebentar por algún sitio y creo que está llegando el momento.

De momento pues intentemos sonreir un poquito, a mal tiempo buena cara ¿no?

Besitos

Ángeles dijo...

jajajaja la verdad es q esto de la crisis es pesado, a ver si nos cuentan cosas más positivas en las noticias :)
besitos