martes, 28 de octubre de 2008

fin de semana bailando sucio...

este fin de semana le devolví la visita a mi amiga A ,la de ciudad B , que habia venido a mi humilde hogar 4 semanas ha! la disculpa,que no hacia falta, fue una curiosa celebracion: una no-boda

a ver como lo cuento! unos amigos de A que llevan saliendo unos cuantos años pero que cada cual vivia con su familia, decidieron casarse hace unos años,pero poco antes de la fecha prevista de la boda se murió la abuela de uno de ellos, y como son una familia muy asi, decidieron postponer la boda por estar de luto, en la siguiente fecha de boda pasó lo mismo con un primo del otro, otra cancelacion por luto, a la 3ª intentona al padre de ella le diagnostican una enfermedad medio regular (grave pero no tiene porque ser mortal) y ... otra cancelacion!!!

lo que para muchos parecería un presagio de que esa boda no deberia celebrarse nunca, para ellos ya es motivo de mofa y cachondeo, asi que al final decidieron irse a vivir juntos y en cuanto nadie de su familia decida morirse o enfermar, se casarán como mandan los canones
asi que este fin de semana hicieron una cena de amigos para celebrar la no-boda o empiece de su vida de convivencia y cuando se casen lo harán de una manera mas familiar e intima, me pareció buena idea y sobre todo me pareció muy bien que me invitaran jejejeje

la cena guay, los novios se tomaron a coña todos sus problemas bodiles y hacian gracias cada 2 por 3 en plan "que nadie se atragante y deje de respirar al menos hasta que nos hayamos ido a casa" y cosas asi... muchas risas

luego nos fuimos de fiesta por ahi aprovechando los ultimos ultimisimos calores otoñales , y que gracias al odioso cambio de hora teniamos una idem mas de fin de semana, muy bien y muy divertido todo.

llegamos al domingo dominical, amanezco en casa de A en su estupendo y, de verdad, comodisimo colchon rest-form, el de teletienda, y me quedo ahi despierto sin hacer mucho ruido mientras A y su novio siguen dormitando como vacas , y como una bloguera que yo me sé jejeje

llega la tarde y tras la comida nos ponemos a ver la tele....


--breve inciso: cuando conoci a A, hace de eso mil años, hablando de cine ella confesó que su peli favorita (en aquella epoca) era dirty dancing, yo no me lo podia creer, ya que la habia visto y me parecia lo peor, pero creo que esa cosa llamada peli tiene mensajes subliminares que afectan solo a ciertos pliegues que tienen los cerebros femeninos y que les hace decir cosas positivas sobre la peli pero que no afecta a los cerebros masculinos, que nos parece y pareció siempre vomitiva--

cuando descubrimos que ponian por enesima vez dirty dancing, le recordé aquello que habia dicho 20 años atras y ella reconocíó que no era una peli como para dar un oscar a nadie pero que estaba bien....
empezamos a verla...
A no se lo podia creer
novio de A y yo no parabamos de hacer comentarios que ayudaban a hacerse sentir ridicula por confesar que le gustaba la peli

con el paso del tiempo ... no os parece que la caseta donde "viven" los "bailarines" parecia mas bien un burdel? que los bailes que hacian sin ton ni son parecian mas bien rituales de apareamiento que bailes? que cuando se les daba por bailar todos juntos parecian el ballet de zombies del Thriller de Miguel Jackson?
que la prota, aquella niña rica a la que su padre no le dejaba bailar con pobres, ademas de tener una cara de judia que flipas, pasaba de largo de los 30 años? y que sentido tiene un balneario para ricos tan aburrido y con tan pocas cosas que hacer? a la prota le llamabamos "la hermana mayor de barbara streissand" y A nos llamaba estupidos etre risas pero lo mejor fue...
la frase
esa frase
seis palabras que cambiaron el curso de la historia del romanticismo
esa que le dice él a ella
mientras le mira a través de la sombra que forma la enorme nariz de ella
la frase
"no permitiré que nadie te arrincone" le suelta todo serio y ella se queda paralizada y escalofriada por la profundidad del mensaje

"no permitiré que nadie te arrincone" A suelta un grito de horror y se tapa la cara avergonzada entre las carcajadas de Novio y las mias propias, diciendo "no puede ser, no puede ser tan ridiculo" y de mi boca sale la frase que coronó el fin de semana "ole tus güevos patris suais!"

que risas por Dios!

en fin ,nos pasamos toda la tarde explotando los mejores momentos de la peli hasta que me fui a casita de nuevo a reposar, mientras sonreia pensando en qué bueno es vivir esos episodios con amigos y lo sano que es reirse... A dijo una frase que me gustó mucho: me encanta la confianza que da la verdadera amistad (y el amor de su pareja,claro) porque puedo ser yo misma y decir lo que quiero y decirlo como me sale, sin pensar en la imagen que transmito ni lo que pueda pensar de mi la persona que me escucha

nunca habia pensado en esa faceta de la amistad, esa que te hace vivir sin censuras previas y a mi tambien me encanta

9 comentarios:

Anónimo dijo...

y si te digo que no he visto "dirty dancing" , el cine no me va mucho, mis compañeros de trabajo se lo pasan pipa, xq nunca he visto ninguna que nombra......

Pues menos mal q se han tomada a guasa tanta cancelación que sino... pobrecillos....

Anónimo dijo...

jope... entonces si digo que a mí también me gusta Dirty Dancing te reirás de mi? Pues a mi me molaban los bailecillos y, sobre todo, la música de la peli.
Sobre los retrasos bodiles... mamma mía, con las cosas que les han pasado a los pobres la verdad es que es para pensarse lo de casarse o no eh? Yo no soy supersticiosa pero es que... que tengas que retrasar dos veces la boda por muerte y una por enfermedad... da mal rollo xD
Besazossss!

acoolgirl dijo...

La verdadera amistad reside en eso... si no somos nosotros con ellos, con quien vamos a serlo??

Solo he visto Dirty Dancing una vez y creo que tuve suficiente... Jajajaja!!!

Que guay lo de la no-boda... cuando tenga novio... lo hago!!!

Un besoteee

La chica de ayer dijo...

Ya sabes mi opinión sobre la peli, pero la tuya estan respetable como la mía (y seguramente más objetiva). LO DE TUS AMIGOS ES COMO PARA CREER EN EL MAR FARIO!!!!

Anónimo dijo...

Es una suerte tener amigos así. Lo que pasa con las películas es que a veces en su momento te gustan mucho, y con el tiempo te das cuenta de que no valían tanto. Un beso.

Anónimo dijo...

ole tus güevos patris suais! me queoo muerta en la bañera.. que diría una que yo me se..... Pue ssí, se acabó.. de macramé nada... mucho envío masivo de Cv por toda E´paña que lo mismo me da trabajar en el norte que en el sur. Pero tan las cosas achuchás.. así que me temo que pocos gastos.... y pocas cosas que hacer a parte del envío, ponerme con alguna opos.. a meterle mano... es lo único erótico en mi vida y a a plantaearme la mudanza a wordpress con nuevo nombre... pues la peli tan mal tan no está.... dentro de su conyexto histórico (es por defender a patris suais)

Anónimo dijo...

Mira que podéis llegar a ser malos eh?, no parasteis de meteros con la pobre A, jajajaja. Pero es que es cierto, la peli es muy muy mala.

Por cierto...¡¡¡qué mala suerte tienen tus amigos para lo de la boda!!! si no llegas a contármelo tú, no me lo creo.


Besotessssssssss

Ángeles dijo...

jajajaja, q risa con Dirty Dancing, jajaja, es q si analizas la película es super mala.
Me alegro q tenga una amistad tan sincera :)besitos!

Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta la peli, jjjaj q le vamos a hacer?? Aunq sé q es ridícula.. Por cierot sé q lo de dormir no iba por mí, pr si vuelves a pensar en una bloguera durmiendo hasta las tantas.. piensa en mí, jajajj pq siempre duermo hasta tardísimo..
Y tienes toda la razón la amistad es eso, poder ser libremente quien eres. .besos