miércoles, 1 de octubre de 2008

el diablo se viste de ... imbecil!

has visto la peli o leido el libro "el diablo se viste de prada"? yo si y lo hice en compañia de una prima mia que vive en Madrid y es personal assistant, que es una manera pedorra de llamarle a un asistente o secretario personal.
su jefe es un perfecto subnormal (es decir menos que una persona normal) que encima es superabogado, todos los tontos tienen suerte

yo habia leido el libro por recomendacion de una amiga que es fan de bridget jones y es del estilo, y luego vi la peli un dia de lluvia con amigos para pasar el domingo relajados
a mi prima no lo hizo gracia ya que dice que esa es su vida diaria: matarse por cumplir los deseos mas anodinos de un estupido con aires de grandeza para recibir a cambio gritos e insultos si no lo hace perfecto o a tiempo, o un simple gruñido si le sale el recado bien, yo pensaba que exageraba porque no puedo imaginarme que exista gente asi... hasta anoche...
me llama mi tia y me dice que Prima está toda disgustada porque la han despedido y está preocupada por ella ya que es muy exigente consigo misma y muy perfeccionista y esos fracasillos se los toma muy a la tremenda
asi que ejerciendo de primo mayor y amigo, la llamé para calmarla un poco... y acabé yo atacadooooo
Prima es ,aunque yo no sea muy objetivo, una chica 10! guapa, simpatica e inteligente se ha dedicado a formarse desde que era muy cria y se puede decir que habla perfectamente 3 idiomas (mas castellano y gallego,que no los cuento) controla de informatica muchisimo, tiene conocimientos de derecho por hobby (lo cual me parece increible)... total, que seria la asistente personal que todo yuppi baboso desearia
pero se ha encontrado con el mismisimo demonio en forma de jefe que se cree que está por encima del resto de los humanos y nunca tiene una palabra amable para con nadie

el lunes le tiro las llaves de su jaguar y le dijo que lo llevara a lavar porque estaba todo guarro y tenia que ir al dia siguiente a no se donde y lo queria reluciente (no me puedo creer que mandes hacer tus recados personales a alguien que trabaja para ti, pero bueno) pues resulta que Prima se pone a investigar donde está el lavacoches mas cercano a la oficina, organiza lo mas urgente y cuando encuentra un hueco coge las llaves y sale pitando para cumplir el recadito
el coche al parecer es bastante grande, y mucho mas aparatoso que su seat arosa, ante lo cual Prima va toda lenta y cautelosa intentando descifrar como se maneja un coche automatico hasta que en plena Castellana...
semaforo en rojo, frena... espera... semaforo en verde, intenta iniciar la marcha cuando de repente...
crassshhhhhhhhh
el de atras no se da cuenta que ella va lenta y le embiste por detras!
el coche se queda bastante machacado y mi prima que se quiere morir
el tio que le dió sale del coche le pega 2 gritos, ella se pone a llorar desconsolada y el muchacho que se apiada de ella, la tranquiliza y se responsabiliza del golpe, firman el parte de accidente diciendo que él es el culpable etc etc (al fin y al cabo, el que da por detras siempre es el culpable, no hay que darle ninguna medalla al chico)

momento dramatico: llama al jefe y le dice que le han dado un golpe y que el chico se ha hecho responsable, que si lo lleva directamente al taller o qué hace
...
silencio...
(Prima) hola???
(cretino) quiero pensar que estás de coña
(Prima pensando) me muero
(Prima en alto) no, me han dado
(cretino) seras estupida????? como puedes ser tan torpe??? ven aqui inmediatamente!
(Prima llorando)y que hago con el coche?
(cretino) tu que crees?????? (cuelga)

cuando vuelve a la oficina le está esperando el tio todo indignado y despues de insultarla de todas las maneras posibles le dice que no la quiere volver a ver en la vida, que desaparezca de ahi ya mismo y que ya le mandarán los papeles del despido y el dinero que le deben etc etc etc

un socio de semejante cosa que lo oyo todo (al parecer gritó hasta quedarse afonico) le dijo que se fuera, que lo mejor que le podria haber pasado es que dejara de trabajar con él, que tiene un caracter muy especial y que ella se merecia una vida mas relajada

yo le dije lo mismo, que para sufrir que pusiera las pelis de despues de comer de antena 3 ,que aquella angustia diaria no valia ningun sueldo y que si ese pavo quiere un esclavo ,que vuelva al siglo XVII, que ahora eso ya no pasaba

pero ella se ha quedado con la autoestima a la altura de los pies y dice que no vale para nada, que ese trabajo lo podria hacer cualquier mono y que se siente fatal, en fin, sé que ella no lo siente de verdad y que se está dejando llevar por la desesperacion de su primer despido, y yo estoy convencido que le espera algo mejor en ese turbulento mundo laboral, pero tal y como están las cosas...

y yo me pregunto: que hace que una persona pueda llegar a ser tan poco persona? que clase de complejos tendrá alguien asi para tratar a sus empleados de esa manera? porque la vida no les dará una buena leccion? dormirá tranquilo?
tambien pienso en la buena suerte que tengo, porque quitando que mi jefecilla es bastante bobita, el ambiente laboral aqui es fenomenal

en fin! este mundo está loco loco...
PD el novio de mi prima parece que le dijo lo mismo que yo... bueno y que todos!!, asi que al menos tiene un buen respaldo en casa, lo cual me alivia bastante
PD2 le dije que al menos habia tenido la oportunidad de haber conducido un jaguar y meterle una leche, cosa que me temo que yo moriré sin lograrlo (y consegui hacerla reir)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que tu prima tenga conocimientos de derecho y que pueda sacar hasta la ultima peseta por despido improcedente!!!!
Si dejas un jaguer, ya te espones a un golpe, de que vas....
Pero por otro lado la entiendo cuando tu lo ves todo negro, lo ves negro y aunque te digan que todo es blanco....el autocastigo es el peor castigo, pero confio en que la enseñes la puerta ;)

Por cierto he vuelto por estos lares....http://rociopower.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Que llore lo que tenga que llorar, pero cuando se recupere, que ataque con fuerza y le meta a ese capullo una denuncia como la copa de un pino.

Anónimo dijo...

Un detallito... ¿Hay alguna razón especial para que no utilices los signos de puntuación ni las mayúsculas al principio de párrafo?

Anónimo dijo...

Pues tiene razón el socio del energúmeno ese, puede sentirse afortunada porque se ha librado del tipejo...
Dan asco esas personas que se creen dioses comparados con los demás!
Besotes!!!

La chica de ayer dijo...

En mi opinión lo mejor que le ha podido pasar a tu prima es que la despidan... aunque ahora tiene que tener 2 dedos de frente para darse cuenta: si lo que le gusta es que la traten así de mal encontrará muchos trabajos...

Ángeles dijo...

vaya monstruo de tio!, me he puesto mala sólo de pensarlo sniff sniff
Por lo menos tu broma ha sido muy graciosa jajaja y a ella siempre le quedará el recuerdo de que le pegó un guarrazo al coche de aquel impresentable por no decir otras palabras malsonantes :)
besitos

Glory dijo...

aggg pero que idiota!!!!

que le meta un paquete de aqui a mañana, que esas cosas y situaciones hoy por hoy tenemos la suerte de que se pueden ganar!! que uno tiene unos derechos oye!!!

Anónimo dijo...

Como ex secretaria, he tenido que aguantar mucho inútil con aires de grandeza, pero lo de tu prima es el colmo. Afortunadamente, como es un despido improcedente, todavía puede hacer que el fulano ese se arrepienta una temporada. Envíale todo nuestro apoyo. Un beso.

Eris dijo...

Vaya gilipollas.... es un trabajo que no podría tener en la vida... si a veces en la guarde me dicen que haga algo distinto y ya me agobio porque pienso que creen que soy una inutil....

Tu prima necesita Autoestima en vena pero ya eh?

Bessitos

Anónimo dijo...

Bueno menos mal q te tiene a ti de primo.. pq no merece la pena preocuparse por el tio sea, dale un beso de mi parte..
PD: Hoy me he enterado (soy así de lenta) q tenía un premio en tu otro blog, gracias.. besos