domingo, 19 de octubre de 2008

hola señora Melancolia

hola hola! ya estoy de vuelta, mas cansado que un mono,pero de vuelta a la vida normal, y es que te cuento:

Mi vida cotidiana no es demasiado estresante, exceptuando algun que otro momento de acumule de tareas. Mi trabajo se puede hacer bien en 4 o 5 horas, pero mi horario laboral, y por el que me pagan es de 8 horas (o mas),y vivo muy relajado profesinalmente
asi que no estoy acostumbrado a ir con el culo arrastras y cuando algo pasa ,me agobio

la semana esta que se acaba fue de esos momentos de agobiete y es que el lunes comento en la reunion semanal que a mi madre la iban a operar (una cosa no muy grave pero si bastante latosa) y que mis hermanos tenian sus familias asi que me tendria que poner yo a cuidarla, le pedí a Don Antonio, el jefe supremo, ese viejecito tipo el señor Burns de los Simpsons que nunca sonrie, que si me podria reducir la jornada solo esta semana ,con la consiguiente reduccion de salario "por motivos familiares" , el señor que debe ser de la quinta de la duquesa de Alba ,muy sensibilizado él con lo del cuidado de los mayores, me dijo que si me comprometía a hacer el trabajo diario solo por las mañanas, que me dejaba faltar todas las tardes sin que mi sueldo bajara ni un eurete, asi que pensando que por las mañanas podria cuidarla otro, le dije que si y me ví mas justito de tiempo que La Chica de Ayer cuando deja sus tareas "para el ultimo dia por la tarde"... pero eso durante una semana

Para no defraudar al superjefe llegaba a la oficina a las 8, salia a las 2, no paraba ni para tomar café y luego iba a casa madre para atenderla,y dormir en su casa. y que pasa en estos casos? que se multiplica el trabajo por 100!!! me entraron 500 expedientes nuevos, me metieron prisas en proyectos que tenia medio perfilados y ... la leche! no paré!!!!

pero por fin vuelvo a la vida! mi madre ya hace vida normal, volví a vivir en mi cuevecita y mañana tendré jornada de mañana y tarde, como siempre, y apuesto lo que sea a que me estaré mirando para las uñas sin trabajo que agilizar, porque al ponerme como una moto, hice en 5 medios-días lo que normalmente hago en un mes (siii lo sé ,soy un vago,pero para eso me pagan jejejeje)

el postoperatorio de Madre fue bastante bueno, por lo general las mujeres son buenas pacientas y se quejan poco, pero a la pobre se le dió por pensar que ya es mayor (pasa de los 70,aunque está estupenda) y que a partir de ya todo iban a ser achuchones de salud y tal, me llegó a decir que si se ponía mala de verdad que la metieramos en una residencia, que no queria ser una carga para sus hijos, ni machacarnos nuestras vidas ni bla bla bla, yo le dije que si por una operacion de varices se ponía tan dramatica, que no dudara que la llevariamos a un asilo,pero de los de antes y bien lejos, no le hizo mucha gracia, pero bueno,no estaba para chistes la mujer

tambien habló mucho de sus muertos (padres, abuelos, etc) en plan nostalgia y es que yo creo que por primera vez se dió cuenta que los años habian pasado por ella y que ya no era una jovenzuela, y entre coñas y quitar drama al momento, la animé lo que pude, pero tambien me hizo pensar a mi mismo en lo obvio, que se hace mayor y que algun dia no será tan independiente como hasta ahora y la verdad... que pena y que mierda es la vejez! sé que es inevitable ,pero es una pena penita pena

en fin, mi tendecia al drama funcionó una vez mas y me dió por pensar que el dia que se muera, que puede que sea despues que yo,pero por lógica no lo será, mi vida familiar será bastante diferente, mis hermanos tienen sus parejas, sus hijos, sus suegros y tal, yo tengo a Broke ,claro, pero no me toca nada en la familia, y me temo que no tendremos hijos ,aunque yo querria adoptar algun nene, si se dieran las circunstancias idoneas para él, pero nada seria lo mismo, las navidades, las fechas en las que nos juntamos para comer, los domingos todos juntos, eso que a mucha gente le espanta, pero a mi me encanta ,será distinto o directamente, no será de ninguna manera

Sé que es ley es vida, que nos pasa o pasará a todos, pero me dió ... como decirlo?? me dió morriña antes de tiempo que se acabe esta faceta de mi vida que he vivido hasta ahora, bueno que estoy viviendo a dia de hoy!

supongo que el dia en que faltan los vinculos con tus hermanos si tienes tu propia familia tus hijos y la familia de la parte contraria, echarás de menos lo anterior,pero tienes un sustitutivo que, encima, de alguna manera tú mismo has buscado (soy de la teoria que uno se casa con su pareja pero tambien con su familia, sus amigos, su vida)pero si estás soltero, o tienes pareja en la distancia (en ese momento, ya no tendria sentido estar lejos,pero bueno, quien sabe) te quedas ahi como cojo... me explico o me estoy liando yo solo?

en fin, en esos "alegres" pensamientos estoy yo estos dias, como muy apropiado para el otoño,verdad? eso si, aprovechando el arrebato revival de Madre, le he recordado episodios que vivimos en familia, como viajes, cenas memorables, navidades que nos marcaron por cosas (como la falta de los abuelos, y que fueron tristes,pero muy de union familiar) y le dije eso que nunca deberiamos dejar de decir

-Me gusta mucho la familia que hemos hecho entre todos (aunque mil veces renegué de vosotros)
-es un placer que tu hayas sido mi madre y mi padre, mi padre

pues eso es todo, esta semana me ha servido para decirle a mi madre lo que tenia que oir antes de que fuera tarde y me he quedado muy satisfecho

aaah! y mis sobrinos, que son 5, son preciosos y perfectos, pero.... ME ESTRESAN!!!! es agotador tener esos pequeños bichos por ahi revoloteando y haciendo de todo!

me tendré que replantear eso de adoptar a mi chinito jajajajaja


en fin,esta semana volveré a no pensar demasiado en el futuro, prometido queda

10 comentarios:

Ángeles dijo...

Me alegro q tu madre ya esté mejor. No te preocupes q el día q ella falte en la família (que será en 20 años o más) seguireis unidos :)
besitos
pd: te he dejado un comentario en mi blog, en la entrada de "Insultos" jijiiji. Ah! y seguiré tu consejo de decir comentarios nazis jajajaja

Estela dijo...

ya veo que te gusta la familia... :)

La chica de ayer dijo...

Cariño, cuando a tu madre y a ti os da por pensar sube el pan: RELAJAOS!!!!! Y tú no nos abandones tanto: ahora que has adelantao tanto trabajo se exige que nos escribas mucho mucho!!!!!

Ángeles dijo...

jajajaja, tienes razón, suena mejor ! a mi lado" pero creo q lo escribí asi pq normalmente se sienta en otro sitio ajajajaja
Besotes :)

Anónimo dijo...

Tu madre tiene mucha suerte de tener un hijo tan cariñoso como tú. No te preocupes antes de tiempo por lo que haya de venir, porque entonces no disfrutas el presente. Espero que ya te estés aburriendo en el trabajo. Un beso.

Anónimo dijo...

Uy claro que te he entendido, perfectisimamente, pero con las vueltas que da esta vida loca es mejor no hacer planes para el futuro, nunca sabemos la sopresa que nos tiene preparada la vida para entonces.
De niño te imaginabas a tu edad como ahora eres???? por que ahora vas a acertar con tu vida futura??

Anónimo dijo...

Hombre, si la cosa ha servido para que le dijeras a tu madre cosas que no le habías dicho está bien... Pero no te agobies, ni des más vueltas de las necesarias, pensando en cosas que aún no han llegado y que no sabes con certeza cómo serán.
Un besote grande y otro para tu mami!!

acoolgirl dijo...

No esta mal eso de pensar en el futuro, pero bueno... mejor disfrutar del presente y de lo que tenemos, verdad???

Me alegro de que tu madre este bien y de que tu hayas podido con todo!! Yo, cuando me esteso sobremanera, lo hago todo del reves... Nervios no, por favor!!! Jajajaj!!!

Un besazooo

Anónimo dijo...

Ays si es que codro es un super hombre!!!

Wapo, responsable, buen hijo...jajaja. Tu madre tiene un hijo que no se lo merece.

vales un millon codro.

Besotes, y no te agobies con el futuro ¡¡¡qué ya llegárá y no sabemos como!!

Anónimo dijo...

Ay y luego me acusas a mí de drama.. vaya tela!! Pues eso es exactamente lo q yo pienos q como siga así algun día me quedaré muy sola, pq yo no tengo ni pareja.. pr bueno.. como tú dices mejor pensar en hoy.
besitos pa tu padre.