martes, 17 de febrero de 2009

sigo con mi vida...

despues de mi lamento de ayer, voy a seguir contando mi vida...
recuerdo una vez, comentando aquel 11M que tanto dolor nos creó, que Paulana me comentó "ironicamente aquel dia estaba siendo muy agradable para mi hasta que un amigo me avisó del atentado" bueno, lo pongo entre comillas aunque no fueron sus palabras exactas...
pues este fin de semana tambien habia sido muy bueno para mi hasta que la realidad me recordó que no son tiempos para risas ...

el sabado, increiblemente, seguia haciendo sol, asi que tras un par de llamadas, saqué mi bici del rincon de los olvidados y sali pedaleando hacia rumbos inciertos con otros 3 ... un buen dia de aire puro, temperatura agradablemente fresca y sobre todo mucha luz y mucho sol ... hacia tanto tiempo que no pedaleaba, que el dichoso sillin me dejó el culo calentito, pero daba igual! salir a la naturaleza y respirar vale la pena cualquier esfuerzo (incluso las agujetas del dia siguiente!) acabamos comiendo-merendando (a las 5 de la tarde ya no sé que comida se hace) en un pueblo perdido de la mano de Dios unas cañitas y unos bocadillos de tortilla recien hecha por doña Pura, que eran una Pura maravilla! ... un parroquiano nos dijo elegantemente : "sois muy mayores ya para andar en bici como niños, no? y muy maduros para ser de un equipo de ciclismo... es que sois de ciudad?" (la verdad es que en mitad de la galicia mas rural, nosotros vestidos de ciclistas no pintabamos nada) la dueña del bar le riñó por maleducado y le respondio que eramos unos crios!! (ellos pasaban de largo de los 65) asi que entre risas y besos le dejamos una buena propina por maja jajaja que risas la sinceridad del abuelete!!!

como despues de haber respirado tanto aire puro no me apetecia nada salir de noche (unido a que estaba cansado como una mula) llamé a Hermana y le dije que se pusiera mona, que saliera a cenar con Cuñado, que yo me quedaba de canguro de las 3 bestias pardas ... como siempre, viviendo en la higuera, no me acordaba que era san valentin y ella me dijo que aunque no celebraban ese dia, que ya se estaba poniendo el abrigo para salir! (anda que le faltó tiempo a la tia!)

asi que me pasé la noche del sabado leyendo cuentos, con Pocoyó en la tele, con sobrino2 enganchado en mi cuello como un mono y riendome con los 3 enanitos del bosque .... a las 2 me despertó Hermana que ya habia vuelto (el cursilon de Cuñado le compró una rosa a una chinaaaaa!!!!!!! no voy a hacer comentarios, nonono) y como me apetecia poco salir a la calle asi medio adormilado como estaba, segui durmiendo en el sofá hasta que Sobrino Mayor saltó sobre mi estomago a las 8 de la mañana.... aayyyyy que paciencia hace falta!!!

domingo 12 AM: otras llamadas y plan nuevo: dia de playa!!! buenoooo no te creas! playa con abrigo y ropa de abrigo eh! que aunque seguia el sol ahi arriba, aun estamos en Febrero y hace fresquete....
nos fuimos a una playa "desierta" a ver olas, acantilados y a "respirar oceano" pero esa idea tan brillante la habian tenido tambien 200.000 seres humanos mas... y es que la falta de sol hace que cuando éste sale, salimos todos de casa como los caracoles ... a pesar de la masificacion de domingueros, el dia fue genial y muy relajante ... lo mejor la comida en un bar con un gran ventanal desde donde se veia la playa y el mar, comiendo calamares, dorada y demas lindezas que nos da el mar... mmmmmmmmmmm amigos, buena comida y buen entorno... que mas se puede pedir??

vuelta a casa porque mi "secretaria" Paulana (2ª vez que te nombro, parezco un admirador fanatico tuyo jajajaja) me habia avisado que ponian mi pelicula!!!! asi que un par de sandwich, unas cuantas agujetas y a disfrutar por enesima vez de BROKEBACK MOUNTAIN" .... genial pelicula y salvando muchas distancias (muchisimas) una peli que se identifica bastante con mi vida sentimental ... que disfrute!!!

lo malo fue el palazo con la realidad de las noticias que vi despues y el bajon de moral que me dio todo lo acontecido con niños y adolescentes aqui y allá, pero como eso ya lo puse ayer, y no quiero ensombrecer este articulo, aqui no ahondo mas

mi Broke se pide ser el moreno de la peli... pero yo tambien! jajajaja

aaah y para no perder mis buenas costumbres de negatividad, me dio mucha pena pensar que Heath Ledger se ha muerto y de una manera tan tonta (si se pasó con la racion de pastillas involuntariamente) o tan tragica (si se suicidó por sus problemas personales) ... pobrecito, pero bueno, ahi está en MI peli para siempre jamas...

aaah! os acordais que hace tiempo cambié mi teclado porque le fallaba la E? pues como yo vi muchas pelis de espias y mucho CSI, poco despues del cambiazo, le dije a Becaria que usara el ordenador de Jefa para escribir un rollo, Becaria me comentó que le fallaba la E de ese teclado ...
pues bien, MI teclado tiene un problema,... se le atasca la E! asi que deduzco que la cabrona de Jefa me lo ha cambiado otra vez!!! pero como tengo una testigo de que el teclado malo era el de ella, en cuanto la vea le monto un pollo por pasarmelo a mi jijiji soy lo peor!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, ¡que bueno lo del teclado! Asi como quien no quiere la cosa, lo van pasando de mano en mano...jajajja...Lo que se hace por no tirar nada...

Mientras leia lo de la comida del domingo...¡que ganas me han dado de irme a un restaurante y comerme un buen pescaillo!...mmm...Yo soy muy de pescado...¡lo adoro!.

Volviendo al tema de ayer...lo de los ingleses y su "Free Sex" tiene mucho que ver con las cogorzas que se meten...¡Dios, nos dejan en mantilla!jajajaja.

Besos,

Amanda

Anónimo dijo...

Algo se me tenia que pegar, no?
Sera por eso que adoro Irlanda porque se empieza a beber a las cinco de la tarde y nadie te mira raro, jajajajajaja.

Anónimo dijo...

Qué envidia de fin de semana...bici, sol, playita. Te lo cambio por le mio!
Sabes? Me encanta Pocoyo... Qué suerte tienen tus sobrinos de tener un tío como tú. Para mí los tíos han sido una figura muy importante en mi familia, para lo bueno y también para lo malo.

Volví a ver la peli, enganchadita de nuevo hasta el final, aunque la había visto 2 veces antes. Os imaginaba a ti y a Broke!

Véngate de la jefa maligna y ya no dirás jajaja

PD1: Ah, por cierto yo también soy una zara woman y mango woman, etc etc.

PD2: Yo sí soy una fan tuya reconocida!!!!

Muchos besos

Anónimo dijo...

Jejeje,a mí me gusta mas Enis del Mar,que el moreno (no recuerdo su nombre en la peli).Me ha gustado mucho tu plan del sábado,eso de salir por ahi a recorrer pueblitos y comer una buena tortilla,mmmm.Sólo tengo un problema:soy un desastre con la bici,jaaja.Un beso

acoolgirl dijo...

Qué fuerte lo del teclado, eh???

Y qué buen fin de semana... campo, playa, con los niños... esá genial!!

Qué ganas tengo yo de que haga buen para ir a la playa... pero eso sí, con bañador y toalla!! Jaaja!!!

Un besitooo

Anónimo dijo...

Caray con la jefa. Me has dado una envidia horrorosa. Hace mucho que no voy por allí y me entra la morriña cuando lo cuentas. Que disfrutes de tus monstruillos. Un beso.

Anónimo dijo...

Jjaja, yo tb disfruté del sol de Madrid, paseos por el retiro, terracitas... cine... y por supuesto (uy eso me mejor no te lo cuento) y cuanod llegué a mi casa, tras un viaje en avión y heliptero (el domingo) me puse a ver tu película y me acordé de ti. Besos
PD: Tu paisano se está portando genial, en todos los sentidos. Viva Galicia

G y punto dijo...

1ºDe verdad que deberían implantar "El Día Mundial de los Titos/as", yo soy así weeno cuando eran chicos...ahora ya son mu mayoress :((( no me necesitan tannto :(
2ºBrok..Mountain...o como se ponga jijiji no me gusta, amos que me esperaba otra cosa de peli..y no me gustó al final, yo soy más de:Forrest Gump, Bridget Jones yyyy KillBill.
3ºQue bueno lo del teclado...seras retorcidooo y maloooo jajajjajaja me lo apunto amosss que no se me hubiese ocurrido a mi antes no me lo perdono.jajajaja.
Un besito.

Anónimo dijo...

una de mis películas favoritas... perdí la cuenta de las veces que la he visto. Lo de tu jefa no tiene nombre, jajajjaajja

teatrera dijo...

Y tú que lo digas, el peor peorcito.
¿Crees que ella sabía que era tuyo o que te lo adosó a ti por lo mismo que tú a ella?

jajaja es muy bueno

Si noe stuvieras felizmente emparejado creería que acabaríais liados.

Por cierto, no había visto la peli hasta el domingo que la echaron y me la pasé enterita acordándome de ti.
Esto de los blogs me está volviendo una flipada no?

Anónimo dijo...

Yo estoy indignadisima con el tema Marta, no puedo llegar a entender como alguien a quien quieres pueda hacerte eso...no lo entiendo... y ya lo que es incomprensible del todo, es que su conciencia aguantara 20 dias... como ha sido/ HAN SIDO capaz de permanecer callados tantos dias y tantas noches!!!No lo puedo entender!!!
Y ya ni hablar de que estos niñatos se puedan ir de rositas con 10 años de carcel! No!!! Lo siento , noooo

Anónimo dijo...

iEL CAPITÁN ALATRISTE

Trabajo sobre:

PEREZ-REVERTE, Arturo y Carlota. El capitán Alatriste. Editorial Alfaguara. núm. 1, Madrid 2006, 18ª edición.

1.-

El libro sucede durante el Siglo XVII (Siglo de Oro de la historia española). Se deduce, entre otras cosas, por la manera de hablar de los personajes, por sus indumentarias, y por los hechos que se narran en el libro que, al ser la mayoría reales se puede encontrar la época fácilmente, y además el autor nos lo dice en algunos momentos, como en el capítulo I, página 29, dice que la historia debió de ocurrir hacia el año “mil seiscientos y veintitantos”, y en la página 31 vemos: “Era del veintidós o el veintitrés del siglo”.

2.-

El Capitán Alatriste, junto a Gualterio Malatesta, es contratado por dos enmascarados (Luís de Alquézar y el Conde de Olivares) para que dos ingleses, cuyo nombre no interesa, reciban un escarmiento. Las instrucciones iniciales son de solo asustarlos, no matarlos, pero luego el fraile Emilio Bocanegra dice que se debe eliminar a los ingleses por ser herejes.

Cuando llegan los ingleses, uno cae herido y el otro inglés pide cuartel para su amigo, no para el, y Alatriste quien se enfrenta a Malatesta para evitar que este mate a los ingleses. El Conde Medina les ayuda, pero a los pocos días Alatriste es detenido y llevado a la cárcel. Finalmente, el Conde Olivares decide dejarlo con vida, gracias al apoyo que recibe de los ingleses, que resultaron ser Carlos de Gales, futuro rey ingles y el duque de Buckingham, que se sienten en deuda con él.

3.-

El personaje principal es Diego Alatriste, llamado capitán más como apodo que como grado efectivo. Por como lo describen en el libro es un hombre de mediana edad, con cabello moreno y bigote (típico en la época). Como dice el inicio del libro, “No era el hombre más honesto no el más piadoso, pero era un hombre valiente”. Protege mucho a Iñigo de balboa, hijo de un antiguo camarada suyo muerto, su paje, y además el narrador de esta historia. Se toma las cosas malas que le suceden con bastante ironía.

Odia tener que matar a traición, o tener que matar sin ni siquiera saber porqué, ya que es un hombre muy noble.

Tiene buenas relaciones con poetas como Francisco de Quevedo, o pintores como Velázquez.

4.-

Los españoles, en esa época, éramos holgazanes y vagos. Muchos fueron asesinados en aquella época a causa de celos, coqueteos con quien no debían, temas de herencias, malentendidos…

No era raro tener que batirte en duelo casi cada día, y verte en medio de una emboscada sin que tú supieras el porqué.

La gente no era muy trabajadora, se pasaba la mayor parte del día en la taberna, bebiendo, o charlando.

5.-

La Taberna del Turco, donde duermen Diego e Iñigo gracias a la caridad de la dueña, la Lebrijana, que esta enamorada de Alatriste.

El mentidero de San Felipe el Real, donde la gente se reunía para dialogar sobre los temas de actualidad.

La Cárcel de la Corte aunque no ocurren muchas cosas importantes en ella.

El Portillo de las Ánimas es el lugar de las afueras de Madrid donde lleva Martín Saldaña al capitán para que se reúna con fraile Emilio Bocanegra y con Luís de Alquézar y donde, poco más tarde le salva la vida Iñigo a Diego de una emboscada que le tienden.

El despacho del conde de Olivares, donde Olivares interroga a Alatriste, y este le insinúa que Alquezar le había ordenado matar a los ingleses.

6.-

La acción se desarrolla en la ciudad de Madrid, en España.

7.-

Iñigo de Balboa y Aguirre, el narrador de la historia. Es joven cuando ocurre esta historia. Paje de Alatriste, ya que su padre, Lope Balboa, muerto, lo había acordado así con Alatriste. Tiene muchísima importancia en la novela, y Alatriste le tiene mucho aprecio, lo cuida como a un hijo, y no permite que nadie le haga daño, ni siquiera que hablen mal delante de él.

Angélica de Alquézar, sobrina del secretario del rey, Luís de Alquézar. Es una niña muy bella, que incluso fue retratada por Velázquez. Iñigo se queda prendado de ella por solo verla.

Gualterio Malatesta, siciliano espadachín a sueldo, contratado también para asesinar a los ingleses. No tiene tanto honor como Alatriste, y él los hubiera matado sin dudar. Como Alatriste lo evito, siente un profundo odio hacia él, y promete matarlo.

Caridad la Lebrijana, dueña de la taberna del turco, donde residen Diego e Iñigo, y donde se reúnen con todos sus amigos. Tiene una relación con Alatriste, y se cuida de Iñigo cuando este no puede.

Luís de Alquézar, secretario del rey y tío de Angélica. Junto con el fraile Emilio Bocanegra, cambian las instrucciones de Olivares, que eran solo de dar un escarmiento a los ingleses, a matarlos por herejes. Según Olivares, Angélica de Alquézar es su única debilidad.

8.-

Voto a Dios: por dios

Que me place: me parece bien

Yerra vuestra merced: se equivoca, señor

Pardiez: ¡Por dios!

Sin Cuartel: sin piedad

A mí me acomoda: me parece bien

A fe mía: estoy convencido

Lo Celebro: Me alegro

Me hago cargo: Lo comprendo

Vuestra excelencia disimule: Usted perdone

9.-

En mi opinión, la trama de este libro en sí no es que sea muy rebuscada, es de lo más sencilla, pero el autor sabe alagar al máximo los hechos. Algunas partes del libro, especialmente al comienzo, me parecieron amenas e incluso divertidas, pero el vocabulario de este libro es demasiado complicado en algunos trozos, al expresarse como en esa época.

En algunos trozos se hace pesado, pero aun así es una bonita novela.
re.. pasando páginas y como diría Alaska... viendo la vida pasar

Bear dijo...

Buf! qué envidia me ha dado lo de la playita. Tengo una amiga intentando convencerme para is a esquiar este finde, pero lo que de verdad es subirme al Cantabria a la playa. Aunque creo que a ella no la voy a cambiar los planes.

La chica de ayer dijo...

Un Sanvalentín mu aprovechao, sí señor!!!! Desde luego tu finde fue mejor que el mío!

✙Eurice✙ dijo...

Lo sabia, sabia que te sentarias a ver tu peli,(me acorde de tí todo el tiempo) como me senté yo con mi superhelado de vainilla y mi caja de klennex...a pesar de Ennis, yo tambien me pido a Jack Twist (ja,ja,ja) jdr! es que lloro a moco tendido cuando veo esa escena de la puerta con las camisas del final de la peli, el puto Jack Twist, es genial, en serio es casi con total seguridad la pelicula que más me ha emocionado (llorar se entiende) y soy heterosexual.
Cuanta alegria me dá saber que disfrutas tan intensamente tus momentos, tanto familiares como personales.
Yo sigo jodida y cuando un hijo entra en la recta, el otro descarrila, así que ahora solo tengo tiempo de pensar en mi cansado corazón y en mi preciosa hija que ha iniciado los tramites de divorcio y hay que estar ahi, dandole apoyo moral y lo que precise...por cierto a mitad de el mes proximo se va hacer el Camino de Santiago, supongo que andar le hara bien para reflexionar, que solo tiene 23 añitos.
Un beso corazón...tú eres mi corazón virtual que permites con tus látidos(historias que relatas) hacer mi vida virtual más llevadera...¡¡¡Cuidate muchisimo!!

G y punto dijo...

Codromixxx ...codromixxiiitoooo donde estas metiditooo???!!!
tu silencio me inquieta jajajajaj.
Un besito de buenas noches.

Elena dijo...

Me has recordado los dos meses que pasé en Galicia... QUé buena comida, qué buena gente y qué paisajes!