lunes, 16 de febrero de 2009

mi infancia...

tal vez ya sea viejo a mis treinta y muchos, tal vez ya haya pasado el tiempo suficiente para idealizar mis primeros años, recuerdos casi en blanco y negro ... pero algo ha cambiado y lo ha hecho para peor...

llevo todo el dia con tristeza por Marta del Castillo, este fin de semana estuve bastante ausente de noticias y me enteré tarde de la detencion del ex-amigo y ademas, hoy me entero que 1 chico de 20 años (que actualmente convivia con su novia de 14, embarazada ya), uno de 19, otro de apenas 15 y otro de mas o menos la misma franja tienen el cuajo de matar a una chiquilla como Marta, coger una silla de ruedas, llevar el cuerpo al puente, tirarlo al rio y aguantar el tipo durante 3 largas semanas, muy intensas tanto en sevilla, como aqui, como en los medios de comunicacion de todo el estado, y por muy poco les han pillado!!! un poco de sangre fria de mas y habrian salido indemnes del crimen ( menos mal que la policia en España es especialmente buena en criminalistica)

otro niño de 13 años (aparentemente muchos menos) deja embarazada a otra cria de 15 en Inglaterra!!! (pais menos pasional y tropical de todos los posibles) y ahora aparecen 2 crios mas que se pelean por ser padres de la criaturilla (me refiero al recien nacido, no al supuesto padre) viendo que de esa historia tan penosa salen libras esterlinas a patadas

chicos, adolescentes y postadolescentes agreden a sus padres o los matan directamente por que quieren mas dinero, mas libertad, mas drogas, mas experiencias, mas...

niños y mas niños en todas partes haciendo "cosas de mayores" como concebir hijos, matar, robar, trabajar, hacer la guerra... en el tercer mundo, donde nada nos sorprende, pero tambien aqui al lado!!

y me parece todo tan terrible... la infancia es una parte fundamental para nuestro desarrollo psiquico posterior, si esa base falla y falla tan a lo bestia, qué esperamos de éstos cuando se conviertan en adultos?

sé que cualquier tiempo pasado no necesariamente fue mejor, pero como diria mi madre "esto, en mis tiempos, no pasaba!" y no me gusta nada que pase!!!

yo hasta los 15, casi 16 años era un niño, sin maldad, sin vicios,sin sexo sin tonterias y era basicamente ...feliz, y ,cada dia mas, me alegro de haber sido niño tanto tiempo, ojala lo siguiera siendo en muchas cosas

PD, no sé si eliminar mi entrada sobre Marta del Castillo cuando se la buscaba , pobrecita mia, no me la quito de la cabeza y a sus familiares y amigos mucho menos, pero ya no se la busca, ahora intentan el milagro de recuperar su cadaver ... mierda de mundo!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo palabras, toda España pendiente de saber alguna noticia de Marta hasta que el sábado nos enteramos que la han matado. Es terrible. Todos podíamos preveer un final así pero nunca llegas a perder la esperanza.
No sé que esta pasando...se han perdido valores fundamentales.

La gente mata, viola, pega, vulnera todo tipo de leyes. Sentencia ejemplarizantes ya!

No quiero ni imaginar que puede ocurrir si no logran encontrar el cadaver. Un buen abogado y estos mal nacidos pueden incluso salir indemnes.

Ayyyy por qué habré perdido el tiempo estudiando derecho si no creo para nada en la justicia española.

Me uno al dolor de la familia y amigos, tienen que estar viviendo un infierno.

Muchos besos (cupido) por el jersey rojo del sábado.

Glory dijo...

Uf, el mundo esta loco... o estupido, en la mayoria de las veces. Creo que lo que le ha pasado a Marta, como a otras muchisimas chicas/niñas/mujeres , por mucho que se le de vueltas: no tiene explicacion.

Ahora que paguen por lo que han hecho.

Glory dijo...

Uf, lo del frio... ya te dire, ya.

A ver si nos dura el anticiclon este que inunda las Galias estos dias!

Anónimo dijo...

Qué te voy a decir... Estoy completamente de acuerdo contigo. Llevo años luchando porque mis hijos sigan siendo niños la mayor cantidad de tiempo posible. El mayor ha cumplido diecisiete y no quiere ni probar la cerveza. Un beso.

Anónimo dijo...

No te dejes llevar por lo de Inglaterra pais menos pasional. Por mi experiencia vivida en esos paises y los amig@s que tengo alli, aquel pais frio nos lleva años luz en cuanto a "liberacion" sexual. Me explico.
Cuando yo era una adolescente y empezaba a tontear con chicos, recuerdo que si tonteabas con dos eras una zorra, si te liabas con mas de uno eras una zorra, si te tirabas a alguno, a no ser que fuera tu novio, eras una zorra. Hicieras lo que hicieras siempre eras una zorra. Ahora, no es qeu sea muy diferente...pero parece qeu vamos cambiando.
Bueno, pues en Inglaterra yo recuerdo, qeu todos con todos, todos para todos, eso era viva la pepa...Alli se folla(perdona la palabra, pero no me sale otra) desde muy temprana edad y esto pasa desde hace muuuuchos años. Por eso esas noticias realmetne no me pillan por sorpresa.

Respecto a lo de Marta, me parece muy muy fuerte, pero mas fuertes me parecen las leyes de este pais. De aqui a tres dias veremos qeu les pasa a esos chicos y si no, tiempo al tiempo.

Besos,

Amanda

Anónimo dijo...

Pues me han costado unos 230 euros las dichosas bailarinas. Las tenía en mente desde hacía mucho tiempo y era ahora o nunca, solo quedaba un par de mi talla...

Estamos en crisis y yo más que nadie, pero era para compensar que no he tenido regalo de San Valentín. Ya ahorraré mañana jajaja.

Besos

Anónimo dijo...

Yo estoy como tú, no entiendo nada, no entiendo qué está pasando, qué está fallando... Lo que está claro es que algo hay que cambiar porque nos estamos volviendo todos locos :(
Besotes!

Bear dijo...

Me es muy difícil explicar la noticia. Cómo es posible un comportamiento tan, tan asqueroso, esa cadena de actuaciones de descerebrados. Pero, tienen edad para estar descerebrados? Qué hemos hecho o estamos haciendo para que se produzcan estos comportamientos? y lo malo es que no son aislados. No sé, desde el sábado estoy pensando en quitar el post de búsqueda de Marta, pero no puedo apretar el botón de "suprimir" también yo. No sé, no sé qué haré, ni siquiera si alguna vez lo sabré.

G y punto dijo...

PUes mira cariño...hoy le estaba diciendo lo mismo a mi esposo...que vaya tela...
Le decía también que era hasta un poco desagradable ver al niño de inglaterra con el hijo en brazos...amos amos...y lo de los otros dos que se quieren hacer la prueba...vaya tela...
Lo de la niña de Sevilla es muy fuerte...mira tengo sobrina de su edad...mejor no opino, y otra sobri más de camino..que me tiene acojonada con el tuenti los cojones..y con que ya se hace mayor..y en fin..te digo una cosa pero con la boca muy chiquitita por si acaso: menos mal que en mi Plazita aún..esas cosas no están pasando..que Dios nos libre de pasar por algo así.
Un besazo.
Pd. Yo hoy tampoco estaba muy alegre..echame un vistazo y veras ;)

La chica de ayer dijo...

Sí, hay cosas inimaginables... que pasan! En nuestros tiempos lo malo era lo excepcional y ahora parece ser al revés!

Beatrizl10 dijo...

La verdad es que se me ponen los pelos de punta cada vez que pienso en cómo está el mundo y en lo que algunas personas son capaces de hacer.
Y tienes mucha razón. Antes los niños sólo éramos eso; niños. Y la mayor parte del tiempo éramos felices. Confieso que hasta los casi 14 años jugaba con muñecas, nada de novios, ni embarazos, ni líos raros...
Es una pena la pérdida de inocencia acelerada que sufren los niños de ahora.
Ojalá dejen de pasar cosas como lo de la pobre Marta.
Un abrazo.

Glory dijo...

No me seas pesimista!! que si la lluvia y las abejas no se compenetran muy bien... XD Hay que tener un poco de fe en las Galias. El sabado acuerdate de mi, a ver si necesitamos llevar la colmena alla a donde vamos jaja

Anónimo dijo...

Yo estuve pensando en escribir un post acerca de esto ayer mismo,pero me daba tanta rabia lo que escribía que no pude estructurarlo.No sé donde se quedó la inocencia de la juventud...me parece montruoso que este tipo de actos se comentan.Nunca deberían ocurrir.Un beso

acoolgirl dijo...

Es que los niños de ahora juegan a ser mayores... y nunca lo entenderé.

Es horrible lo que le ha pasado a Marta... asesinada por sus propios amigos... ¿qué cosas peores pueden pasar? Vivimos en un mundo horrible y no sé si algún día esto desaparecerá.

Un besazooo

Anónimo dijo...

Yo estuve el finde en Madrid, así q no me enteré de nada.. Y al volver fue como un mazazo.. Yo veo a esos niños, y pienso q es esta infancia? Y yo q trabajo con ellos, intento hacer algo, pr cuando las familias, las sociedades, y todo lo demás no te ayuda, es como si estuvieras atado de pies y manos... Me ha conmovido este post.. besos