domingo, 8 de febrero de 2009

llueve sobre mojado

y no para! que aburrimiento! de los 39 dias que llevamos de año ha llovido aqui 34 y el final del año anterior ya habia sido exageradamente humedo! acabaré respirando como los peces, con tanta humedad! odio la lluvia!!!!!!!

este fin de semana me he ido a ciudad B a casa de mi muy mejor amiga... hacia tiempo que no nos veiamos y parlabamos largo y tendido y por fin nuestras apretadas agendas de ministros han coincidido y sali del trabajo el viernes para allá! ... que fin de semana madre mia!

viernes, llego a las 21,30 a ciudad B y empezamos a hablar ... fuera llovia (que raro) asi que, como teniamos mucho que contarnos, nos tiramos en el sofa y copas en mano (una detras de otra, no penseis que tenia 5 vasos en las manos) hablamos de:

a)el p--- clima, que pa eso somos gallegos y es un tema que nos apasiona por estas latitudes
b) politica: tenemos elecciones en breve y arreglamos el mundo (... o la comunidad autonoma) en menos que se derrite un hielo
c)amor y otros cataclismos naturales ... decidimos que el amor es un rollo pero su falta es peor! y que en el fondo adoramos a nuestros correspondientes, pero dejaremos de ponerselo tan facil (apostamos a que faltaremos a nuestra palabra??)
d)amigos presentes y pasados, amigos ausentes y a media distancia... confieso que como ya llevabamos varios tragos encima, nos salio la vena chunga y les hicimos un traje a varios de ellos, pobrecitos mios!
e) el tiempo no pasa por nosotros! todos envejecen fatal y nosotros en cambio estamos estupendos! teoria que elaboramos mientras yo metia tripa y ella tapaba canas y ponia muecas para evitar ciertas arrugas
f)el famoseo está fatal! ejercimos de "donde estás corazon" pero sin piedad! bueno, si, nos apiadamos de la bermudez.... nombre.... aayyy que no me sale! bueno, esa a la que el futbolista la dejo tirada... amiga A dice que fue una muestra clara de solidaridad entre putones (no sé porque lo dice porque nuestros curriculums sexuales no pasaran a ningun ranking, la verdad, pero yo le di la razon) risas y risas

total, que acabamos de hablar a ... las 9 de la mañana!!!!!!!! que bestias!! en otras epocas yo hubiese consumido un par de cajetillas y no tendria voz, pero en dejando ese vicio mi capacidad de hablar no tiene limites!

sabado sabadete, sorprendentemente fuera sigue lloviendo y amiga A está durmiendo como una bendita, asi que me dediqué a fisgar sus libros y empecé a leer el hereje, que le tenia ganas (me lo he traido a casa a ver si lo acabo)
se despierta amiga A con una estupenda resaca y llamamos a un chino (ella para desayunar, yo para comer) llega jovenchino y le abro yo la puerta y me dice "su comida... aun en pijama???" me quedé loco! estuve a punto de excusarme y decirle que me habia acostado a las 9 ,pero reaccioné a tiempo y no le di explicaciones... porque se preocupa jovenchino de mi estetica de andar por casa? yo tampoco lo entiendo

nos ponemos a hablar entre masticaciones de esa cosa que queremos creer que es cerdo agridulce, aunque... no parece carne!!! en fin, mejor no pensar en la teoria de que "los chinos oficialmente no se mueren en europa porque los reciclan en cerdo agridulce" y seguimos hablando .... de trabajo, becarios y funcionarios (que es ella) y damos gracias a Dios por no estar llorando por la crisis (ella está libre, y yo por ahora me voy librando) y para no ponernos serios de más empezamos a hablar de cuando eramos jovenes y ella cuidaba niños para sacar dinero y yo ... yo iba a las casas a hacerle compañia! una vez la despidieron porque creian los dueños de la casa que yo era su novio y haciamos cositas mientras el niño estaba desatendido... risas y risas

sabado por la noche... jooo deberiamos salir! pero sigue lloviendo!!! llamamos a amigos suyos y hacemos otra reunion de loros en casa! eramos 7 y para hacer juego a tan buen numero, nos acostamos a las 7 .... muy majos todos y lo bueno es que se trajeron nuevos temas de conversacion, aunque amiga A y yo haciamos piña como siempre ... una amiga de ella opina que ella y yo somos la pareja perfecta pero que creemos que somos amigos y por eso no estamos juntos con una docena de hijos correteando por casa... risas y risas

domingo: me despierto menos fresco que ayer, pero encantado de la vida de tener a amiga A dormitando como una foca marina en la habitacion de al lado, sigo con el hereje y de repente se abre la puerta....

era novio de amiga A que ese fin de semana tenia trabajo y despues de saludarnos me dice todo serio "tengo un pitido en los oidos todo el finde... me habreis puesto bonito vosotros 2 eh!" yo estaba menos rapido que cuando aparecio jovenchino y balbuceé algo incomprensible y novio se carcajea y dice "que cabrones! te lo dije de coña pero ya veo que algo de cierto hay!!" yo me rio y digo que va que va

despertamos a amiga A que tiene una lengua de descargador de puertos cuando se despierta y conseguimos desencajarla de la cama que se duche, que yo me duche y ... por fin salimos a la calle!!! comemos como señores (fijaos, 2 dias ahi y solo bebi alcohol y comi chino... ah no! que me tome un cafe el sabado a la 1!!!) y como señores de mediana edad nos fuimos a echarnos una siesta, los 3 tirados en el sofa como ballenas varadas, peli infumable haciendo ruido de fondo, hasta que me desperté y con gran esfuerzo consegui coger el coche para volver a casa (con el p--- limpiaparabrisas puesto)

quien necesita grandes planes y grandes viajes para pasar un fin de semana perfecto?
quien se atreve a decir que la amistad no es un tesoro?
quien me puede convencer que el lunes puede ser un gran dia?

19 comentarios:

G y punto dijo...

Neneeeeeeee no te quejesss que por allí arriba es normal que llueva...pero ..y por akii abajo en la otra puntaaaaa..yo si que estoy harrrtaaaaaaaa tanta lluvia, frío, viento...y más lluvia y más frío, y más viento..menos mal que este año están de moda los abrigos de tó los colores jeejeje.
..Hasta las nueve hablando..jo que guay..yo...cuando me quedaba hasta las nueve era haciendo cositass muu malas jejejeeje.
Que majo se ve que eres todos tus amigos te adoran.
Un besoooo

G y punto dijo...

Te aviso y te anuncio que Alejandro Fernandez tiene 5 hijos y está divorciado...5 na menos jjajaja.

La chica de ayer dijo...

NO PUEDO IMAGINAR UNA FORMA MEJOR DE PASAR UN FINDE: eres un ser afortunado!!! (claro que te lo mereces!!).

Anónimo dijo...

imposible convencerte...los lunes son una p__ m__ jajaajajaj... como el viento que tenemos.

un beso.

✙Eurice✙ dijo...

Yo!!...claro que será un buen día, pasado por agua. Pero el H2O es purificadora, además a mi me encanta la lluvia, cuanto más caiga, mejor aún.
Siempre es un placer leerte, y haces amena la espera con tus escritos.

Anónimo dijo...

Ya veo que sabes pasarlo bien sin salir de casa. Qué suerte tener tan buenos amigos, y tanta conversación.:) Un beso.

Anónimo dijo...

Muchas veces se pasa mejor dentro de casa que fuera, allí tienes justo a la gente con la realmente quieres estar, no sobra nadie.

No imagino una mejor situación que estar con alguien con quien te sientes a gusto, en casa, lloviendo fuera sin parar con una copa de buen vino en la mano y hablando hasta la madrugada.

Tienes toda la razón, los amigos son el mayor de los tesoros, porque no nos han venido impuestos al nacer, nos han ido eligiendo para formar parte de sus vidas y viceversa.
Para nosotros que tenemos un gran concepto de la amistad este fin de semana que has vivido no tiene precio.

Los lunes son una cacafuti, incluso para quienes no tenemos que madrugar para ir a trabajar.

Besos!

Anónimo dijo...

El plan perfecto no depende de un lugar, sino de la compañía... ;)
Te dolerá la lengua de tanto hablar, no? jajaja
Besotes!!!

acoolgirl dijo...

Qué envidia de finde, de verdad!!!
Eso es amistad y pasarlo bien... me apunto al próximo!! Jajaja!!!

De verdad, flipo con que un gallego odie la lluvia... vente a Alicante y serás feliz!! :)

Un besitooo

Ángeles dijo...

jajaja jovenchino? pues menos mal q ese no viene a mi casa, siempre voy en pijama menos cuando voy a domir jujuju
Besos
pd: que guay te lo pasaste!

teatrera dijo...

jooooooo
me das mucha envidia

Anónimo dijo...

me encanta el norte, precisamente porque allí no molesta la lluvia, al menos a los que llegamos de tierras áridas como Murcia. No he estado en galicia, y lo tengo pendiente, pero Asturias, Bilbao, San Sebastián.... me encanta el norte, y siempre llueve.

Anónimo dijo...

Me encanta la amistad asi entre chico y chica,y qué bonito que aunque pasen los años siga siendo tan natural!!!aissss,como me ha gustado tu fin de semana.Mmmm....te has fijado en que no hay chinos viejos?no qiero señalar al cerdo agridulce pero...jajajaja.Un beso

La chica de ayer dijo...

Oye oye: yo de pija tengo lo que la Beckham de cortijera!!!! Pero mi Perico tenía antojo de hotelazo y se lo regalo! Y no somos incívicos: mi Perico no está pa ir al médico de cabecera y pasarse una hora esperando en una silla coja pa que su médico (que es un inútil) le recete una aspirina!!

Anónimo dijo...

Lo que has dicho en el punto e, lo hacemos nosotras dia si y dia tambien y que bien nos sienta, ahora eso es sintoma de envejecimiento, jaja.

Que fuerte lo del chino, ¿aun en pijama? pero..que fuerte, cada dia lo flipo un poquito mas.

1. Los findes perfectos existen
2. Las amigas lo mejor de este mundo
3. ¿los lunes un gran dia? ¡Estas loco!

Besos,

Amanda

Bear dijo...

Seguro que si el lunes hubiera sido fiesta, todavía hubierais tenido conversación, verdad? Finalmente el lunes fue un gran día? Un abrazo y gracias por pasarte por mi blog.

La chica de ayer dijo...

TIENES UN PREMIO EN MI BLOG!

Anónimo dijo...

que lluevaaaa que lluevaaaaa la vígen de la cuevaaaa los pajariutos cantan las nubes se levantannnn que siii que nooo que caiga un chaparrón jajajajajaa pues bájate el cd.. si no lo encuentras me lo dices.. yo uso la bajada directa tipo rapidshare o megaupload.. también está muy bien la BSO de Slumdog Millonaire. Ea..... viva el download y el olor a yyyyerrrbaaaa mojá

Anónimo dijo...

Bueno me alegro de tu finde.. SIn duda la amistad es el mayor de los tesoros. Besos