jueves, 25 de septiembre de 2008

toc toc soy el pasado...

el otro dia os hablé de cuando me cambié de casa y decia que habia tenido que hacer una seleccion de todos los recuerdos basura que acumulo casi sin darme cuenta, esa idea se me quedó en el cerebro rebotando como una loca, asi que TUVE que hacer una expedicion a "casa madre" y revisar todo lo que aun queda en mi vieja habitacion y ...
lo flipé!
además de entradas a conciertos de hace 20 años, que al verlas recordé con quien habia ido (muchos de aquellos ya no están en mi vida y no sé nada de ellos, me vino a la memoria la cancion de celtas cortos, concierto al que fui y tengo pruebas, esa de 20 de abril)) anotaciones de excursiones que haciamos a otro sitio con 16-17 años(soliamos ahorrar un poco y un sabado al mes irnos en tren o en bus a ciudades de por aqui y pasar el dia comiendo fuera, pasear, y cosas asi que nos hacian sentir mayores, y yo al llegar a casa lo apuntaba todo)
todo eso me trajo unos recuerdos increibles de lo pancho y lo feliz que era yo en la adolescencia, tambien recordé aquellos tontos agobios de cuando empiezas a ser mayor, como si besaré bien,si ligaré mas o menos que mi muy mejor amigo, si fumar me hace mayor, si mezclar ginebra con crema de whisky te hacia tapon en el estomago y te tenian que llevar al hospital... que gracia!
estaba yo rememorante perdido cuando mi madre entró en mi vieja habitacion y me pregunto que qué hacia, le dije que rebuscar en mi basurilla y me dice, en el trastero tienes mas cosas....
lo habia olvidado!
eran 2 enormes cajas con cosas de lo mas absurdas de cuando era preadolescente y entre ellas una cosa totalmente dinosaurica llamada "cassettes"!!!!!!!!!!!!!!


1981, un amigo de mis padres solia ir por trabajo a Canarias y cuando iba le pediamos cosas de "alta tecnologia" como relojes digitales, camaras de fotos "compactas" porque eran mil veces mas baratos que aqui.

una vez yo le pedí un radiocassette! le di toooodo lo ahorrado, que seria una mierda y me trajo un pequeño idem de marca sanyo,gris con el boton de grabar naranja (no sé quien habrá pagado la diferencia si él, que es un santo varón o mis padres). pensé que me moria de la emocion! y me pasé la turbulenta epoca de los 80 (yo de espectador, claro, porque era muy crio) grabando mis canciones favoritas de los 40 principales, con el boton de pause prepulsado porque los petardos de los locutores solian hablar al principio, final,o en el medio de los hits parades y haciendo retoques y cosas asi cual profesional del sonido


pero lo mas flipante de este viaje al pasado fueron unas cintas en las que mis primos y yo hablabamos y nos inventabamos anuncios o cantabamos, no os podeis imaginar la emocion que me dió oirme con 10 y pocos años hablando y cantando y oir las voces de mis primitos haciendo el tonto ufffffffff no hay palabras
no pude evitar llamar a mi prima favorita y contarle mi descubrimiento, ella dudó un momento y me dijo "me parece estar viendonos cuando lo grabamos, estabamos sentados en aquella cama tuya de 90cm" (yo) siiiiiiiiiiiii con aquel edredon... (ella) de mil colores y dibujos geometricos!!!! (yo) siiiiiiiiiiiiii te acuerdas??? era horrible!(ella) bueno, era muy ochentero, si! ...y nos partimos
le dije que tenia que oirlas y me dijo que si, pero que tenia que hacer acopio de kleenex que seguro que le entraba llorera, yo le dije que a mi casi se me caian las lagrimas, pero que es bestial volver a oirnos....

ayyy me he dado cuenta que ya no me rio con la misma risa de entonces, que tal vez no haya llegado a ser el hombre que queria ser,puede que tal vez no haya sido tan feliz como recuerdo ahora, pero si me doy cuenta que me sentia muy protegido y muy seguro, y ahora tal vez ya no tanto, ya no estoy seguro de casi nada...

me doy cuenta que era muy infantil cuando tenia la edad de los que ahora se emborrachan y tienen sexo, que seguia siendo un niño cuando ya tocaba ser un hombrecillo, pero que no cambiaria ni un poco aquella epoca, tal vez porque solo me haya quedado con lo mejor de entonces, pero no lo cambiaria

en fin, la nostalgia...

11 comentarios:

teatrera dijo...

Tú y yo somos muy parecidos, al menos lo hemos sido en la infancia.
La diferencia es que cuando yo encuentro grabaciones de aquellos años me muero de la vergüenza.

Anónimo dijo...

Que bueno ......los cassettes..yo tb tengo alguno por ahi cantando...que bueno, entrevistando a mi hermana...y si guardo los cassetes, pero me da que en un par de años, estara perdido porque no tendremos donde meter las cintas... aynsss...

acoolgirl dijo...

:)

Aysss... me has puesto una sonrisilla en la cara!!! Si es que ser niño y/o adolescente es lo mejor... Pero de los de antes, como tu y como yo (me incluyo porque yo lo valgo Jajajaja!!!) no los de ahora, por Diosss!!!!

Aysss... quien no ha grabado cintas con las canciones de la radio?? Quien no se ha grabado???

Gracias por estos recuerdos!!

Un besazooo

La chica de ayer dijo...

Yo no creo que todo tiempo pasado sea mejor... pero sí es cierto que con el paso de los años tiendes a ensalzar lo positivo y difuminar lo negativo... ay, esas casetes!!!

Anónimo dijo...

Creo que a todos nos dio por hacer nuestros megamix personales grabando cassettes de la radio! Que época!
jo que guay tener esos recuerdos tan bonitos grabados... no me extraña que se te escape alguna que otra lagrimita :)
Besotesss!

Anónimo dijo...

yo prefiero no perder ese aura infantil y era muy de cassettes.. en mi e´poca en vez de top manta había top gitaneo los domingos.. los MAX MIX... que si C.C. Catch... jajajajajaa
Guardo algunas casetes y espero no perderlas nunca .. jeje

Anónimo dijo...

Jajajaja...yo también grababa millones de canciones en los cassettes, y lo peor de todo es que en numerosas ocasiones aparecía cantando yo con mis hermanas.
Yo también fui muy niña hasta una edad avanzada, si fuese ahora sería un especimen raro...pero no me arrepiento de haber tenido una infancia tan larga, jajaja.

¡¡¡Qué recuerdos!! quien pudiera volver....

Besitos

Ángeles dijo...

jajaja, creo q mientras pasa el tiempo la sabiduria nos hace más abiertos y seguros. Hace 14 años yo era una niña de catorce años insegura pero con las ideas claras sobre lo q quería hacer y lo que me gustaba. Ahora las cosas no las tengo tan claras, aunq creo q soy más feliz jajajaj
besitos

Eris dijo...

gracias por pasarte por mi blog!!

eran geniales los cassetes :D yo tmb tengo aún guardados documentos sonoros irrepetibles!!! jajajaja y cajas y cajas de recuerdos inservibles... cada vez me voy desprendiendo de más, tengo que hacer limpieza emocional :P

bessitos!!!

Anónimo dijo...

Que nostalgia, verdad?? Yo tb hacia esas cosas con mis primas.. De todas formas creo q es normal ver lo feliz q fuimos en el pasado.. Luego cuando pasen los años y mires hacia atrás recordaras lo feliz q eras ahora. Pero es q así es la mente, lo q ya no se puede cambiar nos lo hace más grande, y l q estamos viviendo ahora al ser rutinario pase sin pena ni gloria.
A mí me pasa con los viajes, durante los mismos me lo paso bien, pr soy consciente de loq bien q lo he pasado cuando los recuerdo con los demás..
Así q a ver si aprendemos a ver lo felices q somos ahora.. besos
PD;: perdón por el rollo, es q me ha encantado el post.

Anónimo dijo...

Seguro que fuiste un adolescente estupendo. Yo todavía tengo todas las cintas de cassette. Un beso.