lunes, 15 de septiembre de 2008

mediados de septiembre....

madre mia como pasa el tiempo! si pestañeamos 2 veces y ya nos vemos en otoño! que barbaridad!
tras este comentario de abuelito cebolleta, me pongo a contar mi vida:

sabado por la mañana, tras una semana laboral intensa y espesa (la gente se ve que ha vuelto de vacaciones con ganas de hacerme currar, pero bueno, eso es bueno) me dispuse a poner al dia a Portátil que el pobre estaba muy necesitado de programas... es raro que el ordenador cuando lo compras o lo formateas esté tan flojito de cosas, verdad?

en fin me puse al dia de los programas que suelo usar y ya iré cargando los nuevos a medida que me vayan haciendo falta... en cuanto cargué el skype me llevé una gratisima sorpresa... estaba conectada mi amiga M que vive en Helsinki porque tuvo la malisima idea de enamorarse de un finlandés (dichosos erasmus! me llevan a mis amigos a sitios lejanisimos!) y vive ahi entre rubios sosos y un frio eterno.... estuvimos hablando largo y tendido (y lo que es mejor, gratis total) y claro entre "que alegria oirte", "cuentame cositas que pasen por ahi" y demas, nos dio un ataque de morriña intenso y nos quedamos todos hechos polvo por la distancia y las ganas de vernos, vendrá en navidades, como todos los años, pero para eso parece que falta un monton....

me hace gracia que sea mas facil ser "emocionalmente sinceros" en la distancia que en el cara a cara porque yo a M jamás le habia dicho que la quiero mucho y que me apetece mucho verla cuando estaba en España y ahora... somos de un empalagoso que da asco! tambien se puso al telefono (bueno mas bien a los cascos) el finés que el pobre está aprendiendo a hablar castellano pero lo hace tan mal que a la 4ª frase nos pasamos al inglés... que gusto da ver lo bien que pronuncian los escandinavos cuando hablan inglés! se les entiende mucho mejor que a los terribles britanicos! le dije que me la cuidara mucho y él, que no tiene el cerebro muy latino que digamos, me dijo todo extrañado y muy serio "claro que la cuido bien, que es mi novia!" en fin, tontito el pobre, pero buena persona, es evidente que la trata bien, era solo decirle ... bueno, ya me entiendes....

tras instalar varios programillas mas, quedé con mis amigos que aun viven por estas latitudes... aprovechando que hacia sol (algo muy escaso por el noroeste español este verano) nos invitó el colega G a la casita que acaba de alquilar en las afueras de ciudad A, y es una pasada!!!!!!!!!

se trata de un pequeño bungalow todo de madera en una pequeña finca rodeada de arboles a menos de 10 kilometros de la ciudad que le cuesta poquisimo dinero (dudamos bastante que esa casita prefabricada sea legal y tenga permisos de edificacion en regla) es como si fuera un vaquero del oeste americano en medio de los bosques virgenes de las pelis del oeste... a mi me encantó la idea de vivir asi y no en un minipiso como el mio, pero claro, yo vivo en el centro con todos los supers y tiendas a un tiro de piedra y si él se queda sin pan tiene que coger el coche... no se puede tener todo en esta vida, chaval!

para mi gusto, a esa vida en la naturaleza le falta un perro, pero como está de cumple en breve, ya hemos hablado de adoptar a un perrito en la protectora y darselo. él no sabe nada todavia, asi que tendremos que comentarselo antes de aparecer con el perro, porque hay que ser responsables en estos temas de responsabilizarse de un ser vivo,no?

la tarde noche pasó entre aplaudir su casa , ver los alrededores de la cabaña y empezar a hacer las brasas para la barbacoa (la gente es original hasta decir basta y no paraban de cantar la famosa y no siempre bien valorada cancion de georgie dann) tras las cena con mucha cerveza y buena conversacion, empezamos un interminable tertulia hasta las tantas y acabamos todos muertos de frio, me gustó ver a mis amigas tapadas con mantas y a nosotros con toda la ropa de abrigo disponible pero sin ningun animo de romper ese momento tan agradable

en un momento dado me levanté para estirar las piernas (y vencer la tentacion de robarle a alguien un cigarro, que sigo sin fumar, pero con continuas ganas de hacerlo sobre todo en momentos asi) y me fui a dar una vuelta por la finca y me di cuenta de ....

que habia luna llena!!! lejos de los focos de la casa se veia allá en el cielo al satelite ese que nos rodea y veia la luz que daba... era precioso!!! una luz tenue y relajante, los arboles, mas bien su silueta, perfectamente delimitada y un silencio casi perfecto (se oia la conversacion alla a los lejos) fue un momento "magico" (y perdonad, que me esoy poniendo todo trascendente) y es que la luna para mi siempre tuvo un influjo especial.... me quedé totalmente hipnotizado mirandola fijandome en los mares de la luna, que se ven desde aqui solo como manchas mas grisaceas que el resto...
estaba tan pasmado que no oi unos pasos tras de mi, hasta que me asusto A cuando dijo
-guauuuuu que pasada!!!
di un salto y miré para atrás , ahi estaba ella envuelta en una manta, como una aparicion, riendose al darse cuenta que me habia asustado...
le dije que si ,que era una noche preciosa y que la luna estaba en su momento

entonces fue cuando me sorprendio diciendome: noches asi hacen que valga la pena seguir siendo amigos
no lo entendi
me explicó que yo vivo en un mundo feliz, pero que no era oro todo lo que relucia y que habia cosas que yo ni sabia ni queria ver
sigo sin entender
me dijo que hay lios entre los amigos de los que casi nadie tenia noticias
ya me estoy impacientando con tanto misterio

ella cree que su marido está liado con una amiga nuestra, que por cierto estaba en la cena, le dije que yo no lo creia, ella me dijo que no eran alucinaciones suyas, que habia cotilleado el movil y la cuenta de correo de su marido (maldita mania) y que entre ellos parece que habia algo mas que amistad. cree que no están liados liados, pero sí que tontean. tambien me dijo que habia pensado en montar un buen pollo pero dice que no le compensa perder todo lo que tiene (marido, casa, amigos, pandilla, estas cenas) por algo que espera que no sea mas que una tonteria que no llegará mas allá...
no supe que decir
+compensa?
+puede hacer algo ella para frenarlo?
+que haria yo si me pasara algo asi?

cuando no tengo la frase magica que lo arregla todo, como era el caso, siempre hago lo mismo

le pasé el brazo por el hombro, le di un beso en la mejilla y le dije: no te preocupes , no pasará nada malo, ya veras!

le miré a los ojos y la luz de la luna me dejó ver que le brillaban

solo espero que esta sangre no llegue al rio

y sigo pensandolo, a pesar de las pruebas en contra, que puede existir una amistad entre hombre mujer sin que pase nada

¿y si hablo con los dos tonteantes y corto de raiz esto?
¿y si dejo de ser robin hood y no me meto donde no me llaman?

(se admiten sugerencias)

domingo casero y hablando con broke, él dice que jamas se mete en camisas de once varas (y es cierto al menos desde que le conozco) y que si el fuera yo dejaria las cosas que pasen como tienen que pasar pero yo no me quedo a gusto... o si?

ayyyyy que lio!

7 comentarios:

teatrera dijo...

No te metas.
Lo harás con toda tu buena intención, pero después te verán culpable de a saber qué.
Acuérdate de que ella ha dicho que no le compensa liarla.
No debes dar el paso por ella.

Anónimo dijo...

uy se lo he dicho a mis amigas muuuuuuchas veces "no creo en la amistad entre un tio y una tia" y mis amigas dicen q soy una cabezota y una drastica peeero no ...siempre siempre siempre a uno de los dos se le pasa por la cabeza que haya algo más.

De todas formas si tu amiga dice q no te metas, no lo hagas! ella ha de ser quien decida, aunque por otro lado te lo ha contado....quizas buscara algo contandotelo...ufff... q chungo


PD :Hay una excepcion cdo la amistad surge en la infancia y continua desde ahi

✙Eurice✙ dijo...

Con amigos como tú quien necesita más. Claro que extrañas a los que no estan, si yo a veces paseando por la orilla del mar, me sorprendo a veces, pensando en algunos de vosotros que ni siquiera os he visto en mi vida.
Ya sabes, echale un ojito a tu bandeja ;)
Un beso corazón.
Pd: I love you more:D
Yo si creo en la amistad entre hombres y mujeres, por eso tuve amigos, tengo amigos y no tengo ninguna amiga, ni una sola siquiera...¿ Porqué será?.

La chica de ayer dijo...

Para mí lo mejor que puedes hacer es aconsejar a tu amiga que ponga las cartas sobre la mesa y aclare la situación: lo peor es que te reconcoma la duda...

Anónimo dijo...

aleternaivo al aparato. Pues y ono me metería ni en camisas de once varas ni de dos varas.. Ya son maytorditos como para saber lo que hacen o no hacen. Lo de AR lo leí.. yo con mi casi acabada beca no veo AR.... así que al paroamparo dentro de ná. En fín preo esta tarde-noche... ¡¡madonna!!! a ver cogotes!!

Anónimo dijo...

Uy yo tb me rayaría.. jaja Creo q lo q debes hacer es hablar con ella para q aclare las cosas, pr no debes meterte tú. Yo en su lugar no podría vivir sin la duda.
Entiendo lo q es echar de menos a esos amigos q se marchan, en mi tierra suelen marcharse a estudiar y luego casi nunca vuelven... pr es bueno tener amigos en todas partes, así viajo pa verlos..
Yo sí q creo en la amistad entre hombre y mujer, a veces hay un pequeño tonteo, pr no tiene pq haber siempre algo. Yo tengo amigos q han sido y seran solo eso.. besos

Ángeles dijo...

qué chulo tu post con la luna llena, aunque el tema de tus amigos es un tema complicado, yo no diría nada de nada .... qué mal rollo!
Ah! y si q creo en la amistad de un hombre y una mujer!!
Besitos