jueves, 18 de septiembre de 2008

estoy de aniversario

Hoy hace años que estrené mi vida solo... madre mia! Cuantos recuerdos! Jajajaja.

En mi familia era “costumbre” irte del nido al casarte, así lo habian hecho mis hermanos, mis padres, mis abuelos, mis primos... pero yo ... yo no me casaba! Y tenia miedo a acabar como el director Skinner de los Simpson ... cuarentón y viviendo con Mamá... que penoso! Asi que me lancé y fui un adelantado a mi generación y a la tierna edad de 33 decidí que ya era hora de volar solo...
soy un precoz, lo sé
tengo que reconocer que me daba un poco de “cosa” la reacción de mi madre, ya que se habia quedado viuda y viviamos ambos haciendonos mutua compañía, yo con ella siempre me habia llevado bien y la convivencia era perfecta, pero creo que ya tocaba emanciparme, asi que un buen dia que estabamos viendo la tele, ella bordando o cosiendo o algo asi, le dije: estoy pensando en buscar piso e irme a vivir solo... la miré para ver su reacción y sin levantar la cabeza me dice tras un ratito: sabes que no me molestas en casa, que yo estoy encantada de que vivas aquí (a la sopa boba, eso no lo dijo pero quedó implícito) pero comprendo que quieras tener tu propia casa...
anda! Que facil! Pensé que iba a montar un drama a la italiana en plan “tan mal estás en casa?” “me dejas sola y abandonada!” “yo que te di los mejores años de mi vida y asi me lo pagas” pero no, fue lógica y razonable.... muy bien!

De esa manera me puse a buscar piso... Jesus! Que dificil! Lo que no era una cuadra, era carisimo, lo que no era carisimo ni una cuadra estaba lejos del centro. Si me iba era para vivir solo, asi que descartado lo de compartir piso (para eso me quedaba en el hogar, que era mas comodo) hasta que un buen dia me llaman de la inmobiliaria diciendo “creo que tengo lo que buscas” no me creo nada, pensé , pero de cualquier modo fui a ver esa “maravilla”:

40 m2, interior pero una planta alta (es un 6º en un edificio de 8 plantas, o sea entra algo de luz) entrada-salon-comedor relativamente amplio y una habitacion relativamente presentable, un baño recien puesto y una cocina americana (que no se porque le llaman asi porque en USA las cocinas son enormes, al menos las que vi yo) que comunica con el salon-comedor-entrada por una ventanita muy graciosa, el precio ... en fin, podria ser menos, pero no era una salvajada y lo mejor la ubicación: cerca de todo! (es lo que tiene una ciudad pequeña) puedo ir al trabajo andando, a casa de mis parientes andando, salir de copas y volver andando... PERFECTO! Me lo quedo!
Los dias antes de cambiar de residencia fueron unas risas ,con mi madre de maestra:
- mira, esto es una lavadora, la-va-do-ra!! sirve para lavar la ropa como su propio nombre indica, tienes que meter aquí la ropa, aquí el detergente (ya no existen los botes de colon ,pero hay otras marcas) y aquí los programas, es facil (lo de los programas no es facil, querida madre)
-despues de lavar quita la ropa, pero antes escurrela, no la dejes varios dias dentro o cogerá mal olor.
-Para comprar barato vete a DIA para lucirte a este otro super y para quedar como un rey , el supermercado del corte ingles, que tiene un horario muy amplio pero es caro, asi que controla
la cama hay que cambiarla cada tantos dias,
-compra pescado, que te conozco,
-no dejes que se acumule el polvo, que te sigo conociendo y te recuerdo que eres alergico....

en fin! Mil y un consejos! Me sentia como el tonto del pueblo, pero por si acaso apuntaba todo, no vaya a ser que fracasase como hombre libre jajajajajajajaj

y asi llegó el dia! Es un poco extraño eso de recoger tu propio cuarto, donde has pasado toooooooda tu vida y decidir qué te llevas, qué se queda aquí, qué te hace falta... solo deciros que mudarme con mi ropa y mis recuerdos “de los que no me puedo separar” fue como una mudanza de una familia de 8 miembros! Acumulo tantas tonterias que temo acabar en mi vejez con el sindrome de diogenes

la primera noche solo-en-casa fue estupenda, haciendo lo que queria (es decir, como la noche anterior) comprobando que el colchón era adecuadamente duro, que se dormia bien, que no habia muchos ruidos en el edificio ... bien! Me gusta mi casita!

Primera ducha: oh oh.... cómo se enciende este calentador???? uffff ni idea! Pero no llamaré a mi madre para preguntar, que soy un emancipado! Naaa, tiene que ser fácil!... a ver a ver... primera posicion, enciendo la llama, 2ª posicion, hace plof, pruebo el agua caliente de la cocina y .. funciona!!! maravillome de mi!!! soy la leche
me ducho... mmmm eso de ducharme en una ducha sin bañera (es de plato) no me gusta mucho, las cortinas estan usadas por sabe Dios quien y me está dando asco tocarlas (apuntar: comprar cortinas de baño nuevas) cojo la toalla que me regaló la mamma (me hizo un ajuar como si me hubiese casado con un jeque arabe) y me seco... oh mierda! Sueltan pelillo! Ooooh jooooder si me dijo que las lavara antes! Que mal!

Salgo del baño, toalla alrededor de la cintura y pienso....pero.... de quien me tapo?? si estoy solo!!! uuaaalaaaaaaaaaaaaaaaaa toalla al aire!!!!!!!! puedo ir en bolas por mi casa!!! que bien!!!! (y que chorrada, la verdad) me paseo desnudo por toda la casa mas contento que nadie y pienso, deberia hacer algo para quitarme esa pelusilla de la toalla... mmmm si, me visto y que se vaya cayendo sola

tengo que hacer la lista de la compra porque basicamente... no tengo nada! Para no aburrir os diré que en 3 dias fui 8 veces a comprar las cosas mas inusuales que pensé que estaban en una casa de manera innata pero que no, que hay que comprar, como: pinzas, sal, azucar, perchas, jabon gel y champu, enchufes multiples, sacacorchos, abrelatas y mil cosas mas que yo jamas me habia preocupado por comprar porque en “casa madre” siempre habia!
menos mal que como os dije la mamma me hizo un ajuar con toallas, sabanas, platos, cubiertos vasos y una bateria de cocina, porque si no aun seguiria ahora comprando cosas
y que hace un jovenzuelo de solo 33 años cuando estrena casa???? siiii claro! Una fiesta!!!!! como en 40m2 no cabia mucha gente “solo” invité a 15 de los cuales 4 dormirian en casa... nunca mais! 15 en un minipiso es como una lata de sardinas! que angustia!

. Fiesta en casa, a las 10 os quiero ver a todos limpitos y con hambre

10, nadie llama al timbre, que raro! Alguien de estos será puntual no?
10.10 nadie... pruebo el timbre por si está estropeado, no. pruebo el telefonillo por si esta estropeado,tampoco
10.20 ya me estoy mosqueando! Mi primera fiesta en MI casa y me dan planton!
10.30 oigo un ruido en las escaleras.... una manifestacion????? en el edificio??? pero esto que es???
eran ellos!!!!!!!!!! subiendo 6 pisos por las escaleras con el puño en alto al grito unisono de IN-DE-PEN-DEN-CIA ... los que vivis en “comunidades historicas” sabreis lo chungos que son esos gritos y mas en un edificio! ¿a que mis nuevos vecinos van a pensar que se ha metido aquí un nacionalista radical?
Bajo como una bala escaleras abajo y les miro con cara asesina diciendoles, pero estais locos o que?? que me van a echar del edificio!!!! ellos descojonados de risa, los cabrones!

En fin, la amistad está sobrevalorada! Les abro la puerta a la gente que mas quiero en este mundo (familia aparte) y les enseño orgulloso mi pequeño reino y recibo comentarios tales como:
vaya mierda,no?
-Un poco pequeño todo
-hay que entrar de canto en esto que tu llamas casa
-tu crees que estas medidas son legales o que es un trastero habilitado
-en serio pagas por esto?
-Esto es un baño o lo teneis colectivo en las escaleras?

Los mataba!!!! a todos! Cuando vieron mi cara de “que poca gracia que teneis” cambiaron de actitud y bueno, me dijeron que estaba bien, que con 4 detalles me quedaria muy habitable e incluso bonito y que estaba bien de precio teniendo en cuenta la zona y tal
la fiesta estuvo bien aunque yo estaba emparanoiado con los ruidos y en molestar a los vecinos, tampoco era cuestion de que me empezaran a hablar con una bronca,no? Y a la media hora estaba deseando salir de ahi y seguir la fiesta en la calle

luego me acostumbré a que mis vecinos no muerden, que ellos a veces hacen mucho ruido y que se puede invitar a los vecinos mas enrollados a fiestas y asi no te importa el ruido
las primeras semanas de vivir solo todo hace ilusion: comer cuando quieras, no comer si no quieres, dormir viendo la tele tirado en el sofa (no muy recomendable por el futuro dolor de cuello) y pasearte desnudo cuando quieras (jijijiji) pero llega un momento, pasada la primera fase de emocion que dices: que rollo estar solo!!!!! yo quiero hablar!!!!! y es entonces cuando descubres que uno de los mejores inventos que existen en el mundo es el telefono; fijo o movil, da igual. Ya que en esos momentos de extrema soledad (cuando llevas 2 horas callado, vamos) siempre hay alguien al otro lado del aparato con ganas de oirte y contarte cositas

tambien te das cuenta que tener una casa limpia es mas complicado de lo que parecia!, al principio me pasaba el dia fregando y recogiendo , con la sabiduria que da la experiencia, lo que hago es no dejar todo por ahi tirado y hacerme un calendario de tareas, y asi casi nunca llega el colapso a mi casa (confesion: normalmente tengo que dedicar todo el domingo a poner la casa en orden, pero eso si, sigo pensando que tengo un horario estricto de limpieza)
y caro, es carisimo comprarlo todo y eso que normalmente no como en casa al mediodia
pero no cambio por nada del mundo eso de tener un rinconcito (aunque sea de 40 metros cuadrados) para mi solo.... mmmmmmmmmmmm que placer cerrar la puerta y decir “ahi os quedais todos, que yo me meto aquí y no os tengo que aguantar”, está sobrevalorada la independencia, como la amistad, pero yo no lo cambio por nada ambas cosas

PD porque habrán desaparecido los botes de colon?? para los jovenes os diré que era detergente y eran cilindricos, de cartón, yo los usaba de tambor y como guarda juguetes... ahora comprar detergente no tiene ningun aliciente, verdad?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el buen rato que he pasado leyéndo. No te creas, que cuando yo me casé tampoco sabía mucho más que tú. Me alegro de que consiguieras tu rinconcito, aunque sea sin bote de colón. Un beso.

Anónimo dijo...

Quizas sea una tonta.....y a mi q eso d estar tan sola, y saber que no hay futuro comun con nadie me ... :(... claro q lo tuyo es disinto, esta broke :D, aunque este un poquitin lejos

Anónimo dijo...

uff tiene que ser maravilloso poder decir que estás en TU casa, tener un rincón propio... y no tener que depender de nadie xD
Besotes!!

Glory dijo...

jo, pues estoy con ipodgirl, debe de ser fantastico tener tu propio y unico lugar. todo aquel que llegue no forma parte de el, simplemente es un visitante ajaja

besos

teatrera dijo...

jajajaja
vaya, sí que tienes gracia contando las cosas, debería haberte descubierto mucho antes, sabe dios las risas que me he perdido

Por cierto, el detergente Colon lo siguen vendiendo, pero el formato es de caja normal.

Anónimo dijo...

Coincido con Susana... gracias por el buen rato.... .. sigo pensando en loas 14 cosas.. yo soy independiente por obligación.. cosas de ser huérfanno.... sí recuerdo cuadno a mi padre le dije eso de me voy a estudiar pero como estaba a 700 km pues omo que no podía decir eso de me vuelvo a casa este finde y esas cosas....

Ahh el DIAAAA que gran y poco valorado supermercado. tampoc he sido de fiestas cuando compartía piso.. bueno y en la ciudad del río verde comparto..... y oye que en tus 40 metros se vivirá bien.. yo en la ciudad de la colorá, vivo en 54 y me sobran 15 jejeje

acoolgirl dijo...

Ayssss... lo de ir desnuda por la casa lo he hecho yo tambien, creo que es la primera reaccion a vivir solo/a!! Jajajaja!!!

Yo vivo sola, pero no en mi propia casa... pero, de momento, no lo cambio por nada!!!

Un besitooo y tu madre es genial.

Glory dijo...

aclararte que yo tb soy de letras, estudio derechito XD

no sabia que fueras de Galicia... si es que aun vamos a ser vecinos y to XD

Anónimo dijo...

Por puntos, Sr. Codromix:
1) Kylie == 40 años
2) mi piso con 54 m2 en GR
3)el compartidomás pero con 35 años no estoy para fiestas universitarias y al estar cambiadno de ciudad al final ni tienes amigos ni na como para fiestas.
4) tengo 2 de 14
5) pero ¿tengo lectores que comentan? sólo tú. Creo que el programa está averiado

La chica de ayer dijo...

Ay, pues no eres el único que tardó en salir de casa: yo me independicé con 35... y ahora tengo claro que cuando tenga niños les convenceré de que hasta que no vives por tu cuenta no eres una personita de verdad...

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que haré como tú...hasta los treinta y tantos no me independizaré jaja
Aunque leyéndote me han entrado muchas ganas XXDD, toda una experiencia.

Feliz aniversario, y que sean muchos mássssssssss

✙Eurice✙ dijo...

Me ha encantado, te he visto en retrospectiva y casi que podría decirte como es cada rincón de tu casa leyendote solo.Vaya, menuda sorpresa, no habia imaginado que estuviste a "la sopa boba" hasta esa edad.
Nada es comparable a la amistad, nada en absoluto, salvo la indepencía, bien expresado y mejor escrito.
Un besooooooooooooooo.
Lo de la cocina americana es cierto, allí o existen cubículos basura o cocinas más grandes que
todo un piso.
El otro día te deje un e-mail ;)

Ángeles dijo...

jajajaja, yo también adoro la independencia aunq viva con mi novio. La verdad es q al principio es un descubrimiento y con el tiempo para mi sigue siendo un lujo no tener q dar explicaciones a mi madre, aunq aún me las pida jajajaja
Olé esos 40m preciosos!
Besitos

Anónimo dijo...

jajaja,me ha encantado tu relato.. Enhorabuena por tu aniversario de independencia.. Yo estoy ya escuchando la llamada de la libertad (la verdad es q ya tendría q estar viviendo sola, si todo hubiera salido bien con él, ya me estaría yendo) pr he decidido q pa el año q viene me voy sola. (Mi padre me pidio q me quedara este año, pq tengo oposiciones y pq es más facil llevar mi situacion cerca de los q te quieren) besos grandes