sábado, 2 de mayo de 2009

una de politica:

sin que sirva de precedente, hoy voy a hablar de politica... soy de los que piensan que lo que yo opine de este tema no le interesa a nadie, la gente mas o menos centrada, entre los que os incluyo a todos vosotros, tendrá su propio criterio al respecto pero hoy algo me indigna y quiero comentarlo, evidentemente, y como siempre, se admiten comentarios a favor, en contra y en blanco sobre lo siguiente:

ayer fue 1 de Mayo y como todos los años los sindicatos han salido a la calle para ... para... para que han salido? es que no lo sé!

2 de cada 3 parados en la Union Europea han salido de España, tenemos una tasa de parados del 17 y pico %, el doble que nuestros socios europeos , cada dia conocemos casos de gente que pierde el empleo, que lo va a perder, que pacta con la empresa bajada de salario a ver si consiguen no acabar en el paro, y los sindicatos ... ellos piden que hagamos frente comun contra LA PATRONAL!! que parece el demonio personificado cuando en realidad no son mas que personas que han tenido el empuje de crear una empresa (grande, pequeña o mediana) para ganar dinero, crear empleo, animar la economia nacional, fomentar el consumo, crear mas riqueza mas empleo mas futuro para todos!

sin embargo esas mal llamadas organizaciones para la defensa de la clase trabajadora se han convertido en asociaciones de panzas agradecidas, con animo de lucro, que actualmente callan y asienten a la inoperancia de un gobierno que no sabe cómo afrontar la crisis y que sigue haciendo oposicion al gobierno del 2000-2004 (hace 5 años y siguen criticando a los de antes sin apice de autocritica)

Anoche cené con un amigo afectado por un ERE , resulta que la empresa ha quebrado (otra) y no tiene dinero para las indemnizaciones que les corresponde, la unica solucion que ha tenido es afiliarse a un sindicato (cualquiera, son todos iguales) para que previo pago de la cuota, le tramite el cobro por medio de FOGASA (fondo de garantia salarial) y resulta que hasta finales del 2010 no verá un duro de lo suyo!!! año y medio pagando la cuota obligatoria para que los panzas que, por cierto, estan exentos de trabajar pero tienen garantizado su puesto de trabajo mientras sigan siendo delegados sindicales, cobrando una buena pasta, no presionan a los que tienen que hacer algo porque con su silencio y connivencia siguen viviendo como marajás a costa del sufrido parado, casi-parado, o trabajador ...

años atrás por mucho menos se han hecho huelgas generales, los que tenemos cierta edad recordamos aquellos dias con las calles tomadas por animales borrachos que no dudaban en romper cristales, quemar negocios y amenazar a aquellos que ejercian su DERECHO A NO PARTICIPAR EN UNA HUELGA VOLUNTARIA bien porque no estaban de acuerdo con los motivos de la misma, bien porque tenian que trabajar para llegar a fin de mes ...

hoy estan calladitos y arremetiendo contra quienes no deben

en el mejor de los sistemas posibles veo una serie de absurdos contra los que nadie se atreve a decir esta boca es mia, y mientras tanto, mas de 4 millones de personas no tienen trabajo y no ven cerca el momento de aspirar a uno en corto-medio plazo

en fin, yo me he pasado el dia del trabajo rezando para que algo cambie y que ciertas personas y ciertos personajes tengan un momento de conciencia y si no saben arreglar el desastre, que dejen que otros lo hagan... politicos, sindicalistas y patrones

PD soy apolitico y cada dia lo soy mas, pero hay cosas que me parecen de vergüenza nacional

20 comentarios:

damijefa... dijo...

pues mira... yo también me voy a mojar.

al quedarme embarazada he necesitado una niña que me ayude, y no precisamente cuando el negocio va mejor, la crisis nos toca a todos, en septiembre tendré que decidir si es fija... o...

y ayer lo único que oí de los sindicatos fue... que hay que subir las cotizaciones, ayundando a los que creamos puestos de trabajo vamos...

en los 70... mi padre era uno de los sindicalistas en su empresa, la verdad es que no recuerdo cual, tal como tu dices son todos iguales, le pilló el 23F con una niña de apenas años, la casa llena de pamfletos, muchos ideales pero pocos dineros (no como los demás que tenían buenos respaldos familiares, casualmente poco "reinvicativos")

renunció, y aunque no ha sido muy crítico, sí me ha enseñado a trabajar como curranta o como empresaria...

y despues de un mitin sin mucho sentido, decirte que todos arrimando el hombro sí, TODOS, y por favor, con medidas sostenibles... y no llenando la panza a los de siempre.

G y punto dijo...

OLE OLE Y OLEEEEEEEEEEE.!!!!
se puede decir más alto pero no más claro.
Hoy, eres mi idolo!
muakaaaaaaaaaaaaa

Susana dijo...

¿Qué te voy a decir yo? Ya sabes que estoy de acuerdo contigo al cien por cien. Un beso.

simplementeyo dijo...

Pues tienes toda la razon, es indignante. Besos

✙Eurice✙ dijo...

Para mi el 1 de Mayo dejó de tener significado cuando dejó de ser un acto revolucionario, hoy más que nunca tendriamos que salir todos a la calle, los parados y los no parados, yo soy más radical, yo en las proximas elecciones les aplicaria el absentismo en el voto y además haría una huelga nacional, si la memoria no me falla los gobiernos de cualquier indole han caido cuando la sanidad y el transporte se han puesto en huelga...desde luego quedandonos en casa y dejando que los de siempre salgan beneficiados no haremos nada.
Alto y claro, tu lo has expresado con toda realidad.
Al paro y sin esas pensiones vitalicias dejaba yo a todos los ex-politicos y a la real familia la ponia yo a trabajar a pico y pala, si los españoles no tienen que llevarse a la boca,esos menos, que dejen de chupar del bote que me tienen "hartita".
Un beso corazón, haber si actualizo mi desván que tengo que darte un premio ;).

Pikifiore dijo...

Sinceramente...yo no creo mucho en los sindicatos.Tiene todo que cambiar tanto...Un beso

Juanra dijo...

Buen post, he de comentar que hace unos 15 años tuve un problema con una empresa que quería que hiciera 70 horas semanales cobrando 40, cuando ya estaba haciendo 60 y me negué y me despidieron estando fijo.
En conciliación fue un espectaculo bochornoso, el juez, los abogados y el director de mi ex-empresa eran compañeros de padel o tenis o no se y me liaron entre todos y acepté una indemnización que después me contaron que estaba 3000€ por debajo de lo que me debían ofrecer en conciliación y en juicio sería mucho más

jagg dijo...

Yo soy apolítico y anti sindicatos. Una vez simplemente fui a preguntar una mísera cosa y la respuesta fue: ¿estás afiliado?

En fin... no te me enfurezcas que se te pone un entrecejo muy feo

paulana dijo...

Tienes toda la razón... Yo soy apolítica, aunque si tuviera que elegir me situaría más a la izquierda que a la derecha... Pero esto ya es indignante, no se puede aguantar mas!

Huelga general ya! Pásalo! jaja

Besos

simplementeyo dijo...

Por cierto blogia se está comiendo alguno de los comentarios q me dejais en mi blog, así q si escribes uno, asegurate de q está. Besos grandes

La chica de ayer dijo...

No creo en ningún político: todos van a llenar el saco!

acoolgirl dijo...

Yo también soy apolítica, no entiendo demasiado de estas cosas y, la verdad, es que no sé si quiero saber...

Yo rezo porque seguir como estoy que, de momento, parece que va bien... pero, visto lo visto, hay que andarse con mil ojos.

Un besoteee

Alotmo dijo...

Hola, chaval!

Tampoco veo a los actores españoles manifestándose. Malditos subvencionados de mierda...

Maria dijo...

Óle,óle y óle! se puede hablar más alto pero no más claro...si señor!;-)

Anónimo dijo...

La política no es lo mío... xD
Besazos!!!

jagg dijo...

hola.. cómo va todo?? estas muy perdido

✙Eurice✙ dijo...

¿Te pasa algo amigo?, estoy muy extrañada de esta ausencía tan larga.
VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE...
¡Es una orden! jooooooo:(
Pd: I hate you more

Ángeles dijo...

puff, tienes toda la razón. A mi lo que me da es q cada uno mira sólo por uno mismo, la sociedad ahora mismo se basa en el individualismo/egoismo.
Besos
pd: estoy un poco perdida pq estamos reformando mi futuro piso, en cuanto pueda cuento cositas ;)

paulana dijo...

eoeoeoeoeo tierra llamando a Codro!!!!

Cactus dijo...

Aunque no te lo creas me acuerdo de ti todos los días, jajajajaja.
Cada vez que veo el anuncio del doctor macizo en la tele pienso "Le gustará a Codro tanto como a mí?".

Un besito.